19 meses y NO HABLA:

TOMATILLA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:230
Registrado:Jue 13 Mar 2008 02:00
Re: 19 meses y NO HABLA

Mensaje por TOMATILLA » Mié 05 May 2010 15:39

Yo creo que si vosotros entendeis su idioma y le funciona así para obtener lo que quiere ¿Para que va aprender el vuestro?, es así de sencillo, no te preocupes más de lo necesario. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Angela08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3148
Registrado:Mar 24 Mar 2009 13:14

Re: 19 meses y NO HABLA

Mensaje por Angela08 » Mié 05 May 2010 16:29

TOMATILLA escribió:Yo creo que si vosotros entendeis su idioma y le funciona así para obtener lo que quiere ¿Para que va aprender el vuestro?, es así de sencillo, no te preocupes más de lo necesario.
Exactamente estas palabras fueron las que le dijo el pediatra a mi cuñada, que el niño no hablaba por bago que como le hacían caso señalando las cosas, pues ni lo intentaba, mi sobrino empezó hablar mucho mas tarde todavía.
:beso:

Avatar de Usuario
arcodavella
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:848
Registrado:Lun 31 Mar 2008 02:00

Re: 19 meses y NO HABLA

Mensaje por arcodavella » Mié 05 May 2010 16:43

Tranquila, el nuestro acaba de hacer 21 meses y lo que más dice es papá. Mamá muy rara vez, abu, abua, baubau.... y ya. Si le insistimos en que diga mamá, lo que hace es repetir como un loro :papá, papá, papaá...

Eso sí como el tuyo lo entiende absolutamente todo, obedece y se hace entender. Todos dicen que se ha vuelto cómodo y como le entendemos por eso no habla, pero es que si no le haces caso le entra un llanto tan fuerte que se pone hasta rojo, así que estamos esperando que el contacto con otros niños, cuando vaya a la guarde lo haga espabilarse.

:beso: :beso:

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1163
Registrado:Sab 18 Ago 2007 02:00

Re: 19 meses y NO HABLA

Mensaje por Hinata » Mié 05 May 2010 17:24

Gracias chicas, me dejais más tranquila :beso: :beso: :beso: :beso:

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1163
Registrado:Sab 18 Ago 2007 02:00

Re: 19 meses y NO HABLA

Mensaje por Hinata » Mié 05 May 2010 17:27

Cocinillas1978 escribió:Yo te puedo contar que mi hermano pequeño con 21 meses no hablaba nada. Señalaba las cosas y si le pillabas en un día bueno como mucho decía PAPÁ, MAMÁ y QUITAAAAAAAAA.


Pero fue comenzar la guardería y un buen día comenzó a hablar y el jodío lleva desde entonces que no ha callado y tiene ya 28 añitos. Así que tranquila, que seguro que cuando tenga que hablar, hablará

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Anda que tu hermano, para una vez que hablaba te decía quitaaaa :lol: :lol: :lol: Vamos a ver el mío cuando le dé por añadir otra palabra al vocabulario cuál es.

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1163
Registrado:Sab 18 Ago 2007 02:00

Re: 19 meses y NO HABLA

Mensaje por Hinata » Mié 05 May 2010 17:28

nguillen72 escribió:bufff pues la verdad es que no se que aconsejarte porque no tengo ni idea, no se a lo mejor meto la pata, pero si te hace caso y obedece, eso ya es bueno, quizas no tenga nada que decir no????

toma burrada que he dicho seguro
:lol: :lol: :lol: burrada ninguna nguillen, que seguro que es lo que piensa el enano :bate:

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1163
Registrado:Sab 18 Ago 2007 02:00

Re: 19 meses y NO HABLA

Mensaje por Hinata » Mié 05 May 2010 17:31

txykytyna escribió:Hinata, no te preocupes, Raúl el viernes hace 18 meses y no dice nada más que mamá y chapurrea en chino :lol: :lol: :lol: , cuando quiera ya hablará....

:beso: :beso:
El mío charra en chino a veces, sobre todo si se despierta a mitad de la noche, será que no tiene día el colega :pelea:

Avatar de Usuario
Ladyblue
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1789
Registrado:Lun 14 Ene 2008 02:00
Ubicación:Zaragoza, Ciudad Inmortal....

Re: 19 meses y NO HABLA

Mensaje por Ladyblue » Mié 05 May 2010 17:35

yo creo q es normal si se les entienden señalando las cosas..el mio por ejemplo,dice ,mama a todas horas,papa,eme (dejame) tita yaya (quita yaya) y agua :lol: :lol: y desde q va a la guarde dice sin parar algo asi como TACHHHHHHSSSSS y yo le digo a su padre,este niño va a hablar antes ingles q castellano :lol: :lol: :lol:
cada uno a su ritmo ,no te preocupes wapi :beso: :beso: :beso:
Última edición por Ladyblue el Mié 05 May 2010 17:38, editado 2 veces en total.

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1163
Registrado:Sab 18 Ago 2007 02:00

Re: 19 meses y NO HABLA

Mensaje por Hinata » Mié 05 May 2010 17:36

trampo escribió:Hasta los 24 meses el habla no deberia preocuparnos...el ha "hablado" y ahora no lo hace, porque ??' no le debe hacer falta, señala y se lo dan...mi pequeña cuando tenia hambre ( o sea siempre :lol: :lol: ) se abrazaba a la nevera y a grito "pelao" decia algo así : aaaammmmmm¡¡¡¡- porque?? no lo se :nodigona: ni idea...sabia decir de todo, pan, agua, galletas , macarrones, sobrasada..etc :lol: :lol: pero empezó hacerlo así...lo que nosotros hicimos, no dárselo...es drástico..si, lo se..pero sabíamos que sabia decirlo..duro un tiempo...y se arranco de nuevo, también le compramos un radio cassete de juguete con micro, se partía...la ayudo a lanzarse a decir mas cosas. Hinata no te agobies..sabe hablar.. :beso: :beso: :beso:
Uf, es que hay días que pienso que sabe hablar y otros me empiezo a preguntar si será que no entiende, o que tiene algún problema para entender las palabras, no sé y me empiezo a comer la cabeza :( Y claro, así no me decido a hacerme la loca cuando me señala porque ¿y si no sabe? Puff :duda:

Encima el otro día hablando con una conocida me dijo que tenía que forzarlo porque a su hija mayor le pasó igual y no hicieron nada hasta más tarde, que ahora que es mayor sigue teniendo problemas para expresarse porque lo hicieron demasiado tarde.

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1163
Registrado:Sab 18 Ago 2007 02:00

Re: 19 meses y NO HABLA

Mensaje por Hinata » Mié 05 May 2010 17:41

Garfield escribió:Yo creo que sabe hablar, pero como tiene la vida resuelta, que se hace entender y lo que quiere se lo dais, pues para qué esforzarse y decir algo que igual no entendéis.

El sobrino de mi marido también tardó mucho tiempo en hablar. Los hay que hablan antes y otros después.

Yo casi que te diría que es un alivio si no viese tu preocupación :nodigona: Es que las mías son dos loros y hoy he tenido que pegarle un grito a la mayor para pedirle silencio porque no me dejaba pensar dónde había puesto las llaves :lol: :lol: Y la pequeña raja que no veas. Vamos a tener que pedir permiso el padre y yo para poder meter baza :nodigona:
Ya, si luego a lo mejor os digo que me tiene loca. Es diciendo solamente mamá y hay veces que tampoco me deja pensar :lol: :lol:
la_fany_ escribió:Mira yo cuando he llevado a mi hijo al niño sano con 24 meses m ha preguntado q si hablaba y cuando le he dicho q tan solo dice palabras como, mama, papa, nana(hermana) , agua... m ha dicho q vamos a dejarle d plazo hasta septiembre y si ahi sigue sin hablar, entonces le mandar a estimulacion... xq hay niños q con dos años se sueltan a hablar y otros antes, asi q yo tu no m preocuparia
A ver si tienes suerte y tu niño se suelta a hablar también muy pronto :porfavor:

Me dejas más tranquila si te han dado ese plazo :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro