LACTANCIA MIXTA: es posible?:

Responder
Avatar de Usuario
tomatito1975
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:125
Registrado:Mar 29 Dic 2009 13:17
Ubicación:MÁLAGA
LACTANCIA MIXTA: es posible?

Mensaje por tomatito1975 » Vie 07 May 2010 17:02

Hola,

ya escribí por aquí el post de: lactancia materna, misión imposible.

Vereis, tengo un nene que ha cumplido 1 mes. Empecé a darle el pecho y a los días me salieron grietas. Probé con pezoneras pero me cogía peor todavía, me dolía más con las pezoneras

Yo creo que el problema esque no abre lo suficiente la boquita y me da muchos bocados en el pezón. He solicitado ayuda a matronas, grupos de lactancia y la cosa mejoraba por días, pero luego todo volvía a lo mismo, es decir, que hasta el día de hoy seguía enganchándose mal, aunque hay veces que lo hace bien pero no me basta porque los pezones los tengo ya muy fastidiados.

así que hoy he estado en la pediatra y me ha dicho que hay varias opciones para intentar solucionar ésto, porque ni disfruto de la lactancia ni de nada ya que me duelen muchos los pezones y no es vida.

por lo que me ha dicho que lo ponga 10min en un pecho, 10 min en el otro y luego le de un poco de biberón y así cada 3 horas

antes tenía al nene media hora en cada pecho y si encima no me lo cogía bien pues acababa viendo las estrellas y me ha dicho la pediatra que eso era demasiado tiempo en el pecho...

no sé si así al final desaparecerá la leche del pecho, aunque pienso que no tiene porqué si cada 3 horas lo pongo un ratito, pues no sé

bueno, quería saber qué opinais, vuestras experiencias con lactancia mixta si es posible o no durante un tiempo razonable, etc... data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
arantxa3331
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:110
Registrado:Jue 25 Feb 2010 16:24

Re: LACTANCIA MIXTA: es posible?

Mensaje por arantxa3331 » Vie 07 May 2010 17:12

Es raro que te duela mas con las pezoneras prueba con PURELAN cada vez que termines de darle el pecho.Mi experiencia fue por poco mas de un mes ya que empece a ayudarla con biberones y se acabo todo dejo de subirme la leche,mi consejo es que hagas hasta lo imposible para que siga solo con pecho ya que es lo mejor para el bebe e intenta sacandote la leche con un sacaleches te aconsejo el de avent yo usé el manual
tomatito1975 escribió:Hola,

ya escribí por aquí el post de: lactancia materna, misión imposible.

Vereis, tengo un nene que ha cumplido 1 mes. Empecé a darle el pecho y a los días me salieron grietas. Probé con pezoneras pero me cogía peor todavía, me dolía más con las pezoneras

Yo creo que el problema esque no abre lo suficiente la boquita y me da muchos bocados en el pezón. He solicitado ayuda a matronas, grupos de lactancia y la cosa mejoraba por días, pero luego todo volvía a lo mismo, es decir, que hasta el día de hoy seguía enganchándose mal, aunque hay veces que lo hace bien pero no me basta porque los pezones los tengo ya muy fastidiados.

así que hoy he estado en la pediatra y me ha dicho que hay varias opciones para intentar solucionar ésto, porque ni disfruto de la lactancia ni de nada ya que me duelen muchos los pezones y no es vida.

por lo que me ha dicho que lo ponga 10min en un pecho, 10 min en el otro y luego le de un poco de biberón y así cada 3 horas

antes tenía al nene media hora en cada pecho y si encima no me lo cogía bien pues acababa viendo las estrellas y me ha dicho la pediatra que eso era demasiado tiempo en el pecho...

no sé si así al final desaparecerá la leche del pecho, aunque pienso que no tiene porqué si cada 3 horas lo pongo un ratito, pues no sé

bueno, quería saber qué opinais, vuestras experiencias con lactancia mixta si es posible o no durante un tiempo razonable, etc...

Avatar de Usuario
acuario31
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1781
Registrado:Jue 30 Jul 2009 21:01

Re: LACTANCIA MIXTA: es posible?

Mensaje por acuario31 » Vie 07 May 2010 17:28

tomatito yo soy igual de novata que tú, aunque he tenido más suerte y Emma se ha cogido muy bien.Como te han dicho en el momento que empieces con bibes te va a resultar muy cómodo y corres el riesgo de abandonar. Aunque te entiendo, eh? yo pasé10 días con grietas en duele muchísimo.
Mcha suerte guapa :beso:

Avatar de Usuario
tomatito1975
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:125
Registrado:Mar 29 Dic 2009 13:17
Ubicación:MÁLAGA

Re: LACTANCIA MIXTA: es posible?

Mensaje por tomatito1975 » Vie 07 May 2010 17:29

entonces según tu experiencia la leche materna se retira, no??? qué desánimo...

te aseguro que con las pezoneras el nene se coge con más fuerza y me hace más daño, y la crema purelan sí que me lo echo

haber si alguien me dice algo más...

arantxa, pero tú seguías las pautas tal como me lo han dicho a mí?? y aún así se te retiró???

Avatar de Usuario
tomatito1975
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:125
Registrado:Mar 29 Dic 2009 13:17
Ubicación:MÁLAGA

Re: LACTANCIA MIXTA: es posible?

Mensaje por tomatito1975 » Vie 07 May 2010 17:32

Hola acuario, tú eres de las abrileras como yo,

no sé, por comodidad no abandonaría, me está costando muchas lágrimas seguir con ésto adelante y no quiero tirar la toalla pero ya ha llegado un punto en que no podía más de dolor dando el pecho y así el niño tampoco estaba a gusto el pobre...

cada cuánto tiempo está enganchada Enma y durante cuanto tiempo en cada pecho??

Avatar de Usuario
arantxa3331
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:110
Registrado:Jue 25 Feb 2010 16:24

Re: LACTANCIA MIXTA: es posible?

Mensaje por arantxa3331 » Vie 07 May 2010 17:35

Las seguia igual que te han dicho a ti y se me retiro y otra cosa lleva razón la chica que te ha contestado si la das biberon hazlo pero con tu leche usa el sacaleches por que una vez que se acostumbran a él..
tomatito1975 escribió:entonces según tu experiencia la leche materna se retira, no??? qué desánimo...

te aseguro que con las pezoneras el nene se coge con más fuerza y me hace más daño, y la crema purelan sí que me lo echo

haber si alguien me dice algo más...

arantxa, pero tú seguías las pautas tal como me lo han dicho a mí?? y aún así se te retiró???

Avatar de Usuario
tomatito1975
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:125
Registrado:Mar 29 Dic 2009 13:17
Ubicación:MÁLAGA

Re: LACTANCIA MIXTA: es posible?

Mensaje por tomatito1975 » Vie 07 May 2010 17:42

Esque con el sacaleches lo he intentado pero no me sale la leche, es de avent manual

dunketa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:446
Registrado:Mié 15 Oct 2008 02:00
Ubicación:tarragona

Re: LACTANCIA MIXTA: es posible?

Mensaje por dunketa » Vie 07 May 2010 17:48

Hola haber te cuento,las pezoneras son una tonteria,al menos a mi no me gustan nada.
Por lo que cuentas,has llegado a un punto donde lo primero que necesitas es curarte los pezones,Haber yo te recomiendo una podama,se llama ANTIGRIETUM,pero "TIENES que lavarte antes de cada toma".Yo pregunte en la farmacia,porque el purelan en mi estado ya no me hacia nada.(Mi niño tenia 2 meses).Yo durante ese tiempo compre un bote pequeño de nidina,y le iba dando la leche que me iba sacando con el sacaleches y la de bote.Le fui metiendo la de bote porque pensaba destetarlo...al cabo de un par de dias con la pomada mejoro el asunto,pero me salieron hongos,tanto en mi teta como el la boca de mi bebe,en el grupo de apoyo al que iba me mandaron sacar una muestra de leche,y resulta que tenia una bacteria,asique me mandaron un antibiotico y al cabo de 3 semanas todo se soluciono,(decirte que con los hongos segui dandole teta,ya no tenia grietas).
Lo que quiero decir esque pase por mucho,fue casi un mes malisimo,de dolor, dudas y preocupaciones.Pero ahora mi peque tiene casi 6 meses y sigue con la tetita,y le encanta!Y yo estoy orgullosa de haber superado eso.
Respecto a lo de la retirada,pues haber....dices que con el sacaleches no te sale?tienes que ser paciente,yo decia lo mismo,pero no somos vacas,tarda algo mas en salir,date masajes circulares o espera a una subida,busca informacion,o en el mismo grupo de apoyo...estoy segura que si que te saldra pues yo lo e vivido.
Sobre todo mucho animo.Un besazo

Ebane
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:49
Registrado:Mar 18 Abr 2006 02:00

Re: LACTANCIA MIXTA: es posible?

Mensaje por Ebane » Vie 07 May 2010 17:51

Hola.
Siento que no te vaya bien la lactancia. Leí tu post anterior y pensaba que tus problemas se habían solucionado.
Yo he tenido 2 LME, así que no te puedo hablar de mixta, pero si te puedo decir que mi segundo hijo hacía tomas de más de 45 minutos seguidas de un pecho (lo usaba de chupete, se lo ibas a quitar, se despertaba y vuelta a empezar...).
Al principio la lactancia duele, yo creo que siempre, porque recuerdo molestias las primeras semanas pese a que nunca he tenido grietas. Si el bebe te coje y te molesta mucho, yo lo que hacía es meterle el dedo en la comisura de su boca para que se soltase e intentar que se vuelva a coger mejor.
¿Te han dicho en los grupos de lactancia cual es el problema de "enganche" que tiene tu hijo?¿Tiene algún frenillo o algo?

Ebane
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:49
Registrado:Mar 18 Abr 2006 02:00

Re: LACTANCIA MIXTA: es posible?

Mensaje por Ebane » Vie 07 May 2010 17:53

Respecto al sacaleches, te digo lo mismo que las demás, al principio es desesperante porque no sale nada, pero con tiempo y paciencia se consigue.
Por cierto, yo también tenía el de avent manual.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro