Habéis hecho el masaje perineal???:

Responder
Avatar de Usuario
sabrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2374
Registrado:Jue 19 May 2005 02:00
Ubicación:Fuengirola (Malaga)
Habéis hecho el masaje perineal???

Mensaje por sabrina » Mar 01 Jun 2010 09:20

Hola!!! Aqui vengo yo con mis dudas otra vez... la matrona nos ha dicho en las clases de preparación al parto que nos vayamos haciendo el masaje perineal, pero me gustaría saber si vosotras lo habéis hecho y si realmente evita la episotomía... Yo empecé ayer, es un poco incómodo pero si sirve para algo estoy dispuesta a seguir con él, ahora, si no sirve para nada pues ya me lo pensaré... Os ha servido a vosotras de algo??? :duda: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Angela08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3148
Registrado:Mar 24 Mar 2009 13:14

Re: Habéis hecho el masaje perineal???

Mensaje por Angela08 » Mar 01 Jun 2010 09:35

Yo no he empezado, pero si me lo han comentado varias veces, hoy es mi primer día del curso, ya te contaré si me lo dicen a mi, pero por mis amigas, sé que no les sirvió de mucho, unas porque aunque se lo hicieron las tuvieron que rajar y a otras porque las rajaron directamente por protocolo!!! :enfermo:
:beso:

Avatar de Usuario
sabrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2374
Registrado:Jue 19 May 2005 02:00
Ubicación:Fuengirola (Malaga)

Re: Habéis hecho el masaje perineal???

Mensaje por sabrina » Mar 01 Jun 2010 09:37

Por protocolo???? Según nos ha dicho la matrona, ahora ya no entra dentro del protocolo, no hacen episotomía si no es estrictamente necesario... al igual que el enema, que por lo visto no te lo ponen si no quieres, no como antes, que según nos ha dicho, era un "pack de bienvenida", llevaba incluído enema, episotomía y rasurar, cosa que ahora por lo visto no.
Vaya, si tus amigas se lo han hecho y aún así las han tenido que "rajar" es una faena.... :(

Avatar de Usuario
Angela08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3148
Registrado:Mar 24 Mar 2009 13:14

Re: Habéis hecho el masaje perineal???

Mensaje por Angela08 » Mar 01 Jun 2010 09:40

maja pues mi hospital (bueno el que me toca) es de los nuevos y todo eso lo hacen por protocolo a no ser que te niegues en rotundo!!
Mi amiga dio a luz alli hace 3 meses y le hicieron el pack completo, pero dice que ella no se negó porque si era necesario, pues que hicieran lo que tuvieran que hacer!!!
:enfermo:

Edito: de todas formas te contaré de primera mano lo que me digan a mi, vale???
:beso:

Avatar de Usuario
trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7175
Registrado:Mié 26 Sep 2007 02:00
Ubicación:en algun sitio......con cocina, por supuesto¡¡¡¡

Re: Habéis hecho el masaje perineal???

Mensaje por trampo » Mar 01 Jun 2010 09:50

el masaje perineal siempre es positivo..y aunque no os lo parezca evita episotomias....Os dejo una cosa a las DOS :beso:
Angela cielo...en cuanto al "Pack de bienvenida"....porque no preparas un plan de parto???
Yo hace 10 y medio de la ultima y ya lo lleve....a mi :meapunto: NI enema, Ni rasurar NI episotomia a saco...en el ultimo momento me comento que los hombros eran muy anchos y que mejor si me cortaba un pelin...(2 puntos me puso) así que bien pequeño era...te lo comento porque es TU parto y si todo va bien ( que sera así..seguro)...no hace falta que intervengan tanto...
Mira te pego aquí un modelo.... no tiene porque ser como este...solo es un modelo..
Estimado/a amigo/a:
Me llamo XXXXXX, Mi marido se llama XXXXX Vamos a tener nuestro primer hijo y deseamos que su alumbramiento sea lo más humano y natural posible, por eso solicitamos de vosotros vuestra comprensión así como el respeto a la iniciativa y los ritmos de mi organismo, tal y como se recoge en las recomendaciones de la O.M.S. y que concretamos en los siguientes puntos:

* Solicitamos que la atmósfera de la sala de parto sea lo más serena posible, y se propicie un ambiente respetuoso con la voluntad y los ritmos de la madre.
* Solicitamos que se abstengan de administrar métodos y tecnologías hospitalarias que alteren dichos ritmos naturales, a no ser que estén totalmente justificados y cuenten con nuestro consentimiento.
* Solicitamos que no se rasure, ni se administren edemas, ni goteos de oxitocina, ni anestesias, ni se aplique una monitorización continua. La episiotomía sólo se aplicará cuando haya un riesgo evidente de desgarro.
* Solicitamos que se respete la libertad de movimiento de la madre y su capacidad para escoger la postura más conveniente para el parto.
* Solicitamos que tras el nacimiento del bebé no se corte de manera inmediata el cordón umbilical favoreciendo una transición suave a la respiración pulmonar y que pueda ser abrazado y amamantado por su madre nada más nacer. El desprendimiento de la placenta se realizará de forma totalmente natural.
* Solicitamos que no se le apliquen vacunas ni colirios al bebé, ni pruebas médicas, así como que en ningún momento se separe de nosotros.

Estamos seguros de contar con vuestro apoyo, nosotros ponemos nuestra confianza en vosotros y os agradecemos vuestra comprensión. Esperamos que seta sea una experiencia muy gratificante y enriquecedora para todos.

Con todo nuestro cariño.

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Angela08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3148
Registrado:Mar 24 Mar 2009 13:14

Re: Habéis hecho el masaje perineal???

Mensaje por Angela08 » Mar 01 Jun 2010 10:12

Me lo apunto!! muchas gracias preciosa!!!
:beso: :beso:

purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3100
Registrado:Mié 30 Nov 2005 02:00
Ubicación:MADRID

Re: Habéis hecho el masaje perineal???

Mensaje por purinchy » Mar 01 Jun 2010 10:21

a mi tambien me hicieron el pack y sin preguntar, pero lo tengo bien claro que para el segundo la episotomia conmigo se lo van a ahorrar(acaso que nose necesario) y el enema nose parece necesario para que luego no haya infeccion o no??
yo el masaje me lo di, poco porque se me adelanto el parto, pero me lo di un poco incomodo la verdad y nose si para el segundo tambien lo hare.

Avatar de Usuario
trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7175
Registrado:Mié 26 Sep 2007 02:00
Ubicación:en algun sitio......con cocina, por supuesto¡¡¡¡

Re: Habéis hecho el masaje perineal???

Mensaje por trampo » Mar 01 Jun 2010 10:29

De nada Angela :wink: :beso:
PURI..enema necesario?? para que??? la naturaleza es muy sabia :meapunto: y un síntoma de parto es la diarrea unos días antes (a CASI todas nos pasa..)...y en caso de "escape" no pasaría nada de nada.... :up:

Avatar de Usuario
Ladyblue
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1789
Registrado:Lun 14 Ene 2008 02:00
Ubicación:Zaragoza, Ciudad Inmortal....

Re: Habéis hecho el masaje perineal???

Mensaje por Ladyblue » Mar 01 Jun 2010 10:47

trampo cierto,yo me levante un martes con unas cagaleras del 15 :lol: y el jueves por la tarde ya me puse de parto,aunq tb se me adelanto....
lo del masaje me lo estuve haciendo un tiempo con rosa mosqueta,pero a mi no me sirvio de nada,me lo sacaron con forceps ,aparte de q el niño no bajaba ... y para ayudarme en el expulsivo por las dioptrias de miopia q tengo..asi q a lo burro me rajaron y ala 7 puntos a cada lado :bate: :bate:
el enema no me lo deje poner porq ya iba "limpia" y rasurarme ya venia rasurada de casa asi q....
suerte chicas q ya nos va qedando nadaaaaaa :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
nufly
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:333
Registrado:Mié 16 Abr 2008 02:00

Re: Habéis hecho el masaje perineal???

Mensaje por nufly » Mar 01 Jun 2010 11:12

yo creo que depende del hospital donde yo dí a luz no te hacen el "pack bienvenida" bueno la episotomia si hace falta si.

y lo de enema trampo lleva razón cuando llegó el momento esta más que limpia.

lo del masaje yo lo hice y solo me dieron un punto por que me desgarre un poquito pero muy poquito.

suerte chicas :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro