escolarizacion:

Responder
Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN
escolarizacion

Mensaje por nguillen72 » Lun 10 May 2010 12:52

primero de todo, como siempre, al primer mal rollo llamo a nacho :lol: :lol:

a ver, el cebollino va al jardin de infancia, por las tardes hasta los 3 años yo me lo llevare a casa (menos alguna tarde puntual)

cuando pasan a P3, hasta los 6 años tambien puedo hacer lo mismo??? que hacen vuestros hijos de 3 a 6 años en el cole??? como no es obligatorio puede pasar algo si me lo llevo???

y luego, las que ya son grandes, como es la educacion???

a ver, he esatdo leyendo cosas sobre coles respetuosos, que yo no digo que la base no este bien, pero creo que es bastante can pixa...

asi que, aunque se que es pronto quisiera ver como esta el mundo escolar ahora data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
EVAMRB
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:750
Registrado:Sab 15 Sep 2007 02:00
Ubicación:LEON

Re: escolarizacion

Mensaje por EVAMRB » Lun 10 May 2010 13:01

Yo al mayor le llevo a un cole publico y aqui no tienen clase por las tardes, asique a las 2 me lo llevo para mi casa.
Los privados-concertados si tienen horario de mañana y tarde y realmente no se si te puedes llevar al peque y que no vuelva, en ese sentido te ayudo poquito, pero si que conozco gente que alguna tarde se lo queda en casa porque se quedan dormidos. ésto no se si es una cosa puntual o habitual, pero me imagino que hablando con el centro.

Pregunto: ¿porque no lo "quieres" llevar por las tardes?. Sabes que aqui no hay mal rollo
:beso:

Avatar de Usuario
Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3536
Registrado:Jue 13 May 2004 02:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Re: escolarizacion

Mensaje por Garfield » Lun 10 May 2010 13:05

A ver, pues no sé si te lo podrías llevar.
A pesar de que la enseñanza no es obligatoria hasta los 6 años, si lo escolarizas, lo haces con todas las consecuencias. Allí tienen un horario y una programación y hay que respetarlo, es mi punto de vista.

Mi hija mayor va a un cole (concertado) cuyo horario es de 9 a 16.00 horas. Si quieres, la llevas antes (guardería), si quieres la dejas en el comedor y si quieres por la tarde la vas a buscar más tarde (actividades extraescolares o guardería).

Sé que en los coles públicos de aquí, hacen jornada continuada y salen a las 15.00 horas, que es otra opción.

¿Qué hace mi hija en el cole? Matemáticas y lectoescritura (aprender a leer y escribir, vamos). Actividades de razonamiento, actividades de grupo (xerrar a l'estora), salidas culturales (sí, este año incluso se ha ido de campamento dos días, ella está en segundo de infantil), proyectos individuales (razonamiento, ...), psico, pintura, manualidades, vamos que tienen un horario y un planning muy completo.
Música, inglés, voy poniendo según voy recordando.
El año que viene, también hará natación.

Ahora están estudiando plantas y pueden llevar material de casa. A esta edad enfocan mucho los temas de aprendizaje a la lectoescritura, al habla, a la expresión.


Lo de los coles respetuosos, ¿a qué te refieres?

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: escolarizacion

Mensaje por nguillen72 » Lun 10 May 2010 13:24

EVAMRB escribió:
Pregunto: ¿porque no lo "quieres" llevar por las tardes?. Sabes que aqui no hay mal rollo
:beso:
claro que no wapa, a ver, yo me he reducido jornada laboral y sueldo para poder pasar el mayor tiempo posible con él, se que a los 6 años ya es obligatorio por lo que bueno, cuando ya vaya al cole todo el dia ya mirare si sigo con jornada reducida o que (que tampoco se a que hora salen creo que a las 5) asi que no creo que toque la reduccion, ahora mismo me compensa el no trabajar por las tardes.

entonces si me reduzco jornada y a los 3 años ya va a estar el pobre todo el dia hasta las 5 en el cole me jode.ria :nodigona:

Avatar de Usuario
mercedesbcn
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1142
Registrado:Dom 11 May 2008 02:00
Ubicación:Sant vicenç del horts/Barcelona

Re: escolarizacion

Mensaje por mercedesbcn » Lun 10 May 2010 13:25

Yo creo que no te lo podras llevar hasta la hora de la salida de todos los niños,por las tardes tambien hacen actividades

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: escolarizacion

Mensaje por nguillen72 » Lun 10 May 2010 13:27

Garfield escribió:A ver, pues no sé si te lo podrías llevar.
A pesar de que la enseñanza no es obligatoria hasta los 6 años, si lo escolarizas, lo haces con todas las consecuencias. Allí tienen un horario y una programación y hay que respetarlo, es mi punto de vista.

Mi hija mayor va a un cole (concertado) cuyo horario es de 9 a 16.00 horas. Si quieres, la llevas antes (guardería), si quieres la dejas en el comedor y si quieres por la tarde la vas a buscar más tarde (actividades extraescolares o guardería).

Sé que en los coles públicos de aquí, hacen jornada continuada y salen a las 15.00 horas, que es otra opción.

¿Qué hace mi hija en el cole? Matemáticas y lectoescritura (aprender a leer y escribir, vamos). Actividades de razonamiento, actividades de grupo (xerrar a l'estora), salidas culturales (sí, este año incluso se ha ido de campamento dos días, ella está en segundo de infantil), proyectos individuales (razonamiento, ...), psico, pintura, manualidades, vamos que tienen un horario y un planning muy completo.
Música, inglés, voy poniendo según voy recordando.
El año que viene, también hará natación.

Ahora están estudiando plantas y pueden llevar material de casa. A esta edad enfocan mucho los temas de aprendizaje a la lectoescritura, al habla, a la expresión.


Lo de los coles respetuosos, ¿a qué te refieres?
entonces lo que hacen es como decirlo, a dar rienda suelta a su creatividad no?????

lo de los coles respetuosos son unos colegios como el waldorf o montessori creo, que se trata de que se ha de respetar lo que quiera hacer el niño, si estan todos pintando y a él le apetece dormir pues que duerma, y claro, no se hasta que punto es beneficioso para ellos, porque luego en el cole lo pueden llegar a pasar mal no????

que tambien, lo del cole de 3 a 6 años, me gustaria que se fuera quedando poco a poco por las tardes, para que luego tampoco sea un palo para él....

lo de la educacion lo pregunto porque ahora no se que manera tienen de enseñar, si es que razonen o que aprendan como loros

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: escolarizacion

Mensaje por nguillen72 » Lun 10 May 2010 13:28

mercedesbcn escribió:Yo creo que no te lo podras llevar hasta la hora de la salida de todos los niños,por las tardes tambien hacen actividades
bueno, en el jardin de infancia tambien hacen actividades por las tardes y si te los puedes llevar, claro que es privado....

Avatar de Usuario
mercedesbcn
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1142
Registrado:Dom 11 May 2008 02:00
Ubicación:Sant vicenç del horts/Barcelona

Re: escolarizacion

Mensaje por mercedesbcn » Lun 10 May 2010 13:33

Pero las actividades que hacen ahora no es lo que hacen en el cole,se perderia muchas cosas que les ayudan luego de cara a primaria,pero eso ya seria hablarlo con el colegio pero bueno como aun te queda un tiempo igual cambian los horarios :D

Avatar de Usuario
Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3536
Registrado:Jue 13 May 2004 02:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Re: escolarizacion

Mensaje por Garfield » Lun 10 May 2010 13:39

No es lo mismo el jardín de infancia que el cole, aunque hagan actividades, son para los peques que se quedan, no tienen una enseñanza reglada como en el cole, que aunque no sea obligatoria, sí se tiene en cuenta.

Lo de la enseñanza actual, imagino que depende del cole. En el de mi hija la filosofia es "aprender a aprender", nada de loros o memorizar las cosas, muy de razonamiento, experimentación, diálogo y cosas así. Por supuesto que habrá cosas que tendrán que memorizar (por mucho que razones y experimentes la fórmula del agua es H2O y ahí no hay más tu tía), pero el método es distinto a como lo hacían antes (eso de la letra con sangre entra, ha quedado un poco obsoleto).

Respecto a los coles respetuosos. Bueno, en el de mi hija, por ejemplo, los de 3 años duermen la siesta, pero si alguno no quiere dormir, no se le obliga. Piensa que en una clase hay mucha diferencia de edad y en los peques se nota un montón y habrá algunos que ya tengan 4 años en enero y esos no duerman siesta o duerman unos días sí, otros no y en cambio habrá otros que hasta diciembre de ese mismo año no harán los 4, con lo que esos seguramente harán siesta todos los días.

El resto de actividades, es igual para todos, tengan la edad que tengan.

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: escolarizacion

Mensaje por nguillen72 » Lun 10 May 2010 13:42

mercedesbcn escribió:Pero las actividades que hacen ahora no es lo que hacen en el cole,se perderia muchas cosas que les ayudan luego de cara a primaria,pero eso ya seria hablarlo con el colegio pero bueno como aun te queda un tiempo igual cambian los horarios :D
por eso pregunto que es lo que hacen de 3 a 6, si ha de servir de cara a lo que son estudios propiamente dichos (leer, escribir etc etc) vale, pero si es para aprender a compartir y cosas asi, con ir por la mañana ya tendia bastante, porque ademas eso significa que antes de los 3 años ya tendre que dejarlo mas tardes en el jardin de infancia para que se acostumbre y me fastidiaria

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro