POLLO EN HOJALDRE CON CREMA DE PIMIENTOS (GMC y horno):

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Avatar de Usuario
baldo31
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:546
Registrado:Mié 16 Dic 2009 10:14
POLLO EN HOJALDRE CON CREMA DE PIMIENTOS (GMC y horno)

Mensaje por baldo31 » Mié 12 May 2010 09:44

Ingredientes (para dos personas, 4 rellenitos):
1/2 Pechuga de pollo
2 Pimientos rojos y un trocito para el relleno
1 Pimiento verde italiano
1 Cebolla
Ajo molido
Pastilla de carne
Sal
1/2 Hojaldre del Lidl (lo que sobró de hacer los pastelillos )
1 Cd maicena
1 Cd azúcar
1 Cd pimentón de la vera dulce
Aceite de oliva
Huevo batido para pintar el hojaldre

Primero asé los pimientos en la olla GMC: echar un chorrillo de aceite, menú PASTEL (a mitad de tiempo, dar la vuelta). Salen así:

Imagen

Los dejamos tapados para que suden y sea más fácil pelarlos. Hacemos tiras y colamos el líquido que han soltado, reservándolo. Calentamos la GMC en menú COCINA tapa abierta. Echamos un poco de aceite de oliva y encima ponemos las tiras del pimiento asado, ajo molido, pastilla de carne, 1 Cd maicena, el pimentón, un poco de sal, 1 Cd azúcar (para evitar acidez) y agregamos parte del caldo reservado, para que quede una salsita ligada. Dejamos un rato cocinándose (4/5 minutos) y ya están preparados los pimientos asados, que sirven para guarnición o para acompañar una ensalada templada de ventresca, por ejemplo. En nuestro plato, cogemos una parte y los pasamos por la batidora, para hacer una crema que acompañará al pollo en hojaldre.

Ahora nos ponemos con el relleno: Ponemos en la cubeta aceite de oliva, cebolla, pimiento rojo y verde picaditos con un poco de sal para que ayude a hacerse antes. Añadimos la pechuga troceada y dejamos hacerse en menú COCINA baja presión.

Cortamos unos discos de hojaldre, los que sirven de base más pequeños que los que harán de tapa (yo utilicé un tazón y una taza de molde). Sobre las bases añadimos unas cucharadas del relleno que hemos preparado, pintamos el borde con huevo para que sirva de "pegamento" y tapamos con el disco más amplio. Cortamos un poco en lo alto para que haga de chimenea y no se estropee al hornear. Pintamos por fuera con huevo batido.
En el horno precalentado a 180ºC introducimos los rellenitos, unos 10/12 minutos, hasta que adquieran un bonito color dorado.
Así queda el plato presentado

Imagen

Lamento no tener la foto del corte, pero no me dió tiempo (nos lo comimos antes).
Es un plato muy vistoso, con el que siempre quedas bien, y fácil y rápido de hacer.

Espero que os guste. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
moskita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2013
Registrado:Lun 12 Nov 2007 02:00
Ubicación:albacete, pero soy de graná

Re: POLLO EN HOJALDRE CON CREMA DE PIMIENTOS (GMC y horno)

Mensaje por moskita » Mié 12 May 2010 12:26

:plas: :plas: :plas: Me encanta este plato, te ha qudado genial y para una celebración quedas muy bien. Muchas gracias :D :beso: :beso:

Avatar de Usuario
mixta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:239
Registrado:Dom 24 May 2009 16:33

Re: POLLO EN HOJALDRE CON CREMA DE PIMIENTOS (GMC y horno)

Mensaje por mixta » Mié 12 May 2010 12:40

creo q me apunto la receta......tiene pinta de ser de esas q todo el mundo hablará despues de haberla comido :up: :up: :up:

Avatar de Usuario
oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7305
Registrado:Mié 04 May 2005 02:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Re: POLLO EN HOJALDRE CON CREMA DE PIMIENTOS (GMC y horno)

Mensaje por oliter » Mié 12 May 2010 12:50

Muy, muy rico, tiene una pinta estupenda, me encanta.

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
marsol
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:502
Registrado:Lun 08 Sep 2008 02:00

Re: POLLO EN HOJALDRE CON CREMA DE PIMIENTOS (GMC y horno)

Mensaje por marsol » Mié 12 May 2010 14:04

:plas: :plas: :plas: Esta la hago yo esta semana.

Avatar de Usuario
baldo31
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:546
Registrado:Mié 16 Dic 2009 10:14

Re: POLLO EN HOJALDRE CON CREMA DE PIMIENTOS (GMC y horno)

Mensaje por baldo31 » Mié 12 May 2010 14:20

marsol escribió::plas: :plas: :plas: Esta la hago yo esta semana.
Pues a ver si te animas y nos pones la foto (y te da tiempo a hacer la del relleno, no como a mí). Ya verás qué sencillo se hace.
oliter escribió:Muy, muy rico, tiene una pinta estupenda, me encanta.

:beso: :beso: :beso:
Gracias, oliter.
mixta escribió:creo q me apunto la receta......tiene pinta de ser de esas q todo el mundo hablará despues de haberla comido :up: :up: :up:
Mi costi, la primera vez que la hice, me dijo que era una manera muy "simpática" de comer pollo... y anoche cuando vió la cena ya no me dejó ni fotografiar siquiera ...
moskita escribió::plas: :plas: :plas: Me encanta este plato, te ha qudado genial y para una celebración quedas muy bien. Muchas gracias :D :beso: :beso:
Y si quieres puedes prepararla antes y simplemente darle un golpe de horno a la hora de servir, lo que también es una ventaja importante

Gracias a tod@s por vuestros comentarios :coqueta:

Avatar de Usuario
charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4517
Registrado:Lun 29 Oct 2007 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: POLLO EN HOJALDRE CON CREMA DE PIMIENTOS (GMC y horno)

Mensaje por charocarre » Mié 12 May 2010 16:11

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: buenísima, además son las recetas que haces para cuando tienes invitados y quedas como una reina :D :D

Avatar de Usuario
panaceite
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:246
Registrado:Mar 16 Jun 2009 23:51
Ubicación:jaen

Re: POLLO EN HOJALDRE CON CREMA DE PIMIENTOS (GMC y horno)

Mensaje por panaceite » Mié 12 May 2010 17:16

Yo tambien me la copio :up: :up: aunque no tengo olla, pero me apañare con una buena sarten :lol: :lol: y lo que se pueda preparar con antelacion :) :)
Tienen una pinta estupenda :plas: :plas:

Avatar de Usuario
vijana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4449
Registrado:Mié 15 Oct 2008 02:00
Ubicación:Madrileña

Re: POLLO EN HOJALDRE CON CREMA DE PIMIENTOS (GMC y horno)

Mensaje por vijana » Mié 12 May 2010 18:05

que idea...te ha quedado muy bien.. si se hace con masa de empanadillas??? que tal quedaria??? lo mismo te lo copio y hago el tuneo...... 8)


Imagen

Avatar de Usuario
Arasia
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1994
Registrado:Sab 11 Oct 2008 02:00
Ubicación:Asturias
Contactar:

Re: POLLO EN HOJALDRE CON CREMA DE PIMIENTOS (GMC y horno)

Mensaje por Arasia » Mié 12 May 2010 22:12

:o :o :o :o quien me mandará a mi mirar vuestras recetas antes de cenar, ahora me voy a comer todo lo que encuentre por delante.... que pinta tiene este plato, se me hace la boca agua :up: :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro