Chicas necesito ayuda con la costura de un disfraz:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
Avatar de Usuario
AleVainilla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:240
Registrado:Mié 01 Abr 2009 09:28
Ubicación:Torre del Mar y Velez Malaga
Chicas necesito ayuda con la costura de un disfraz

Mensaje por AleVainilla » Vie 14 May 2010 16:15

Tengo que hacer este disfraz de bañador antiguo y no encontre tela con lycra o alguna otra elastica que fuera rayada, porque tiene que ser con rayas si o si.
El problema que al ser con rayas no se como cortarlo porque es como un mono y obviamente no se puede cortar delantero y trasero (o si? :nodigona: ) el problema es con el pantalon porque necesita ese triangulito que viene en la entrepierna para tomar la forma del cuerpo (me explico bien?) y como la tela no se estira :duda: que lio
Os dejo una foto a ver si me dais alguna idea
:beso:
Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
XUSY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3420
Registrado:Mié 15 Abr 2009 14:39
Ubicación:villarta de san juan

Re: Chicas necesito ayuda con la costura de un disfraz

Mensaje por XUSY » Vie 14 May 2010 17:16

hola wapa mira yo creo :nodigona: que tienes que cortar un delantero y un trasero pero teniendo cuidado que te coincidan las rayas en las costuras...y lo de el triangulo en la entrepierna no veo el por que lo tines que poner yo creo que no hace falta siempre haciendole mas tiro ala parte de atras..(osea el culo).
te e buscado algun patron pero no encuentro nada seguire buscando y ya te digo algo :up:

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Mar_de_las_antillas
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1468
Registrado:Lun 26 Dic 2005 02:00

Re: Chicas necesito ayuda con la costura de un disfraz

Mensaje por Mar_de_las_antillas » Vie 14 May 2010 17:31

:) no importa que la tela sea licra o cotton, lo que importa es que lo hagas holgado para que al momento de la mobilidad no se rompa. Tienes que hacer patron de blusa y pantalon (delanteros y espalda) despues tienes que unir la cintura con el pantalón con sus patrones que corresponden, delantero blusa con delantero pantalon y trasero blusa con trasero pantalon. Despues que tengas los patrones bien reaslizados y revisados, entonces cortas en la tela, teniendo el cuidado de que las rayas de la tela coinsidan, :up: :up:

:beso: :beso: :guapa:

Avatar de Usuario
Mar_de_las_antillas
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1468
Registrado:Lun 26 Dic 2005 02:00

Re: Chicas necesito ayuda con la costura de un disfraz

Mensaje por Mar_de_las_antillas » Vie 14 May 2010 17:39

: :duda: ví de nuevo la foto y lleva corte a media cadera, NO en la cintura!!! :) no olvides de dejar tela para el cierre que será largo y en la espalda!

:up: :up: :beso: :beso: :guapa:

Avatar de Usuario
AleVainilla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:240
Registrado:Mié 01 Abr 2009 09:28
Ubicación:Torre del Mar y Velez Malaga

Re: Chicas necesito ayuda con la costura de un disfraz

Mensaje por AleVainilla » Lun 17 May 2010 01:09

Gracias chicas :up:
entonces hago un pantalon y una camiseta y las uno por la cintura o cadera
A ver que me resulta jijiji

Avatar de Usuario
cool
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:897
Registrado:Vie 15 Abr 2005 02:00

Re: Chicas necesito ayuda con la costura de un disfraz

Mensaje por cool » Lun 17 May 2010 08:19

Tienes que unirlo por la cintura.

Los patrones que hagas, el de la blusa ajustalé al cuerpo, normalmente los patrones de las blusas vienen algo olgados.

Con el pantalón te digo lo mismo, tienes que tener cuidado porque los hay con muchos tiros (medida del culo para que te entiendas a la cintura) así que tendrás que probarte el papel para ajustar el tiro antes de pegarlo a la cintura de la blusa.

Cuando vayas a coserlo si es licra, ve estirando algo la tela, porque si no no dejas que estire la costura y corres el riesgo que se rompa cuando te lo pongas.

Si tienes alguna duda, pregunta :up:

Avatar de Usuario
Mar_de_las_antillas
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1468
Registrado:Lun 26 Dic 2005 02:00

Re: Chicas necesito ayuda con la costura de un disfraz

Mensaje por Mar_de_las_antillas » Lun 17 May 2010 18:04

A ver si me explico. Cuando haces un patrón de blusa , el patron base es hasta la cadera ¿cierto?. Suprimes la parte de la cadera y unes la cintura del patron de la blusa al patrón del pantalón se lo puedes pegar con cinta cel transparente.

Ahora tienes un patrón de braga o mono! , si lo quieres más holgado de entrepiernas es solo aumentar el largo en el tiro con 2 cm. es suficiente.
Para hacer el patrón del disfráz( nótese que el corte es en la cadera o media cadera dependiendo de lo que quieras). Yo lo marcaria a media cadera. Hacer una línea semicurva desde el centro del patrón de pantalon (En la media cadera) y subirla ligeramente hasta el costado .

aquí te explico en un patrón base de delantero de braga o mono

Imagen

:up: :up: :beso: :beso: :guapa:

Avatar de Usuario
AleVainilla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:240
Registrado:Mié 01 Abr 2009 09:28
Ubicación:Torre del Mar y Velez Malaga

Re: Chicas necesito ayuda con la costura de un disfraz

Mensaje por AleVainilla » Mar 18 May 2010 00:05

Gracias chicas la verdad que que me habeis sido de gran ayuda. ya os pondre una foto del mono para que veais como me va quedando :nodigona:
:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro