Dorada a la espalda (no th):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
asj
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1220
Registrado:Jue 09 Feb 2006 02:00
Ubicación:Alicante y Pilar de la Horadada
Dorada a la espalda (no th)

Mensaje por asj » Mié 26 May 2010 20:11

Hola!!
Aquí os dejo una receta apta para todas aquellas que queréis cuidaros un poco ahora que viene el buen tiempo!! la he sacado del blog http://www.losfogonesdeluisa.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;.

Imagen

INGREDIENTES

- 1 dorada de ración por persona
- 2 o 3 dientes de ajo en laminas o picaditos
- Aceite
- Sal
- Vinagre
- Pimentón (en mi caso dulce)

PREPARACIÓN

- Pedimos al pescadero las doradas de ración y le decimos que son para preparar a la espalda para que nos las abra.

- En una sartén con una gota de aceite por la parte del centro, no por la piel, la doramos un poco y pasamos a la fuente donde lo vayamos a preparar en el horno.


- En una sartén ponemos aceite y los ajos, con cuidado que no se nos quemen, apartamos y añadimos un poco de pimentón, yo de la Vera y dulce, si alguien quiere mitad y mitad con picante, va a gusto, y un buen chorro de vinagre.


- Se lo echamos a las doradas por encima y al horno precalentado a 180º unos 10 a 15 minutos.

* Yo la he acompañado de una ensalada, pero con unas patatas asadas o panaderas ya tiene que estar de muerte!!


Imagen


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
thermo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1691
Registrado:Vie 26 Dic 2008 18:01

Re: Dorada a la espalda (no th)

Mensaje por thermo » Mié 26 May 2010 20:14

Que rica sólo la he tomado a la sal y así parece como a la gallega. Copiada y sin tu permiso jajjajajja

Avatar de Usuario
antoveda
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1798
Registrado:Dom 29 Jun 2008 02:00
Ubicación:sevilla

Re: Dorada a la espalda (no th)

Mensaje por antoveda » Mié 26 May 2010 20:15

que pinta mas buena y para epoca que entra del verano :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso:

Avatar de Usuario
charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4517
Registrado:Lun 29 Oct 2007 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: Dorada a la espalda (no th)

Mensaje por charocarre » Mié 26 May 2010 20:57

qué rica la dorada así :plas: :plas: :plas: :plas: sólo la he probado a la sal y al horno con patatitas y cebolla. Me gusta esta así tal cual, gracias!!!

Avatar de Usuario
Sunflower
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Lun 15 Sep 2008 02:00
Ubicación:SEVILLA

Re: Dorada a la espalda (no th)

Mensaje por Sunflower » Mié 26 May 2010 20:58

:meapunto: :meapunto: :meapunto: :meapunto: A la espalda o a la cara me da igual, qué me tiene enamorá tu dorada. Me la apunto gracias. :beso:

Avatar de Usuario
onlytime
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11864
Registrado:Dom 25 May 2008 02:00

Re: Dorada a la espalda (no th)

Mensaje por onlytime » Jue 27 May 2010 14:28

Buena debe estar, o al menos tiene pinta de estarlo :D te puedes creer que nunca la he probado? :nodigona: ale, platito para mí, que va siendo hora :meapunto:


:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Gijonesa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6741
Registrado:Mar 21 Feb 2006 02:00
Contactar:

Re: Dorada a la espalda (no th)

Mensaje por Gijonesa » Jue 27 May 2010 14:32

:meapunto: otra que se apunta... :dientes:

:plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
supilu
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1318
Registrado:Lun 28 Abr 2008 02:00
Ubicación:gijon

Re: Dorada a la espalda (no th)

Mensaje por supilu » Jue 27 May 2010 15:15

:plas: :plas: :plas: :plas: muy rica, me encanta el pescado a la espalda pero nunca lo he probado echándole pimentón asi que me lo apunto para la próxima :beso: :beso:

Avatar de Usuario
canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6840
Registrado:Dom 11 Dic 2005 02:00
Ubicación:Gandía (Valencia)

Re: Dorada a la espalda (no th)

Mensaje por canelona » Jue 27 May 2010 15:41

¡¡Cuanto tiempo sin comerla! A mi madre le salían riquisimas, le diré que vuelva a ello :up:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
asj
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1220
Registrado:Jue 09 Feb 2006 02:00
Ubicación:Alicante y Pilar de la Horadada

Re: Dorada a la espalda (no th)

Mensaje por asj » Jue 27 May 2010 20:32

thermo escribió:Que rica sólo la he tomado a la sal y así parece como a la gallega. Copiada y sin tu permiso jajjajajja
Copia, copia que yo también te estoy copiando a tí!!! :lol: :lol: :lol: por cierto, tu salmorejo estaba riquísimo!! aún me queda un cuenco para mañana al mediodía :up:
:beso: :beso: :beso: :beso:
antoveda escribió:que pinta mas buena y para epoca que entra del verano :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso:
Muchas gracias!! de sabor está mejor que la pinta!! :beso: :beso: :beso:
charocarre escribió:qué rica la dorada así :plas: :plas: :plas: :plas: sólo la he probado a la sal y al horno con patatitas y cebolla. Me gusta esta así tal cual, gracias!!!
Charocarre, yo la había comido siempre al horno con patatas y cebolla. Tengo una en el congelador esperando para hacerla a la sal que no la he hecho nunca!! jajaja hacemos intercambio?? :coqueta: :burla: :beso: :beso:
Sunflower escribió::meapunto: :meapunto: :meapunto: :meapunto: A la espalda o a la cara me da igual, qué me tiene enamorá tu dorada. Me la apunto gracias. :beso:
Madreeeee qué cosas más bonitas le dices a mi dorada!!! :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro