embarazo con seguro privado o SS en madrid:

Avatar de Usuario
Pickles
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1370
Registrado:Mié 10 Sep 2008 02:00
Contactar:
Re: embarazo con seguro privado o SS en madrid

Mensaje por Pickles » Mié 05 May 2010 22:15

Yo he tenido a mis dos hijos en clínicas privadas, en ambos casos con UCI neonatal. Me gusta tener una habitación para mi sola y que mi familia pueda estar conmigo y con el bebé todo el tiempo :) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
mamadedos
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:411
Registrado:Jue 18 Jun 2009 21:49
Contactar:

Re: embarazo con seguro privado o SS en madrid

Mensaje por mamadedos » Mié 05 May 2010 22:16

Yo no soy de Madrid, pero en general yo creo que lo bueno de un seguro privado es que te hacen mas ecografias y que tu eliges al ginecologo y puedes cambiar si no te gusta. En el parto creo que luego te dan hab individual.

Y lo bueno de la SS es que, al menos en mi ciudad, estan mucho mejor preparados para embarazos de alto riesgo, y, como te comentaban las tasas de cesarea son mucho mas inferiores que las de las clinicas privadas. Una cesarea es peor tanto para la madre como para el bebe y en la SS ultimamente tratan de hacerlas cuando son realmente necesarias.

Yo las dos veces he ido solo por la SS y estoy encantada.

Avatar de Usuario
pandinata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2177
Registrado:Vie 01 Ago 2008 02:00
Ubicación:CARTAGENA (MURCIA)

Re: embarazo con seguro privado o SS en madrid

Mensaje por pandinata » Mié 05 May 2010 22:20

Pickles escribió:Yo he tenido a mis dos hijos en clínicas privadas, en ambos casos con UCI neonatal. Me gusta tener una habitación para mi sola y que mi familia pueda estar conmigo y con el bebé todo el tiempo :)
eso para mi es muy importante..... :up: :up: lo unico que en el hospital privado que tube a Alan lo unico que tenias neonatos "faciles" a partir de la semana 36 y me dijo que tubiera mirado un a un hospital publico si nacia antes de esa fecha....es una cosa que hay que hay que tener en cuenta....

Avatar de Usuario
pandinata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2177
Registrado:Vie 01 Ago 2008 02:00
Ubicación:CARTAGENA (MURCIA)

Re: embarazo con seguro privado o SS en madrid

Mensaje por pandinata » Mié 05 May 2010 22:24

mamadedos,por que dices que una cesarea es malopara la mama como para el bebe...... :nodigona: :nodigona: :nodigona:
yo creo que como he dicho no creo que hagan la cesarea por que si...hay un motivo...y el niño por que dices que sufre.... :duda: :duda:

Avatar de Usuario
Ratatuilla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:239
Registrado:Jue 20 Mar 2008 02:00

Re: embarazo con seguro privado o SS en madrid

Mensaje por Ratatuilla » Mié 05 May 2010 22:33

Yo lo he llevado por la ss en Madrid, en el 12 dew octubre y la verdad es que mi opinión es muy buena. La ss te hace una eco en cada trimestre, análisis trimestrales también a parte de lo del azúcar. En mi caso me llevaron en alto riesgo y me hicieron 5 ecos en total y control mensual con la obstetra, sino imagino que el control será trimestral también. Yo lo que si creo es que no lo llevaría por privado + ss porque acabas hasta el gorro de ir al médico en el embarazo el control es muy grande y siempre tienes alguna cosa que hacerte y me `parece un tostón hacerlo todo por duplicado, es cierto que las ecos hacen mucha ilu y mientras más te hagan mejor, pero en realidad pienso que las que hacen son suficientes, la del 1 trimestre porque relamente si te la hacen muy pronto no es muy concluyente, la del 2 T es la mejor porque te dicen el sexo del bebé y le hacen un exámen esahustivo y la del 3 T igualmente porque te miran al bebé de arriba abajo. Además como casi todas nos hacemos la eco de 4D, a partir de ahí el resto de ecos no son lo mismo porque no las ves igual de bien, ya solo pasas los nervios típicos que se pasan en todas, al menos yo, lo pasaba fatal, porque ya no ves lo que se ve en las otras y no te parecen tan alucinantes. En cuanto al parto, lo mío iba a ser cesárea hasta la semana 36 en la que por fin me confirmaron que podía ser parto vaginal, la prioirdad en la ss ahora es que sea un parto lo más natural posible. Yo la queja que tengo es que como llegué muy dilatada no me pusieron la epìdural porque estaba contraindicada y fue un parto natural y la verdad yo siempre quise un parto sin dolor, pero ahora me alegro porque la recuparción ha sido estupenda. Por lo demás como no hay muchos partos tuve una habitación para mi sola, son habitaciones que se ven viejecillas y eso pero la atención de las enfermeras, matronas, pediatras etc... en mi caso al menos ha sido perfecta.

Avatar de Usuario
mamadedos
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:411
Registrado:Jue 18 Jun 2009 21:49
Contactar:

Re: embarazo con seguro privado o SS en madrid

Mensaje por mamadedos » Mié 05 May 2010 22:40

En los hospitales privados te atiende el mismo ginecologo que te ha atendido el embarazo. Entonces hay veces que si tiene algun viaje programado o las vacaciones y va a coincidir con el parto, pues busca cualquier motivo para adelaNTAR un poco el parto y suele ser con cesarea programada. Por ortro lado, es que a las clinicas privadas les sale mas rentable una cesarea que un parto vaginal <he trabajado en una clinica privada>.

La cesarea para la madre es mucho peor, la recuperacion es peor, se pueden infectar los puntos. Y la tasa de mortalidad de las madres es mas de 3 veces superior que las que dan a luz sin cesarea
http://www.holistika.net/noticias/las_c ... alidad.asp


Y para el bbe tambien es peor: incrementan la mortalidad neonatal , los investigadores señalan que el parto tiene efectos beneficiosos sobre el niño al estimular la liberación de hormonas que favorecen el trabajo pulmonar y la expulsión del líquido de los pulmones, facilitada por la compresión que sufre el feto en el canal de parto.
http://pequelia.es/1693/cesarea-sin-motivo/
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2006 ... 86216.html

Avatar de Usuario
pandinata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2177
Registrado:Vie 01 Ago 2008 02:00
Ubicación:CARTAGENA (MURCIA)

Re: embarazo con seguro privado o SS en madrid

Mensaje por pandinata » Mié 05 May 2010 22:46

gracias por la informacion......pero yo no creo que un gine te haga la cesarea a la torera.....digo yo...un beso mamadedos :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Pickles
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1370
Registrado:Mié 10 Sep 2008 02:00
Contactar:

Re: embarazo con seguro privado o SS en madrid

Mensaje por Pickles » Mié 05 May 2010 22:48

De todos modos eso está cambiando mucho. Yo parí del segundo en Quirón y allí te atiende el gine que esté de guardia y hacen todo lo posible por evitar cesareas. En el caso del mayor, hace 14 años, en Ntra. Sra. del Rosario, igual. Estuve 30 horas con bolsa rota e hicieron de todo para evitar la cesarea :)

Avatar de Usuario
Cocinillas1978
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2181
Registrado:Mié 14 Mar 2007 02:00
Ubicación:Madrid

Re: embarazo con seguro privado o SS en madrid

Mensaje por Cocinillas1978 » Mié 05 May 2010 22:53

Pickles escribió:De todos modos eso está cambiando mucho. Yo parí del segundo en Quirón y allí te atiende el gine que esté de guardia y hacen todo lo posible por evitar cesareas. En el caso del mayor, hace 14 años, en Ntra. Sra. del Rosario, igual. Estuve 30 horas con bolsa rota e hicieron de todo para evitar la cesarea :)
Dímelo a mí, que en ese sanatorio, mi gine , me está aguantando hasta que me ponga sola de parto y el hombre me dijo textualmente hace dos semanas: "Tengo una excelente noticia, vamos a poder intentar el parto vaginal y esperaremos a qué decidan salir ellos"

Avatar de Usuario
Pickles
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1370
Registrado:Mié 10 Sep 2008 02:00
Contactar:

Re: embarazo con seguro privado o SS en madrid

Mensaje por Pickles » Mié 05 May 2010 22:56

Pa mí que se lo están pensando. Igual no les gusta el tema de la crisis y pretenden salir ya grandotes, para ahorrar :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro