Cantidades de comida:

Responder
Avatar de Usuario
Pickles
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1370
Registrado:Mié 10 Sep 2008 02:00
Contactar:
Cantidades de comida

Mensaje por Pickles » Jue 06 May 2010 17:01

¿Qué cantidades de comida le dais a vuestros bebés? El mio ha empezado con la AC este mes y a veces pienso que come demasiado. Tiene 6 meses y medio. En la próxima cita le preguntaré al pediatra, pero, mientras tanto, os cuento:

- A las 9, más o menos, biberón de unos 180 ó 200 de LM con 5 cucharaditas de cereales (se lo tengo que dar en bibe, porque los cereales no espesan en leche materna).

- A eso de las 11:30 ó 12, un poquito de teta (no sé cuánto, claro, jejej).

- A las 13:30 puré de verduras. Se toma un plato sopero, no hasta arriba, pero sí con bastante cantidad. Más o menos puede llevar 1 patata mediana, 1 zanahoria, un puñado de judias verdes y un trocito de calabacin.

- A las 14:15, teta.

- A las 17 ó 17:30, papilla de frutas. Le suelo poner 2 piezas de fruta y 3 galletas sin gluten y se lo come todo. A veces creo que comeria mas.

- A las 18:30 suele chupetear un poco de teta, pero no mucho rato.

- A las 20:30 ó 21, otro bibe de 200 con 5 cucharaditas de cereales.

- A partir de las 23:00 teta cuando quiere (2 ó 3 veces durante la noche).

La pregunta es, sobre todo, con la papilla y el puré: ¿qué cantidades están bien para un bebé de esa edad? Es que éste no para de abrir la boca cuando ve la cuchara y le suelo dejar de dar comida porque yo quiero, no porque él la rechace. De hecho a veces hasta llora porque quiere más :nodigona: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por Pickles el Jue 06 May 2010 17:27, editado 1 vez en total.

TOMATILLA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:230
Registrado:Jue 13 Mar 2008 02:00

Re: Cantidades de comida

Mensaje por TOMATILLA » Jue 06 May 2010 17:04

Mira si quiere más dáselo, le estás dando una alimentación supersana, natural, los niños comen más en época de crecimiento, no le estás dando chupitainas que tengas que cortarte por no ser sanas, al contrario.

Avatar de Usuario
trapucos
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:51
Registrado:Dom 25 Abr 2010 19:06

Re: Cantidades de comida

Mensaje por trapucos » Jue 06 May 2010 17:18

Pues es muy fácil, dale la cantidad que él quiera. Si es que, aunque le quisieras dar más y el no quisiera, no podrías. Si se lo come es que está preparado. Y normalmente, si toma teta está bien alimentado.

Avatar de Usuario
Dunia75
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5349
Registrado:Mar 29 Ene 2008 02:00
Ubicación:Sevilla

Re: Cantidades de comida

Mensaje por Dunia75 » Jue 06 May 2010 18:09

Yo en esa epoca tambien pensaba que mi hija comia mucho y me llegue a asustar en pensar lo que podria llegar a comer :nodigona: :nodigona: incluso llamaba a mis amigas que tienen niños mas grandes.
Yo le rebaje poquito a poco las cantidades, pq si no la leche pasaba tres kilos y tambien la tenia que tomar,pero no tenia hambre,logicamente despues de los lotes que se metia.
Despues de todo este rollo, :lol: :lol: :lol: :lol: mi hija en ese tiempo se comia pures de 250/300 y ahora los come de 200/250 segun de que y segun los dias :wink:

Avatar de Usuario
Pickles
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1370
Registrado:Mié 10 Sep 2008 02:00
Contactar:

Re: Cantidades de comida

Mensaje por Pickles » Jue 06 May 2010 18:13

jajaj, Dunia, pues esa preocupación tengo yo! Y es que, a este paso, me veo contandole los Propoints del puré de verduras :lol:

Avatar de Usuario
Dunia75
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5349
Registrado:Mar 29 Ene 2008 02:00
Ubicación:Sevilla

Re: Cantidades de comida

Mensaje por Dunia75 » Jue 06 May 2010 18:17

Hombre yo entiendo tu preocupacion, pq vale que ellos tienen que crecer pero no hay necesariamente que sobrealimentarlos :wink:

Avatar de Usuario
naacheetee
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2729
Registrado:Sab 27 Sep 2008 02:00
Ubicación:valencia

Re: Cantidades de comida

Mensaje por naacheetee » Jue 06 May 2010 21:56

ainsss como somos (me incluyo eh :meapunto: ) si comen porque comen mucho y sino comen porque comen poco :(

el mio de mas bebe era tambien muy tragoncete parecia que no tenia fondo :lol: :lol: tu dale lo que el quiera comer que luego cuando empiezan a comer trocitos comen menos cantidad y el agobio sera al reves :( pero tu tranquila que ellos no son tontos y se alimentan bien :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7175
Registrado:Mié 26 Sep 2007 02:00
Ubicación:en algun sitio......con cocina, por supuesto¡¡¡¡

Re: Cantidades de comida

Mensaje por trampo » Jue 06 May 2010 22:03

Pickles yo creo que come estupendamente...si quiere mas, que coma mas...de todos modos la gran ventaja de el es que si tiene mas hambre mamara mas :lol: :lol: :lol: pero vamos que si quiere mas fruta o mas verdura yo se la daria :meapunto:
Como mi pequeña tragaba y traga tantooooooo y esta en los huesitos... :duda:

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Pickles
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1370
Registrado:Mié 10 Sep 2008 02:00
Contactar:

Re: Cantidades de comida

Mensaje por Pickles » Jue 06 May 2010 22:50

Mi hijo mayor siempre ha sido igual de tragón... y lo sigue siendo. Hemos cenado hamburguesas: se ha comido 2, metidas cada una en pan de tamaño grande, con queso, lechuga y no sé qué más, acompañadas de patatas fritas. ¡Y se quería comer la tercera! :o

Una vez, de pequeño, le salió una especie de herpes en la lengua, que le dolía un montón y comía llorando... pero comía :lol: Asi está ahora, con 1,80 y 75 kilos :lol: :lol:

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: Cantidades de comida

Mensaje por nguillen72 » Jue 06 May 2010 22:51

AL FINAL las hamburguesas tu hijo????

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro