Soy nueva, me presento y pido consejos:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
Avatar de Usuario
Noni80
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:670
Registrado:Mié 22 Abr 2009 23:09
Soy nueva, me presento y pido consejos

Mensaje por Noni80 » Jue 06 May 2010 22:11

Hola a tod@s, aunque llevo tiempo registrada en el foro, participo mas amenudo en el de cocina. Me guataria presentarme ante todo, me llamo Demi, tengo 29 años y aunque soy de Malaga, vivo en Tarragona.
Ha caido en mis manos el libro del metodo Montignac "Comer, adelgazar y no volver a engordar" y me parece muy interesante. Me gustaria ponerme manos a la obra con el metodo, para perder 5 kilillos para el veranillo pero lo mas importante para comer saludablemente y no tener que estar siempre preocupada por el peso. Este metodo me parece que es saludable, ya que lo que llevo leído por ahora me parecen cosas logicas, no restringe muchos alimentos, a excepcion de la patata y la zanahoria cocida, el maíz o la remolacha, alimentos de los que creo se puede prescindir, fomenta el consumo de productos integrales y de la verdura y fruta, creo que lo veo mas que como una dieta, como un modo de alimetacion saludable, ¿vosotr@s que opinais? Me gustaria que como veteranas en este metodo me dierais algun consejo de como seguirlo, ya que aunque me estoy leyendo el libro me estoy haciendo un lío y veo algo dificil planear los menús, ya que tengo que cambiar mi forma de combinar alimentos. Tampoco se muy bien como se calcula el peso ideal, la formula que pone en el libro no la entiendo, no se q que se refiere con lo de la talla menos 100 etc...Perdonad por la brasa que os estoy dando, agradeceria cualquier ayuda. Os mando un beso muy grande y espero algun dia manejar con soltura este nuevo mode de alimentacion.
Pd: Tiene alguna contraindicacion este metodo?
Gracias a tod@s :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
AVIVA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:250
Registrado:Sab 01 May 2010 10:48

Re: Soy nueva, me presento y pido consejos

Mensaje por AVIVA » Jue 06 May 2010 22:42

Hola guapísima:
Describes muy bien el método Monty: no es una dieta clásica sino una filosofía de cómo alimentarse. Siguiendo las pautas que se nos da, nuestra calidad de vida mejora (se frena el azúcar, el colesterol, la obesidad) y no se restringe la cantidad de alimento, de manera que no pasas hambre, como en dietas hipocalóricas.
Además Monty es francés y por tanto mediterráneo, asi que a los españoles no nos queda culturalmente muy lejos.
Sobre el peso ideal, no he leído nada, así que no te lo puedo aclarar. Supongo que más que una cifra concreta es ese punto en el que te encuentras bien contigo misma, sana y con ganas de vivir.
Sobre como empezar pues puedes leer el post de Crus con las bases del método y ojear los menús que ponemos. Eso te dará ideas. Y si tuenes dudas concretas pues ya sabes, a preguntar.
Un :beso:

Avatar de Usuario
isabel56
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1177
Registrado:Dom 27 Feb 2005 02:00
Ubicación:Jerez de la frotera

Re: Soy nueva, me presento y pido consejos

Mensaje por isabel56 » Sab 08 May 2010 10:55

Bienvenida al método monti para mi es fantástico :wink:

Avatar de Usuario
irati333
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1399
Registrado:Mié 08 Ago 2007 02:00

Re: Soy nueva, me presento y pido consejos

Mensaje por irati333 » Sab 08 May 2010 17:29

Bienvenida! Como muy bien has dicho, esto es un método de alimentación sano para toda la vida, una vez te has leído el libro, no puedes volver a comprar algo sin leer las etiquetas!! 8) 8) Es una dieta sana y equilibrada que se puede usar para adelgazar, o para mantenerse, o simplemente para estar sano...

Tú pregunta lo que necesites que para eso estamos, pásate por el post de menús semanales para tomar ideas, por el de recetas...Respecto al cáculo del peso ideal, lo mejor es buscar el IMC que es dividir tu peso entre la estatura en metros al cuadrado y mirar las tablas (en internet las tienes) para comprobar en qué punto te encuentras...

Avatar de Usuario
venuschica
Novata/o
Mensajes:16
Registrado:Vie 09 Abr 2010 18:43

Re: Soy nueva, me presento y pido consejos

Mensaje por venuschica » Dom 09 May 2010 16:23

Hola noni80, yotb soy nueva aqui, así que BIENVENIDA y creo que te han dado muy buenos consejos, yo me releís todos los post fijos mil y una vez antes de empezar para ver que lo entendía todo, pero es el dia a dia el que va solventando las dudas, y claro, ESTAS FANTASTIC@S FORER@S que te responden y te ayudan en todo. Yo me fijaba en los menus de los demás, pero ya pongos los mios y pregunta y a veces respondo alarando que soy nueva, faltaba más....
Del peso ideal ,pues hija yo por mas que hago formulitas, al final tu ojo es tu ojo, pq cada una tienes los molletes en un sitio, y pudes estar en tu peso y no querer tus molletes... En fin Yo quiero llegar a los 60 pero creo q es imposible, así que llego a 62 pues me conformo. Estoy en 66-67kg.

Bueno espero leerte pronto, ah! y participa, no te quedes en leer... :beso:

Avatar de Usuario
Noni80
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:670
Registrado:Mié 22 Abr 2009 23:09

Re: Soy nueva, me presento y pido consejos

Mensaje por Noni80 » Lun 10 May 2010 10:46

Muchas gracias a tod@s por vuestra calurosa bienvenida, por vuestros consejos y animos, aún no he empezado en serio la dieta, ya que tengo comida como arroz, pasta harinas etc... de las que no se pueden comer, que me gustaria gastar, mejor que tener que tirarlas, ahora tomo la precaucion de leer las etiquetas de los productos que compro, para así cuando me decida porfin, tener alimentos montyaptos!!! jeje, ya voy pillando el argot del foro, bueno que muchas gracias a tod@s y espero que cuando empiece no me resulte dificil pillar el ritmo, sigo leyendo vuestros post para tener las cosas claras llegado el dia, aunque sé que se me hará muuuuuy dificil pasar sin el cafelito de la mañana que me da un empujoncito para despertar....ains :cry: :cry: , creo que podré pasar sin todo lo demas pero el café... :frito: :cry: , no va haber quien me aguante :pelea:

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: Soy nueva, me presento y pido consejos

Mensaje por marsen » Mar 11 May 2010 22:13

Bienvenida a esta nuestra comunidad!!!! :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro