Suplementos para la lactancia:

Responder
Avatar de Usuario
peich
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:279
Registrado:Vie 27 Ene 2006 02:00
Suplementos para la lactancia

Mensaje por peich » Sab 08 May 2010 11:11

que tomais o habeis tomado de suplementos en la lactancia?a mi en los papeles de alta del hospital me dijero que siguiese tomando el suplemento que tome en el embarazo que fue yodocefol pero un medico amigo de mi padre le ha dicho que tome calcinatal y la matrona dice que hay cosas mas especificas como el natalben (me dio una muestra y eso he estado tomando) y estoy hecha un lio sobre todo por que hay diferencia de precio y no quiero pagar a un laboratorio porque si.
que os mandaron a vosotros?
muchas gracias data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Ratatuilla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:239
Registrado:Jue 20 Mar 2008 02:00

Re: Suplementos para la lactancia

Mensaje por Ratatuilla » Sab 08 May 2010 14:21

Hola Peich a mi en el hospital me mandaron seguir con el hierro y el yodo (Yoduk). Al mes he ido a la matrona y me ha quitado el hierro y ha dejado el yodo y me ha mandado análisis para dentro de 1 mes. Yo haría lo que te haya recomendado el médico, Natalbén es un complejo vitamínico que lleva un poco de todo pero realmente yo pienso que si no necesitas vitaminas extras no hay porqué tomarlas. Yo lo que he observado y corregidme si me equivoco chicas es que mientras más vitaminas se tomen más hambre da y de mis amigas las que más han engordado e n los embarazos han sido siempre las que tomaban los complejos vitamínicos pero esto ya es una apreciación personal que no tiene porqué ser cierta, es solo una pequeña comparativa entre mis amigas.
Besos!

Avatar de Usuario
serantela
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:773
Registrado:Jue 09 Oct 2008 02:00

Re: Suplementos para la lactancia

Mensaje por serantela » Sab 08 May 2010 15:17

A mi me dijo la gine que siguiera con el yoduk hasta que dejara de dar el pecho :up: :up:

Avatar de Usuario
NOLI999
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:391
Registrado:Sab 11 Jul 2009 17:14

Re: Suplementos para la lactancia

Mensaje por NOLI999 » Sab 08 May 2010 16:43

Puesss a mí me dijo el médico que siguiese tomando ácido fólico mientras le siguiera dando pecho. Bueno también al principio hierro porque perdí mucha sangre en el parto, pero me lo quitó en cuanto me hizo una analítica y vió que estaba bien.
Por cierto, el ácido fólico me sale bien baratito porque además me lo receta el médico y tengo la receta en la tarjeta y solo tengo que ir a la farmacia, ni siquiera pasar por el médico a por la recetita. :) :)
Peich te han hecho analítica poco después del parto? (que no se si ha sido hace poco) Si estás bien de todo....... con cuidar en alimentarte bien, para qué vitaminas? :duda: :duda:

Avatar de Usuario
aroa22
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:487
Registrado:Sab 03 Oct 2009 22:51

Re: Suplementos para la lactancia

Mensaje por aroa22 » Sab 08 May 2010 17:57

a mi me dijo que siguiese con el gestagín que también lleva de todo. Ya me he hecho los primeros análisis y se los llevo el jueves a ver si me lo quita o me dice que siga. Respecto a lo de engordar no estoy de acuerdo. En el embarazo me lo tomaba casi todos los días (porque se me olvida) y cogí 6,4kg y ahora que desde que dí a luz sólo me he tomado 8 pastillas tengo un hambre... Pero que supongo que es por la lactancia, no por eso.

Avatar de Usuario
trapucos
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:51
Registrado:Dom 25 Abr 2010 19:06

Re: Suplementos para la lactancia

Mensaje por trapucos » Sab 08 May 2010 18:20

La mayoría de los medicos recomiendan tomar yodo durante la lactancia. Y nada más, el resto ya depende de cada uno. Si estás bien, y comes bien... pues no te hace falta nada más.

Avatar de Usuario
peich
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:279
Registrado:Vie 27 Ene 2006 02:00

Re: Suplementos para la lactancia

Mensaje por peich » Sab 08 May 2010 19:57

muchas gracias chicas seguire tomando el yodocefol y el hierro como me mandaron.
NOLI999 me hicieron una analitica antes de salir del hospital y me mandaron esas 2 cosas y que me repitiese la analitica al mes

Avatar de Usuario
boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:651
Registrado:Lun 25 May 2009 02:16
Ubicación:madrid

Re: Suplementos para la lactancia

Mensaje por boom » Dom 09 May 2010 10:56

Es que lo único sobre lo que hay acuerdo en cuanto a la conveniencia de suplementar es el Yodo, en el embarazo y la lactancia, porque en españa tenemos carencia aún tomando la sal yodada. Así que de rutina sólo el yodo. Hierro etc sólo si la analítica lo indica, si no es tontería porque el exceso se elimina tal cual. Y precisamente la amenorrea de la lactancia es el mejor factor preventivo contra las pérdidas de hierro, o sea que si el nivel es normal, pues tampoco es necesario.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro