LACTANCIA MIXTA: es posible?:

Avatar de Usuario
arantxa3331
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:110
Registrado:Jue 25 Feb 2010 16:24
Re: LACTANCIA MIXTA: es posible?

Mensaje por arantxa3331 » Vie 07 May 2010 18:02

Es el que yo use y por lo que he oido el mejor,insiste y no lo dejes si lo dejas asi es como se te retirará la leche.
tomatito1975 escribió:Esque con el sacaleches lo he intentado pero no me sale la leche, es de avent manual
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1163
Registrado:Sab 18 Ago 2007 02:00

Re: LACTANCIA MIXTA: es posible?

Mensaje por Hinata » Vie 07 May 2010 18:19

A mí al principio de darle el pecho me pasó como a ti. Tengo los pezones muy sensibles y el peque cada hora y pico o dos horas pedía de comer y como era tan pequeño y no tenía práctica y tardaba mucho, pues se me acabaron poniendo los pezones fatal. Más que grietas (que también me salieron) lo que tenía era mucha sensibilidad, es que no me podía rozar nada porque me dolían mucho :herida:

Probé lo de echarme mi propia leche, el purelan, la pomada esa que te tienes que lavar antes de dar el pecho... Las pezonas me las compré y el enano cuando las veía lo que hacía era arrancármelas para mamar sin ellas :lol:

Al final lo que hice fue tirar del sacaleches. Durante el día me sacaba la leche para no tener que darle el pecho y me echaba la crema. Durante esas horas me mejoraba bastante y luego por la noche, sí que le daba de mamar. Así me tiré unos cuantos días hasta que vi que estaba bien y ya dejé el sacaleches.

Es cierto que con el sacaleches te sacas menos, es como si no te diera la subida de leche que tienes al ponerte al niño en el pecho, pero lo que hacía era sacármela poniéndome junto a él y mirándolo y tocándolo. Es curioso, pero así me funcionó y tenía para darle las tomas necesarias :) También tengo que decirte que mi sacaleches es el de medela eléctrico, no sé si tendrá que ver también :duda:

Yo insistiría con el sacaleches, a mí me funcionó para eso y para no ir a menos en la producción de leche :up:

Avatar de Usuario
tomatito1975
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:125
Registrado:Mar 29 Dic 2009 13:17
Ubicación:MÁLAGA

Re: LACTANCIA MIXTA: es posible?

Mensaje por tomatito1975 » Vie 07 May 2010 18:22

Ebane, claro que le quito con el dedo meñique, pero aún así se vuelve a enganchar mal una y otra vez

me dijeron que tenía frenillo corto pero no tanto como para impedir succionar bien

lo del sacaleches, lo intentaré otra vez, pero también tengo otro niño al que atender y encima está malito, no va a la guardería ahora y quiere toda mi atención y ya no sé qué hacer

Ebane
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:49
Registrado:Mar 18 Abr 2006 02:00

Re: LACTANCIA MIXTA: es posible?

Mensaje por Ebane » Vie 07 May 2010 18:29

Lo siento, suponía que era una obviedad, pero por si acaso...
Dicen que un modo de sacar más con el sacaleches es ponertelo en el pecho del que no este mamando el bebe mientras mama del otro. Así tienes el estimulo del bebe. No se si hay que ser muy habilidosa para hacerlo, pero es un modo de ahorrar tiempo...

Avatar de Usuario
trapucos
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:51
Registrado:Dom 25 Abr 2010 19:06

Re: LACTANCIA MIXTA: es posible?

Mensaje por trapucos » Vie 07 May 2010 18:35

Tu pediatra, mucha idea de lactancia no tiene ¿eh?

Busca a alguien que sí que sepa, busca apoyo y no estés sola. POr tu zona tiene que haber algun grupo de apoyo a la lactancia, alguna monitora o algo. Y si no, siempre puedes llamar por telefono a algun grupo o monitora de otra zona.

Yo creo que si tienes claro que quieres, tiene remedio.

Lo malo del biberon no es que se te vaya la leche. Si te quedaras sin leche se puede volver a aumentar la produccion poniendo más al bebe al pecho. Lo malo es que el bebe aprende a comer de biberon, no a mamar de teta. Son dos formas de succionar completamente diferentes, y si ya tiene problemas... pues con el biberon le vuelves loco.

Hay que averiguar porqué te hace daño cuando mama. Puede ser:
- por confusion: te mama con la boquita de piñon en vez de abrir bien la boca, como si fueras un biberon. Te muerde el pezon y duele, y tas veces y veces hace herida, la grieta. Esto puede ser o porque se le han dado chupetes o biberones.
- por la postura, porque no es la adecuada.
- porque hay algo en su boca que no le deja mamar bien, como un frenillo.

Yo creo que para solucionarlo necesitas que te vea alguien que sepa, para ver si es por la postura o por el frenillo. Y quitar de enmedio todas las tetinas y chupetes. Si hay que darle leche que no sea la tuya, darsela de otra forma que no sea en biberon: con un vasito, con una jeringuilla, una cucharita... A alguna madre le he visto darle a su bebe leche con un biberon que no tenia tetina, tenia como una cucharita al final, y el bebe bebia de ahi, lo lamia como un gatito. Y para mantener tu produccion, ponerle todo lo que puedas al pecho, y estimulartelo tu: si el sacaleches no te funciona, pues con la mano.
Las pezoneras... son para mantener la lactancia un poco más, pero no te solucionan nada. Con ellas se supone que no duele la grieta, pero mientras las tengas, el bebe tampoco aprende a mamar bien.
Antes de ponerle al pecho, prueba a hacerle un masaje en la boca, para que la abra bien, y coloque la lengua bien.

Para que una lactancia tenga éxito y se eviten las grietas:
- no hay que meterle en la boca nada que no sea el pecho de su madre: ni tetinas ni chupetes
- no hay que separar a la madre del bebe tras el parto
- hay que medicar el parto lo menos posible, para que los dos esten en las mejores condiciones
- hay que cuidar la postura
- y no hay que volver loca a la madre, con historias espeluznantes, que si este niño mama mucho, que si tiene hambre.....

Son chorradas, pero si no salen bien, luego cuesta un triunfo sacar la lactancia adelante. ¿que falló en vuestra historia? voy a ver si encentro el post...

Muchisimo ánimo. Y si al final por lo que sea, decides que le destetas, tienes que estar super orgullosa de lo que has hecho y de por lo que has pasado. Porque con profesionales como los que te rodean (10 minutos cada pecho cada 3 horas) es un milagro que hayas llegado hasta aquí.
De corazón, mucha suerte, y muchas felicidades por lo que ya has conseguido.

Avatar de Usuario
jlm
Novata/o
Mensajes:1
Registrado:Vie 07 May 2010 18:06

Re: LACTANCIA MIXTA: es posible?

Mensaje por jlm » Vie 07 May 2010 19:04

Hola, yo tengo un nene con casi cinco meses y de momento esta con lactancia mixta, a mi desde el principio me hubiese gustado darle solo pecho pero no fue posible ya que no tenia leche suficiente, al principio tambien lo pase fatal a mi tambien me salieron grietas yo me ponia purelan y me fue muy bien, yo lo tenia al pecho una hora o hora y media y me decian como a tí, que con cinco minutos es suficiente pero mi nene se dormia, yo lo que he echo desde el principio ha sido ponerlo al pecho a cada rato que podia, para dormirlo, tranquilizarlo, etc, como decian que es a demanda pues ale a cada rato al pecho.
Yo pase de darle seis tomas de pecho y biberon a tres solamente de pecho, para mi eso era todo un logro, a día de hoy solo hace de pecho la de la mañana ya que duerme toda la noche y se queda satisfecho, el resto de tomas primero le doy pecho y luego biberon, a mi me recomendaron el libro de un regalo para toda la vida de Carlos Gonzalez yo lo tengo un poco parado pero lo que lei me gusto mucho, la gente te puede decir muchas cosas yo te recomiendo que sigas tu instinto, la gente te puede volver loca cada una tenemos una opinion, yo ha sido lo que he echo, y no me ha ido mal.
Espero que te haya servido de ayuda un saludo.

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: LACTANCIA MIXTA: es posible?

Mensaje por nguillen72 » Vie 07 May 2010 19:07

tomatito aqui la reina de la lactancia mixta con leche materna, a parte del buen consejo que te da trapucos, yo puedo hablarte solo de la lactancia mixta.

primero, sacaleches, yo te recomiendo el electrico de medela swing va genial, y es normal que primero saques poco (por cierto nada de 5 minutos en cada teta esa tia no tiene ni idea), primero teta, luego sacaleches, siempre el sacaleches despues de que haya mamado.

el tema gritas tampoco puedo ayudarte porque no he tenido, solo una vez y lo pase muy mal.

wapa ahora tengo que dejarte pero luego sigo, eso si, intentalo un poquito mas, y busca una buena crema, yo sabes cual me ponia cuando acababa con pezones echos polvo?? de la marca weleda, la crema de rosa mosqueta de noche, mano de santo

un beso y luego sigo

Avatar de Usuario
Pickles
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1370
Registrado:Mié 10 Sep 2008 02:00
Contactar:

Re: LACTANCIA MIXTA: es posible?

Mensaje por Pickles » Vie 07 May 2010 19:37

Yo también te recomiendo el sacaleches electrico de Medela Swing, va de maravilla :up: Me lo recomendaron nguillen y otras mamás y estoy encantada con él :D

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: LACTANCIA MIXTA: es posible?

Mensaje por nguillen72 » Vie 07 May 2010 20:07

Pickles escribió:Yo también te recomiendo el sacaleches electrico de Medela Swing, va de maravilla :up: Me lo recomendaron nguillen y otras mamás y estoy encantada con él :D
:beso:

Avatar de Usuario
trapucos
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:51
Registrado:Dom 25 Abr 2010 19:06

Re: LACTANCIA MIXTA: es posible?

Mensaje por trapucos » Vie 07 May 2010 20:59

Pues es que en un grupo de apoyo, seguro que hay cantidad de madres que te pueden prestar un sacaleches, y puedes probar otras marcas y modelos....

Yo solo he probado dos, el que tu has dicho qye tenias, y el electrico de medela, uno pequeño... El electrico, da la impresión de que chupa más, pero con el manual controlaba yo el ritmo, para ir más rapido al principio y que me subiera antes la leche. No sé, cada uno me iba bien de una manera distinta. La cosa es que con la grieta, ¿no te hacen daño? ¿que tal te ordeñas a mano? he conocido madres que es como más leche se sacan... cada una es un mundo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro