LACTANCIA MIXTA: es posible?:

Avatar de Usuario
tomatito1975
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:125
Registrado:Mar 29 Dic 2009 13:17
Ubicación:MÁLAGA
Re: LACTANCIA MIXTA: es posible?

Mensaje por tomatito1975 » Vie 07 May 2010 22:57

Hola de nuevo,

gracias por vuestras respuestas,

intentaré de nuevo darle pecho exclusivamente, aunque hoy habrá tomado 4 biberones, con poca cantidad, 60ml. y por supuesto antes pecho. Hoy no me ha dolido tanto pero claro, porque sólo lo he tenido 15min en cada pecho en cada toma,

la pediatra me dijo que un bebé en 10min puede vaciar el pecho, repito, no lo digo yo, sino la pediatra, y me ha dicho que con la lactancia mixta no tengo porqué perder la leche del pecho pero claro, según me decis, todo lo contrario aunque hay alguna excepción como he leído por aquí

lo del sacaleches, ya no me puedo permitir comprar más accesorios, además ya me gasté un buen dinerillo en el sacaleches de avent, intentaré sacármelo en el pecho izquierdo mientras le doy el pecho al niño en el derecho, ya que es donde más daño me hace, porque en cambio en el derecho no me duele tanto

luego imagino que cuando me lo haya sacado con el sacaleches (que ojalá pueda) se lo doy con una jeringuilla cuando haya terminado con el derecho, no???

y lo del tema de chupetes y demás, mi niño se cogía ya mal antes de utilizar chupete, pezonera, biberones, y además el chupete ni lo quiere, lo escupe

en cuanto a los grupos de apoyo, sí que llamo por teléfono pero no me sacan de mucho apuro porque es algo de lo que me tienen que ayudar en persona, viendo cómo el niño se agarra, y es una pena que estos grupos se celebren 1 vez a la semana, porque hasta el lunes no puedo contar con un grupo, y el martes con otro, pero ya me toca el fin de semana a pasarlo mal de nuevo... data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Ratatuilla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:239
Registrado:Jue 20 Mar 2008 02:00

Re: LACTANCIA MIXTA: es posible?

Mensaje por Ratatuilla » Vie 07 May 2010 23:59

tomatito yo pensaba que iba a tener aque tirar la toalla porque he pasado unos 20 días horribles llorando al dar el pecho a la peque, ya estaba concienciandome para empezar con los bibes porque como tú dices así no se disfruta de la lactancia y creo que se debe de trasmitir estres y tristeza al bebé. Pero a los 20 días más o menos milagrosamente dejó de dolerme, empezó un pecho curiosamente el que más me dolía dejó de molestarme y empezó a molestarme más el otro pero a la semana ninguno de los dos me duele, el porqué no lo se, utilicé purelán y me dejaba la leche en el pezón y poco a poco se fue curando. Mi niña me mordía los pezones o esa era mi sensación, ahora despues de muchas tomas a veces me escuece un poco pero es que yo puedo ponmer a la nena 15 veces a la teta, siempre que llora y es muy llorona, ahora empiezo a rallarme pensando que tal vez se queda con hambre, es difícilla lactancia, espero que después de lo mal que lo he pasado ahora que ya no me duele que no se quede con hambre porque me da algo si ahora tuviera que recular. Yo utilizo el sacaleches de Avent manual y al principio no me sacaba nada, pero ahora sí, eso sí tengo que estar un buen rato hasta que sale algo. Ánimo y tal vez te pase como a mi, yo nunca he usado pezoneras, tal vez si lo intentas un poco más a pelo logres que se te curen. Suerte y decidas lo que decidas no te sientas mal que tampoco hay que ser talibán yo me he criado con biberón y no tengo alergia ni nada raro y creo que hoy en día nos presionan mucho con la lactancia materna y nos hacen sentir malas madres por usar biberones, y mira ni una cosa ni otra, cada una hace lo que cree mejor no hay que juzgar a nadie ni por una cosa ni por otra.

Besos!

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: LACTANCIA MIXTA: es posible?

Mensaje por nguillen72 » Sab 08 May 2010 09:06

RATATUILLA no digas que no tienes leche, el pecho se esta regulando durante toda la lactancia, aunque se que es duro cuando pasa esto la peque te demandara mas y tendras que ponertela mas veces en el pecho, que era lo que hacia yo con el sacaleches, yo era:
teta... sacaleches... sacaleches
teta... sacaleches... sacaleches

asi cada dia hasta que volvi a trabajar, asi que os animo con la teta que es menos duro que el sacaleches (aunque mas doloroso :herida: )

Ebane
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:49
Registrado:Mar 18 Abr 2006 02:00

Re: LACTANCIA MIXTA: es posible?

Mensaje por Ebane » Sab 08 May 2010 10:00

Tomatillo, yo cuando acabase con el derecho, le ofrecería el izquierdo para ver que tal va, y si te duele mucho, le quitas el pecho y le das la leche que te has sacado. Aunque lo ideal sea jeringuilla o cucharilla, si ves que así es una lucha y el bebe coje el biberón, dasela con biberón. Si no se la toma, la guardas en la nevera y así tienes para la siguiente toma.
¿Qué tal está tu mayor? Espero que se mejore.

Avatar de Usuario
tomatito1975
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:125
Registrado:Mar 29 Dic 2009 13:17
Ubicación:MÁLAGA

Re: LACTANCIA MIXTA: es posible?

Mensaje por tomatito1975 » Sab 08 May 2010 17:07

Ebane, el mayor sigue igual de malito, esta noche tuvo un ataque de tos y no paraba de toser el pobre, ya no sabemos qué hacer...

Ratatuilla, sí que es difícil la lactancia, me alegra que ya estés mejor dando el pecho, yo quiero seguir adelante, a veces me lo coge bien y otras mal, el sacaleches todavía no me ha dado tiempo a usarlo, hoy le he dado 1 solo biberon pero me gustaría quitarselo definitivamente,

esque son muchas cosas, el bebé, la casa, el otro niño que tengo encima malito, es demasiado...

Avatar de Usuario
Sultana33
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:429
Registrado:Sab 28 Nov 2009 11:01
Ubicación:Sevilla
Contactar:

Re: LACTANCIA MIXTA: es posible?

Mensaje por Sultana33 » Lun 10 May 2010 09:44

Hola Tomatito...

Te he estado leyendo,y cómo te entiendo...

Mira,en esto encontrarás muchísimas opiniones de pediatras y muchísimas experiencias de madres.Te explico.

De mi hija,a los 2 meses y medio,me dijo el pediatra que le pusiera una ayuda,porque mi leche no era suficiente para ella.No tuve grietas,no me dolió darle el pecho en ningún momento,y cuando le puse la ayuda,una vez le daba pecho y la siguiente toma,biberón.Cuando llevábamos así mes y medio,mi hija ya no quiso pecho,¿por qué?Pues porque le era más fácil sacar del bibi que del pecho y por comodidad,lo dejó,no porque se me fuera la leche.

De mi hijo,a los pocos días me salieron grietas.Las pasé canutas,pero aún así,le daba el pecho llorando como jamás he llorado por tal de no quitárselo y no darle en biberón.Al mes y poco,cuando ya no me dolían,el niño se quedaba con hambre(eso me dijeron) y le tuve que dar biberón,me dejó el pecho también.

Ahora,quería informarme bien sobre el pecho,en las clases de preparación al parto hice mucho incapié sobre este tema.Quise un parto de lo más natural.No me puse epidural,mi marido cortó el cordón mientras yo tenía a mi niño encima mío y nada más salir,me lo pusieron al pecho.No nos separamos en ningún momento,bien,pues estando en el hospital,ya me salieron las primeras grietas y me empezó a sangrar el pezón izquierdo.
Pedí ayuda a las enfermeras y me recomendaron las pezoneras y PureLan.La crema me curó los pezones y dando con pezonera ya no me duelen,pero es lo que te decía al principio,encontrarás muchas opiniones.

En el hospital me decían que me lo pusiera 10 minutos en cada pecho,pero para mí es algo impensable.Mis 3 hijos han pasado horas enganchados a las tetas.Pero HORAS literalmente.De mi hija,le comenté al médico el tiempo que se pasaba al pecho y me dijo que yo no tenía nada mejor que hacer que dar de comer a mi hija.

De los otros dos,exactamente igual,horas al pecho.Como en el hospital me dijeron que 10 minutos en cada pecho,pues le pregunté a la matrona,y me dijo que cómo lo hacía yo.Le dije que cada vez que el niño abría la boca,le arrimaba el pecho,fuera la hora que fuera,así hubieran pasado 10 minutos desde que había comido como 1 hora,y que lo dejaba mamar hasta que él soltaba el pecho por sí solo.

Me dijo que así era como debía hacerlo.

Lo de las pezoneras,pues sigo con ellas,porque cada vez que me las quito y pruebo,me vuelve a dañar los pezones.Así que con ellas estamos.Y eso que en el hospital me dijeron que el niño se agarra y coge bien el pezón,pero que tiene tanta fuerza al succionar que me los daña.

Bueno,no sé si te habré ayudado o si te habré liado más,pero pienso que al meterle biberón,te dejará el pecho,aunque como te han recomendado,puedes seguir dando tu leche en bibi,pero ahí ya no tengo yo experiencia.

Un beso y espero que te vaya bien :beso:

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: LACTANCIA MIXTA: es posible?

Mensaje por nguillen72 » Lun 10 May 2010 10:21

solo un apunte, mi hijo empezo con biberones y acabo con teta :up:

Avatar de Usuario
Sultana33
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:429
Registrado:Sab 28 Nov 2009 11:01
Ubicación:Sevilla
Contactar:

Re: LACTANCIA MIXTA: es posible?

Mensaje por Sultana33 » Lun 10 May 2010 10:30

nguillen72 escribió:solo un apunte, mi hijo empezo con biberones y acabo con teta :up:
:o :o :o :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: LACTANCIA MIXTA: es posible?

Mensaje por nguillen72 » Lun 10 May 2010 10:53

es que soy medio maña jajajaja y como soy catalana le dije al niño tu a xupar teta que es mas barato jajaj

ahora fuera coñas lo hemos pasado muy mal, pero gracias a la constancia y a que no tuve grietas hemos conseguido algo, yo cuando os leo lo de las grietas no se como habeis podido seguir :plas:

Avatar de Usuario
Sultana33
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:429
Registrado:Sab 28 Nov 2009 11:01
Ubicación:Sevilla
Contactar:

Re: LACTANCIA MIXTA: es posible?

Mensaje por Sultana33 » Lun 10 May 2010 10:55

:lol: :lol: :lol: :lol: Pues felicidades a tí :wink: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro