Necesito método a seguir para enseñar a domir......:

Responder
Avatar de Usuario
Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3536
Registrado:Jue 13 May 2004 02:00
Ubicación:Palma de Mallorca
Re: Necesito método a seguir para enseñar a domir......

Mensaje por Garfield » Mié 05 May 2010 15:34

Yo rutina fija tampoco es que haya seguido.
Me refiero, no es que el reloj toque las 20.30 y las niñas tengan que estar en la cama por obligación.
Pero sí me he dado cuenta que si pasa más de cierta hora, al día siguiente lo notan.

Y procuro que más o menos sí sea habitual irse a dormir a esa hora. Unos días puede ser antes, otros después, pero no mucho más allá. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Evosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2384
Registrado:Sab 17 Sep 2005 02:00
Ubicación:En Bcn ¡¡¡con mi Th,FC y chefito!!!!

Re: Necesito método a seguir para enseñar a domir......

Mensaje por Evosa » Mié 05 May 2010 15:38

purinchy escribió:
si muchas gracias chicas, teneis toda la razon.
un dia normal de mi peque es, nos levantamos sobre las 10(la mama tambien), despues de comer sobre las 3 se echa la siesta hasta las 6 ms o menos y aveces le tengo que despertar porque sino luego por la noche..... alomejor luego por eso no queire dormir por la noche que hasta las 12 el tio sigue quiriendo jugar a la pelota.
Yo también creo que que son demasiadas horas de sueño por la tarde y también me parece que cuando lo acosteís antes será normal que se levante antes, pero ese horario también os vendrá bien para cueando empiece el cole o la guarde.

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Evosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2384
Registrado:Sab 17 Sep 2005 02:00
Ubicación:En Bcn ¡¡¡con mi Th,FC y chefito!!!!

Re: Necesito método a seguir para enseñar a domir......

Mensaje por Evosa » Mié 05 May 2010 15:43

moniqueen escribió:Entonces lo que me comentas trampo es que lo mejor es que despues de cenar la llevemos a la cuna a dormir, no???? aunque sean las 8.30 de la tarde????
Yo también tengo entendido que entre las 8 y las 9 es cuando están más predispuestos para dormirse y si haceís que un ratito antes de acostarla haya menos luz en casa, menos ruido, menos actividad...también la favorecerá seguramente. El cuento nosotros se lo explicamos siempre en la habitación ya para que sea una rutina más directa y lo del baño si no te cuesta mucho (opinión mía eh) ¿porque no la bañas cada día aunque sea entrar y salir? es para que su rutina sea exacta cada día. También le podrías poner músiquita relajante que la ayude a conciliar el sueño y a "tapar"los ruidos que haya en la casa... :duda:

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
moniqueen
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1459
Registrado:Mar 03 Jun 2008 02:00

Re: Necesito método a seguir para enseñar a domir......

Mensaje por moniqueen » Mié 05 May 2010 16:18

Hoy en la hora de la siesta.... hemos alejado un poco el taburete de la cuna..... y le ha costado un montón dormirse.... casi tres cuartos de hora y sólo ha dormido media hora.... yo estoy que me caigo de sueño desde las 7 de la mañana que estoy de pie con ella. Lo de dormir tan poco en la siesta desde hace unos días no lo veo nada normal..... no sé lo que le puede pasar.

purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3100
Registrado:Mié 30 Nov 2005 02:00
Ubicación:MADRID

Re: Necesito método a seguir para enseñar a domir......

Mensaje por purinchy » Mié 05 May 2010 16:53

haiku si era yo, yo no tengo horas fijas como bien dices estoy en casa con el niño, entonces no veo necesidad de lavantarle tan pronto, pero si he pedido ayuda porque siempre ha echo esos horarios y se acostaba prontito y teniamos mi marido y yo un rato para nosotros(y mas ahoa que queremos buscar la parejita)pero ahora nada de nada se quiere quedar con nosotros viendo la tele o si le da la neura jugando(con lo bueno que era se ha vuelto un trasto), creo que tienen razon las chicas en la hora de la siesta(mas de una vez le e tenido que despertar y aun asi no quiere acostarse por la noche)por ejemplo ayer no quieria dormir siesta, pero luego a las 5.15 se ha quedado frito en el sofa, le e echado a la cama pero a las 6.30 le he despertado (que me a costado un monton),pero no le iba a dejar dormir mas y bueno por la noche a las 23.30 ya estaba dormido, haber hoy hara lo mismo un rato de siesta a arriba, haber que tal duerme esta noche, ya os contare.
gracias chicas por todos vuestros consejos a todas leo y teneis su parte de razon, :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
moniqueen
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1459
Registrado:Mar 03 Jun 2008 02:00

Re: Necesito método a seguir para enseñar a domir......

Mensaje por moniqueen » Mié 05 May 2010 22:11

Hoy la hemos acostado a las 8.30 y con el taburete a la misma altura que esta tarde.... y ella a mí no me veía y se pensaba que no estaba y se ha puesto a llorar enseguida y como estaba allí, porque le he dicho que a dormir se ha callado y me he ido en ese momento y no se ha despertado para nada. A ver si vais a tener razón en lo de dormirla de 8 a 9.

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: Necesito método a seguir para enseñar a domir......

Mensaje por nguillen72 » Mié 05 May 2010 22:18

moniqueen escribió:Hoy la hemos acostado a las 8.30 y con el taburete a la misma altura que esta tarde.... y ella a mí no me veía y se pensaba que no estaba y se ha puesto a llorar enseguida y como estaba allí, porque le he dicho que a dormir se ha callado y me he ido en ese momento y no se ha despertado para nada. A ver si vais a tener razón en lo de dormirla de 8 a 9.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: Necesito método a seguir para enseñar a domir......

Mensaje por nguillen72 » Mié 05 May 2010 22:28

pues aqui estamos nosotros con el cebollino, a las 18:15 me ha implorado un bibe, y el tio se ha zampado del tiron 180 ml y sa frito asi que a ver ahora :duda:

Avatar de Usuario
trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7175
Registrado:Mié 26 Sep 2007 02:00
Ubicación:en algun sitio......con cocina, por supuesto¡¡¡¡

Re: Necesito método a seguir para enseñar a domir......

Mensaje por trampo » Mié 05 May 2010 22:29

moniqueen escribió:Hoy la hemos acostado a las 8.30 y con el taburete a la misma altura que esta tarde.... y ella a mí no me veía y se pensaba que no estaba y se ha puesto a llorar enseguida y como estaba allí, porque le he dicho que a dormir se ha callado y me he ido en ese momento y no se ha despertado para nada. A ver si vais a tener razón en lo de dormirla de 8 a 9.
Mujer, algo de razón tendré.... :lol: :lol: :lol: Esta demostrado que es la "hora" clave de favorecer ese sueño nocturno.... me alegro mucho por los 3¡¡¡ :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3536
Registrado:Jue 13 May 2004 02:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Re: Necesito método a seguir para enseñar a domir......

Mensaje por Garfield » Jue 06 May 2010 09:19

nguillen72 escribió:pues aqui estamos nosotros con el cebollino, a las 18:15 me ha implorado un bibe, y el tio se ha zampado del tiron 180 ml y sa frito asi que a ver ahora :duda:
Cuéntanos cómo ha dormido el cebollino.

La mía ayer a las 20.15 ya estaba durmiendo, casi no cenó y se notaba que tenía mucho sueño (por la tarde estaba muy nerviosa). Aunque igual le ronda algo porque hoy he visto que ayer casi no comió en la escoleta :duda:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro