embarazo con seguro privado o SS en madrid:

Avatar de Usuario
trapucos
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:51
Registrado:Dom 25 Abr 2010 19:06
Re: embarazo con seguro privado o SS en madrid

Mensaje por trapucos » Jue 06 May 2010 17:15

Pickles escribió:También se hacen más cesareas porque hay un tipo de mujer, que suele ser de nivel económico alto (y tiran más de privada que de Seg. Social) a quienes les gusta más tener su cesarea programada por infinidad de motivos. Ojooo, no digo todas las de nivel economico alto, pero sí algunas y éstas son pacientes de privada, no de pública. Eso engorda las estadísticas sin que sea del todo culpa de la clínica.
Cada mujer es responsable de su salud. Pero para poder tomar una decisión responsable, tienes que tener toda la información. Cuando una mujer pide una cesarea programada, es (o deberia ser) cosa de su gine contarle la realidad, lo que dice la evidencia cientifica sobre los riesgos de las cesareas programadas. Con respeto, información objetiva. Y con esa información la mujer puede tomar una decisión. Es muy raro que con esa información, una mujer elija la cesarea. En mi comunidad si hay una cosa que hace bien la consejeria de sanidad es que da muchos datos, estadisticas, etc. Son publicos, una vez al año los publican. Y las mujeres que pedian una cesarea programada, son menos que las que dan a luz en casa.

El problema es que no tenemos información, y tampoco nos la facilitan con respecto al parto. Hay mucho miedo a saber. Cuando compras una aspirina, tienes toda la información que necesites en el prospecto, pero en el embarazo y el parto nadie te cuenta nada, cuanto menos sepas y más te dejes hacer, mejor.

En la atecion al parto hay muchas muchas cosas que mejorar, hasta alcanzar lo que dice la OMS y la evidencia cientifica. Y la culpa, no es de las usuarias. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
PelusayNano
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:301
Registrado:Mar 20 Nov 2007 02:00
Ubicación:de jaen pero vivo en madrid

Re: embarazo con seguro privado o SS en madrid

Mensaje por PelusayNano » Jue 06 May 2010 22:00

chicas he mirado y me entran los siguientes hospitales:
hospital de madrid norte sanchinarro(k esta cerquita de casa)
con estos medicos:
DR. LOPEZ SALVA ANTONIO
DR. VALERO DE BERNABE Y MARTIN DE EUGENIO FRANCISCO JAVIER
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
centro medico sanchinarro
doctores:
DR.SAN FRUTOS LLORENTE,LUIS
DRA.TORO PRIETO,PALOMA
DRA. BUENO OLALLA,BEATRIZ
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
GINE 4 (EQUIPO DE LA DRA. CANO)
DRA. CANO VIECO, MARIA LUISA

cual me recomendais?

Avatar de Usuario
saraza
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:371
Registrado:Lun 22 Feb 2010 20:41

Re: embarazo con seguro privado o SS en madrid

Mensaje por saraza » Vie 07 May 2010 19:26

hola guapa
yo vivo en la zona noroeste de madrid.yo mi embarazo lo he llevado por la ss,y la verdad que super bien.no solo el embarazo si no tambien en el parto.
lo mio fue parto natural,eso fue lo primero que me dijo la matrona que me atendio en el parto,que tiene que estar muy mal la cosa para que en el nuevo puerta de hierro te hagan cesarea.
mi experiencia ha sido buenisima. :beso:

Avatar de Usuario
PelusayNano
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:301
Registrado:Mar 20 Nov 2007 02:00
Ubicación:de jaen pero vivo en madrid

Re: embarazo con seguro privado o SS en madrid

Mensaje por PelusayNano » Sab 08 May 2010 02:00

jeje muchas gracias a todas aunk la verdd k sigo bastante perdida todavia :nodigona:
el lunes me apntara mi marido al privado y lo harems x elos dos mas k na x ver mas al enan@ y eso,sk en el embarazo de izan me tocó un tocologo gilipixi y no me daba las ecos ni me dejaba mirar la pantalla :bate: :bate:
asik imaginaros cn este me voy a resarcir jajajaj
y sobre el tema parto ya hirems viendo lo k me cuentan unos y otros obviament lo kiero lo mas natural posible,como el de izan,incluso hems pensado irnos a ubeda al mismo hospi,xk casi seguro nos pilla de vacas de navidad en jaen y aprobechams.asik conforme pase el tiempo vere ains k dificil es esto
un :beso: muy fuerte a todas y muchas gracias.
sigo pendiente del post x si alguien mas de dice su opinion :beso:

Avatar de Usuario
mamadedos
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:411
Registrado:Jue 18 Jun 2009 21:49
Contactar:

Re: embarazo con seguro privado o SS en madrid

Mensaje por mamadedos » Sab 08 May 2010 15:52

Si yo tuviera un seguro privado que me cubriera el parto en Acuario, seguramente daria a luz alli:
http://www.acuario.org/
Hay gente que va desde Galicia a esa clinica.
Lo unico que me echaria paa atras que no debe de haber UCIN y si pasa algo te tienen que llevar en ambulacia a otro hospital.

Avatar de Usuario
trapucos
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:51
Registrado:Dom 25 Abr 2010 19:06

Re: embarazo con seguro privado o SS en madrid

Mensaje por trapucos » Sab 08 May 2010 18:24

Antes que a Acuario, yo volvería a Úbeda. Tiene muy muy buenas referencias, y es público...

Avatar de Usuario
PelusayNano
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:301
Registrado:Mar 20 Nov 2007 02:00
Ubicación:de jaen pero vivo en madrid

Re: embarazo con seguro privado o SS en madrid

Mensaje por PelusayNano » Sab 08 May 2010 22:53

yo tmb para el embarazo de izan staba super encaprichada en acuario x el parto en agua,pero en ubeda me atendieron genial y ayer entre en la pag de elparto es nuestro y la gente tmb habla bien,y he entrado en la pag de acuario k tu has puest y lo primero k he visto a sido Interrupción Voluntaria del Embarazo y no me ha exo muxa gracia.y en valencia tendriams k alquilar y en jaen no puest k nuestra familia es de alli y ubeda esta solo a 3 cuartos de hora a no ser k vayas de parto como fui yo y tardams 20 minuts jejeje
me quedo en ubeda sin duda!!si llego claro esta jajaj

Avatar de Usuario
lolacb
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:Dom 09 May 2010 20:55

Re: embarazo con seguro privado o SS en madrid

Mensaje por lolacb » Dom 09 May 2010 21:07

Hola quería comentar que en la clinica belen ya solo suben el nido a los niños cuando nacen por cesarea si es parto natural permanecen con la mama.
La ss es muy importante cuando el bebe tiene una patologia grave o es muy prematuro, sino las clinicas privadas cuentan con todos los medios necesareos. La clinica belen tiene uvi y aceptan a prematuros desde las 32-33 semanas sin ningun problema.
Lo coherente es decidirse por una de las dos opciones y llevarlo solo en un sitio xq aunque parezca que es ideal hacerse las pruebas por duplicado no es lo normal.
Mucho animo y buena suerte.

Avatar de Usuario
Pickles
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1370
Registrado:Mié 10 Sep 2008 02:00
Contactar:

Re: embarazo con seguro privado o SS en madrid

Mensaje por Pickles » Dom 09 May 2010 21:13

Yo, sin dudarlo, volveria a parir en Quirón. Eso sí, mejor no lo lleves por los dos sitios, que es una locura :)

Avatar de Usuario
Angela08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3148
Registrado:Mar 24 Mar 2009 13:14

Re: embarazo con seguro privado o SS en madrid

Mensaje por Angela08 » Dom 09 May 2010 21:28

lolacb escribió:Hola quería comentar que en la clinica belen ya solo suben el nido a los niños cuando nacen por cesarea si es parto natural permanecen con la mama.
La ss es muy importante cuando el bebe tiene una patologia grave o es muy prematuro, sino las clinicas privadas cuentan con todos los medios necesareos. La clinica belen tiene uvi y aceptan a prematuros desde las 32-33 semanas sin ningun problema.
Lo coherente es decidirse por una de las dos opciones y llevarlo solo en un sitio xq aunque parezca que es ideal hacerse las pruebas por duplicado no es lo normal.
Mucho animo y buena suerte.
Pues yo lo llevo por dos dos sitios y estoy encantada, me da mucha tranquilidad porque me confirman los diagnósticos y me tranquiliza mucho!!!!

En la clinica belén se llevan al bebé 4 horas por protocolo cuando nace, sea de lo que sea, mi amiga ha dado a luz hace unos meses alli y así fue y si no quieres no se lo llevan al nido. Que por cierto el nido se paga aparte del seguro. (ha tenido alli a sus dos hijos uno por cesarea y el otro parto natural)

Mi gine atiende los partos en la clinica Belén pero yo tengo casi seguro que lo tendré por la SS.

Que dificil es elegir un sitio cuando se tienen varias opciones...por lo menos para mi!!! :nodigona:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro