tipos mostaza:

Responder
Avatar de Usuario
caramelito
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:84
Registrado:Mar 20 May 2008 02:00
tipos mostaza

Mensaje por caramelito » Jue 29 Abr 2010 15:30

Hola chicasd!!!soy otra de las que sigue por aki....viva la flexi +18. He estado bastante tiempo sin hacer la dieta, pero ahora he vuelto....con una duda.
¿Cuales son los tipos de mostaza que puntuan y cuales no?
Es que tengo dos en casa, una que es de calve que pone mostaza a la antigua pero sin informacion nutricional, y otro de hacendado que pone mostaza dulce...¿estas puntuan?¿cuanto?¿cual es la ilimitada?


Un beso wapasssssssssssss :guapa: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Karela
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1746
Registrado:Lun 25 May 2009 14:17

Re: tipos mostaza

Mensaje por Karela » Vie 30 Abr 2010 00:52

la mostaza a la antigua no puntúa que yo sepa, o al menos la cantidad que vayas a utilizar para cocinar con ella no sería suficiente para comenzar a puntuar... así que a la antigua es la ilimitada.
la mostaza dulce cual es, la salsa de mostaza de las hamburguesas? esa sí puntúa

mira la info nutricional, cada 50kcal es 1 punto y cada 9 gr de grasa es 1punto

Avatar de Usuario
jelen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:471
Registrado:Jue 30 Nov 2006 02:00

Re: tipos mostaza

Mensaje por jelen » Vie 30 Abr 2010 16:37

...aunque los últimos tarros de mostaza a la antigua que han traido al Lidl, por ejemplo..., pone los valores nutricionales (no tengo aqui el bote, sorry) pero 100gr eran mas de 60 kcal..y eso que no tiene azucar...claro que el tarrito trae 200 gr, creo...no te vas a meter medio tarro entero pero vamos...que yo pensaba que era mas ligera.

Al igual que la salsa de soja...que aunque sea de la que no contiene azucar en los ingredientes, mirando hoy en la tienda he visto que en la etiqueta pone que 100 ml unas 75 kcal... y me he quedao a cuadros! pq yo sí uso mucha salsa de soja tanto en guisos como en la ensalada, a todo le añado un chorretón. :nodigona:

Avatar de Usuario
Aysha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:353
Registrado:Jue 04 Mar 2010 20:06

Re: tipos mostaza

Mensaje por Aysha » Vie 30 Abr 2010 17:06

Ahí va, Jelen... yo también utilizo la salsa de soja bastante... A las lentejas, por ejemplo, les echo un chorretón en lugar de sal. Y a las sopas (poco, eh? que la la salsa de soja está hecha con sal y para la retención de líquidos no es buena) :wink:

Avatar de Usuario
jelen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:471
Registrado:Jue 30 Nov 2006 02:00

Re: tipos mostaza

Mensaje por jelen » Vie 30 Abr 2010 23:33

:plas: :plas: :plas: que buena idea!! con las lentejas!!

yo tmb estoy usando ahora el vinagre de jerez (en lidl le tienen ahora, y el precio esta bien 1,19 500 ml, es de denominacion de origen) una o dos cucharadas en los guisos, incluso al hacer el tomate frito casero!! (esto no puntuará como el vino....)

Avatar de Usuario
Andrea22
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:654
Registrado:Lun 12 Ene 2009 22:34

Re: tipos mostaza

Mensaje por Andrea22 » Sab 01 May 2010 15:57

Y dónde se compra la salsa de soja sin azúcar? porque esa sí que no la he visto :duda:
Y sabe bien con la ensalada?? y con las lentejas?? de lo que se entera una, jeje. Gracias chicas, me apunto todas las ideas!! :up:

Avatar de Usuario
jelen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:471
Registrado:Jue 30 Nov 2006 02:00

Re: tipos mostaza

Mensaje por jelen » Sab 01 May 2010 16:12

yo la compro en botellas en una tienda de chinos. eso sí: me tiro 30 min investigando las etiquetas y comparando unas con otras....pq suelen tener diferentes marcas importadas de china , tmb tienen otras mas conocidas como la kikkoman. Creo q las ultimas que compré ayer eran marca SEAGULL.

Por lo que ví en las etiquetas las mas baratas (que ademas son las que suelen llevar azucar) tenian mas hidratos de carbono (por el azucar, claro) que las que no llevan azucar y estas, por el contrario, tienen mas proteinas que las otras. Y al final las Kc eran parecidas unas y otras...pero yo prefiero las de sin azucar

Yo sí la echo en la ensalada, pero primero prueba a echar solo un poco no sea q no te guste...y echar un poco sobre un tomate natural en trocitos tmb me gusta.

Avatar de Usuario
Andrea22
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:654
Registrado:Lun 12 Ene 2009 22:34

Re: tipos mostaza

Mensaje por Andrea22 » Mar 04 May 2010 15:27

Muchas gracias jelen!! :up:

Avatar de Usuario
Karela
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1746
Registrado:Lun 25 May 2009 14:17

Re: tipos mostaza

Mensaje por Karela » Mié 05 May 2010 00:49

A mi la salsa de soja me encanta cocinada con verduras, pero para añadir sin más a la ensalada me parece un asco, hay una diferencia de sabor bastante importante... no la recomendaría para usar de aliño

Avatar de Usuario
jelen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:471
Registrado:Jue 30 Nov 2006 02:00

Re: tipos mostaza

Mensaje por jelen » Jue 06 May 2010 11:09

Karela, por eso digo q para gustos los colores. A mi sí me gusta especialemnte con el tomate fresco.
Tmb es que yo me echo a la ensalada un poco de la crema de calabacin con quesitos....o sea: que yo me meto de tó :lol: al perolo de ensalada, echo el tomate troceado por arriba y un chorrillo(tampoco demasiado) de salsa de soja

A mi antes no me gustaba NADA la mostaza en la ensalada y ahora me gusta echar un poquitin.
Pero es cierto que lo q le guste a una no es la biblia. Pero mola dar pistas y si te gusta te lo vuelves a hacer, que no...pos nada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro