que hariais si vuestros padres se van a vivir cerca de ti:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Avatar de Usuario
Sup
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:786
Registrado:Sab 04 Abr 2009 22:46
Re: que hariais si vuestros padres se van a vivir cerca de ti

Mensaje por Sup » Jue 13 May 2010 17:22

...siempre hagas lo que hagas lo harás desde el cariño....lo que no implica que cambies tu vida completamente...se trata de amoldarse y nunca te arrepentirás de devolverles un poco de lo que te dieron... :beso: :beso: :beso: :beso:

este video es real como la vida misma...
http://www.youtube.com/watch?v=kckeoENihKM data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
maria jose cordoba
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:85
Registrado:Jue 11 Dic 2008 00:41
Ubicación:CORDOBA

Re: que hariais si vuestros padres se van a vivir cerca de ti

Mensaje por maria jose cordoba » Vie 14 May 2010 01:03

yo los llamo cada dia a veces 2 veces , voy a verlos aun que estan fuera de miciudad 2 veces al mes, por asuntos de trabajo, Yo no los voy a abandonar nunca eso lo tengo claro y le prestare todo lo que este en mi mano. Mi pregunta iba simplemente dirijida a si vais a ver todos los dias a vuestros padres estando cerca, en ningun momento he dicho que no me interesen por ser mayores ni nada parecido. yo trabajo por la mañana y mi marido esta parado no me puedo permitir dejar el trabajo. Pero me siento responsable de ir a verlos cada dia, os sentiriais asi como que no cumplis con ellos por no ir todos los dias?. Ellos estan preocupados por la situacion economica en la que me encuentro y se han venido pensando en poder ayudarme apaarte de sus dolencias. Yo no soy nada interesada al contrario.

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: que hariais si vuestros padres se van a vivir cerca de ti

Mensaje por nguillen72 » Vie 14 May 2010 06:45

que no te sientas culpable wapa!!!

Avatar de Usuario
Laquesigueaqui
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:62
Registrado:Mar 23 Jun 2009 14:38

Re: que hariais si vuestros padres se van a vivir cerca de ti

Mensaje por Laquesigueaqui » Vie 14 May 2010 08:16

Yo los tengo cerca, hablo con ellos tb dos veces al dia xq estan enfermos, y les hago todos los favores q puedo, como compra, ir al medico con ellos etc. Los suelo ver a diario xq como en su casa q esta mas cerca de mi trabajo, pero cuando no trabajo no los veo cada dia a no ser q esten malos, quiza cada tres dias o asi. Pero vamos, es q eso no me lo planteo, me sale. Ya veras como al final te alegras de tenerlos cerca. Besos

Avatar de Usuario
Sup
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:786
Registrado:Sab 04 Abr 2009 22:46

Re: que hariais si vuestros padres se van a vivir cerca de ti

Mensaje por Sup » Vie 14 May 2010 18:54

....no necesariamente tienes que verlos todos los días, a no ser que lo necesiten, ellos también querrán tener su independencia, yo por desgracia ya no los puedo ver así que hablo desde la nostalgia, pero vivían en otra ciudad , los veía cada tanto y me comunicaba por tf. hagas lo que hagas no te sientas culpable ni obligada, seguro que harás lo correcto :D :D :D

Avatar de Usuario
Mar_de_las_antillas
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1468
Registrado:Lun 26 Dic 2005 02:00

Re: que hariais si vuestros padres se van a vivir cerca de ti

Mensaje por Mar_de_las_antillas » Vie 14 May 2010 19:12

:) maria ´josé .Lo que puedo opinar al respecto es que disfrutes a tus padres sin perder tu intimidad. :) Te cuento lo que nos pasó a nosotros, mis abuelos vivian en su tierra y nosotros en otro continente, nos mudamos a la casa de mis abuelos y allí vivimos unos meses hasta que mi padre compró casa.
Nosotros nos visitábamos los fines de semana y nos hablábamos por teléfono casi siempre. Mi abuelo que era muy mayor y enfermo se alegraba cada vez que lo visitábamos, hasta que DIOS después de 4 años de vivir cerca de ellos, se lo llevó, sufrimos mucho, pero quedamos tranquilos porque él pudo en esos 4 años estar cerca de nosotros para disfrutar de la compañia y de la ayuda mútua.

Creo que es una desicion persoal, pero estoy deacuerdo en que convivan juntos y se disfruten de su compañia

:up: :up: :beso: :beso: :guapa:

CRISCS
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:35
Registrado:Mar 31 Oct 2006 02:00

Re: que hariais si vuestros padres se van a vivir cerca de ti

Mensaje por CRISCS » Mar 18 May 2010 08:48

Buenos dias:

El amor de unos padres hacia sus hijos es INCONDICIONAL y GRATUITO, ya que los hijos en ningun momento han pedido venir a este mundo, eres tu quien decide el tenerlos o no.Los padres cuidan de sus hijos y estos a su vez tendran que cuidar de los suyos, esa es mi idea y por supuesto no estoy diciendo que yo vaya a abandonar a mis padres cuando sean ancianos, por supuesto en la medida de mis posibilidades cuando me necesiten yo hare por ellos todo lo que pueda, pero todo eso sin tener que condicionar mi vida a toda la suya.Por lo tanto mientras sea joven y me valga por mi misma bien, pero cuando ya no pueda o busco una persona externa que me cuide o me voy a una residencia, lo tengo mas claro que el agua.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4327
Registrado:Lun 05 Mar 2007 02:00

Re: que hariais si vuestros padres se van a vivir cerca de ti

Mensaje por Ardid » Mar 18 May 2010 10:59

Yo creo que el problema que se da en la mayoría de estos casos es el diferente significado que tiene la palabra "necesidad" según quien la utilice.

Los que somos jóvenes (o relativamente jóvenes), decimos que nunca dejaremos de atender a nuestros padres en sus necesidades. Y sus necesidades para nosotros son: que tengan qué comer cuando ya no puedan cocinar, que tengan la compra en casa cuando ya no puedan acarrearla por ellos mismos, que su casa esté limpia aun cuando ya no puedan coger una escoba, que puedan ir al médico aunque tengan problemas de movilidad, que tengan compañía cuando no se puedan valer, una llamada de vez en cuando, alguna visita...

Pero para nuestros mayores, para la mayoría de ellos, necesidad es todo lo anterior más: compañía (y no cualquiera, sino la que ellos prefieran), llamadas (y no cuando nosotros tenemos un rato, sino con mucha frecuencia), visitas (y no un par de veces a la semana y cortas, sino con mucha asiduidad) contacto inmediato con sus hijos en cuanto sientan que algo no funciona, participación en las cosas de nuestra vida, que eso les hace sentir que son parte de la familia, y les hace sentir menos solos y vacíos, ya que su vida, por si sola, no les parece nada interesante.

Y no sólo es la diferencia de ritmos de vida, también es la diferente concepción de la familia. Y seguro que alguien me va a contestar diciendo que sus padres tienen amigos, y salen por su cuenta, pero para la mayoría de ellos, la familia lo ocupa todo. Y más cuando empiezan a sentirse mal o tienen alguna discapacidad.

Yo tengo 34 años, y mis padres son jóvenes, apenas superan los 60, pero me doy cuenta de que ellos nunca se cansan de estar conmigo. Siempre hemos sido una familia superindependiente, para algunos eramos hasta fríos, no nos metemos para nada en la vida de los demás (tal vez yo sí lo hago con ellos, con cosas legales sobre todo), pero de pronto, tengo la impresión de que todo lo que hago les parece interesante, todo quieren que se lo cuente, sé que les gustaría acompañarme a todos los lados...

Y a mí me gusta verlos, llamarlos, ir a sitios con ellos, pero me canso. No podría visitarlos a diario, aunque dispusiera de tiempo, porque llega un punto en que las conversaciones se repiten, con puntos y comas. Necesito dejar un intervalo de tiempo suficiente para tener cosas que contarles, y que me hablen de cosas nuevas.

No sé si me he explicado :nodigona:

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: que hariais si vuestros padres se van a vivir cerca de ti

Mensaje por nguillen72 » Mar 18 May 2010 11:20

te has explicado perfectamente, por suerte ahora con Pau tengo mas tema de conversacion, porque ultimamente ya no se de que hablar con ella, las cosas del foro ni me escucha, el trabajo monotematico....

Avatar de Usuario
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Mar 11 Oct 2005 02:00
Ubicación:Marbella
Contactar:

Re: que hariais si vuestros padres se van a vivir cerca de ti

Mensaje por rosadepitimini » Mar 18 May 2010 11:26

nguillen72 escribió:mis suegros viven al lado de mi casa y no vamos cada dia
Lo mismo digo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro