LACTANCIA MIXTA: es posible?:

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN
Re: LACTANCIA MIXTA: es posible?

Mensaje por nguillen72 » Mar 11 May 2010 13:12

trapucos escribió:Pues ami lo que te dijo el matrón me ha parecido muy acertado.
--> este matron ha dado pecho??? ha dado Lactancia mixta?? podra saber mucha teorica pero la practica solo la sabemos las madres, y nunca puedes dar una opinion al 100% porque hay muchas variantes

Si un niño de biberon llora, es porque tiene cólicos, o gases, o..... --> los lactantes tambien tienen colicos y gases
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Maríapsc
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:133
Registrado:Mié 06 Ene 2010 00:56
Ubicación:Madrid

Re: LACTANCIA MIXTA: es posible?

Mensaje por Maríapsc » Mar 11 May 2010 13:23

Hola chicas! no me ha dado tiempo de leeros pero os dejo mi aportación.
Yo sí llevé a cabo lactancia mixta sin ningún problema, mi hijo a mí nunca me ha rechazado el pecho. Eso sí duré 3 meses porque se me hizo muy duro y por la noche se nos juntaban las tomas: pecho, saca gases, bibe, saca gases, cambiale, en fin... yo opté al final por abandonar la mixta y bibi exclusivo desde los 3 meses y mi enano como una rosa!

Avatar de Usuario
sui
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:683
Registrado:Vie 28 Dic 2007 02:00

Re: LACTANCIA MIXTA: es posible?

Mensaje por sui » Mar 11 May 2010 14:22

Hola, esto que te ha dicho el pediatra no es acertado: "por lo que me ha dicho que lo ponga 10min en un pecho, 10 min en el otro y luego le de un poco de biberón y así cada 3 horas". Así la lactancia se irá al garete rapidísimo. La lactancia se da a demanda, es decir, cuando el bebe pide pecho y el tiempo que quiera de un pecho y si quiere del otro pues se le da del otro todo el tiempo que quiera.

La lactancia mixta no es otra cosa que un destete progresivo. Hay mamás que dicen " a mi me fue bien la lactancia mixta" pero luego no han dado el pecho ( y no en exclusiva) más de unos meses. Así tan bien no fue. Es una opción a tener en cuenta siempre como ultimo recurso pues una vez que se empieza con la lactancia mixta se empieza el destete. Si no queda más remedio pues se hace, pero antes hay que agotar todas las opciones posibles. Y por supuesto siempre mejor lactancia mixta que solo el bibe, así por lo menos algo de leche materna toma, y mejor algo que nada.

Mi consejo es que consultes en este foro http://www.aeped.es/lactanciamaterna/fo ... padres.htm. Es el foro del comité de lactancia materna de la Asociación de Pediatras Españoles. En mi opinión son los que más saben de lactancia materna en España en este momento. Y si has ido a un grupo de apoyo a la lactancia y no te han podido ayudar es que ese grupo no funciona bien...porque opino que si es un problema de agarre, como parece, sí deberían haberte podido ayudar. Consulta también en este foro que te digo dónde tienes algun grupo de apoyo de los que ellos tienen cerca de tu casa.

Si quieres algun consejillo más acerca de la lactancia materna ya sabes donde me puedes encontrar. Si quieres me mandas un mp. Te lo digo porque yo ultimamente en los post estos de lactancia materna y mixta que se alargan tanto y que se crean polémicas no suelo entrar nada más que a contestar, y no entro más, porque ya paso de polémicas, no tengo el cuerpo pa farolillos... :meapunto:

Un saludo.

Avatar de Usuario
Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:755
Registrado:Vie 29 May 2009 17:42

Re: LACTANCIA MIXTA: es posible?

Mensaje por Haiku » Mar 11 May 2010 14:43

Lo mío era teta y leche de formula a continuación. Mixta osea de las dos y sin ningún problema. En cada toma.

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: LACTANCIA MIXTA: es posible?

Mensaje por nguillen72 » Mar 11 May 2010 17:37

:porfavor: :porfavor: :porfavor:

Avatar de Usuario
Pickles
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1370
Registrado:Mié 10 Sep 2008 02:00
Contactar:

Re: LACTANCIA MIXTA: es posible?

Mensaje por Pickles » Mar 11 May 2010 18:42

Cada uno cuenta cómo le va la vaina y no es bueno hablar sentando cátedra (sobre todo si uno no es catedrático :lol: ). Yo no puedo hablar de lactancia mixta, porque no la he dado, pero, si tengo alguna duda, me viene mejor la opinión de mamás que sí lo han hecho que otras de mamás (o muhere) que hablan por referencias.

Lo más parecido que he vivido yo es el tema del destete cuando no das teta antes de la AC. Las "catedráticas" de la teta te dicen que, si lo haces así de mal, te quedarás sin leche enseguida. Pues mira, mi hijo mayor empezó con la AC a los 5 meses, nunca comía teta antes de los purés o las papillas (porque nadie me dijo que tuviera que hacerlo) y estuvo hasta los 15 meses tomando su teta sólo por la mañana y alguna vez por la noche sin que yo dejara de producir.

Con esto te digo que puedes ir probando, que nunca es tarde para cambiar de táctica si ves que la que sigues no está funcionando :)

Avatar de Usuario
CECICES
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:30
Registrado:Mar 11 May 2010 18:54

Re: LACTANCIA MIXTA: es posible?

Mensaje por CECICES » Mar 11 May 2010 19:33

La experiencia que he tenido con mis dos hijos te puedo decir que la lactancia mixta es posible pero no mas de cuatro meses porque los niños se cansan de la tetita aunque les gusta mucho pero les resulta mas facil el bibe. Yo pienso que cuatro meses es poco pero suficiente, a no todas las mamas les va bien la lactancia por mucho que vayamos a grupos de apoyo y nos esforcemos por dar el pecho a nuestros hijos a todas horas diurnas y nocturnas. mi consejo es que no te agobies, dale a tu hijo el pecho lo que puedas mientras te dure y si le tienes que ayudar con un bibe no te disgustes te lo digo porque todas lloramos cuando se nos acaba y nos sentimos culpables, no hay porque como te he dicho antes, la lactancia es muy bonita, sana y placentera para ambos. Te puedo contar que mis dos niños son enormes :beso: ,con unos percentiles 90-95 y respecto a los catarros te puedo decir que el mayor no cogio el primero hasta los 8 meses y el segundo aun no ha estado enfermo y eso que vivo en una de las ciudades mas frias de España. Mucho animo y suerte con tu lactancia.

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: LACTANCIA MIXTA: es posible?

Mensaje por nguillen72 » Mar 11 May 2010 20:50

CECICES escribió:
lactancia mixta es posible pero no mas de cuatro meses --> yo he estado 8 meses, y lo deje porque dormia mas que xupar, pero xupar xupaba

no todas las mamas les va bien la lactancia por mucho que vayamos a grupos de apoyo y nos esforcemos por dar el pecho a nuestros hijos a todas horas diurnas y nocturnas.-->completamente de acuerdo, somos madres no superwomans y si las hay felecidades por ellas

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: LACTANCIA MIXTA: es posible?

Mensaje por nguillen72 » Mar 11 May 2010 20:52

Pickles escribió:
y no es bueno hablar sentando cátedra (sobre todo si uno no es catedrático :lol: ). Yo no puedo hablar de lactancia mixta, porque no la he dado, pero, si tengo alguna duda, me viene mejor la opinión de mamás que sí lo han hecho que otras de mamás (o muhere) que hablan por referencias. --> :plas: :plas: :plas:

dunketa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:446
Registrado:Mié 15 Oct 2008 02:00
Ubicación:tarragona

Re: LACTANCIA MIXTA: es posible?

Mensaje por dunketa » Mar 11 May 2010 22:18

Tomatito me alegro de que te vaya mejor!Vigila más la postura entonces y mucho animo!Ya nos iras contando :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro