PAÑAL, YA HE EMPEZADO Y UFF.....:

Avatar de Usuario
layca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:411
Registrado:Jue 11 May 2006 02:00
Re: PAÑAL, YA HE EMPEZADO Y UFF.....

Mensaje por layca » Mar 01 Jun 2010 10:38

Nosé si te ayudará mi experiencia, pero te cuento.
Nosotros a finales de septiembre pasado intentamos quitarselo a nuestar hija que entonces tenía dos años y un mes, y fue un desastre. No había forma de que hiciera en el wc y eso que nosotros todo el rato le deciamos, te haces pipi?, vamos al water? y ella todo el rato que no, y nada más decirselo se hacía encima. El segundo día me dijo, "mama, a mi ponme el pañal..." y eso fue lo que hicimos. Hace un mes lo volvimos a intentar y fenomenal. No se ha hecho pipi encima ni un sólo día, y la caca la controlo al segundo o tercer día.
Yo creo que intentamos quitarselo muy pronto y ella no estaba preparada.
Espero haberte ayudado. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
mcaang
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:129
Registrado:Mié 21 Ene 2009 17:33

Re: PAÑAL, YA HE EMPEZADO Y UFF.....

Mensaje por mcaang » Mar 01 Jun 2010 10:53

hola, te cuento mi experiencia por si te sirve, mi mayor aun no tenia los dos años cuando se lo quitamos, el los cumplia en septiembre y lo hicimos en julio, le costo un par de semanas, los dos primeros dias como tu, pero despues poco a poco lo controlo, cada dia mejor, aunque tuvimos algun accidente, el pequeño ya tenia los dos años porque los cumple en marzo y tambien se lo quite en julio, el primer dia me despiste un momento y el hombre se hizo caca y como no sabia que era eso que le habia caido al suelo, la cogio con la mano y vino a enseñarmelo y a continuacion, no se si porque le dio asco o porque vio mi cara.... pues vomito, asi que no veas el estreno del primer dia..... pero tambien le costo un par de semanas controlar, yo le ponia el paquete para dormir y para salir de casa al principio, despues ponia una toalla en la sillita de paseo y en la del coche aunque nunca se hicieron pipi en esos sitios. La caca le costo mas sobre todo porque cuando lo ponias a la bañera y estaba calentita el agua y se relajaba... pues accidente al canto.
Bueno me he enrrollado un monton pero queria explicartelo porque dos dias no es para desesperarse, tienes que sentarlo cada 5 minutos si es preciso y despues ir espaciando el tiempo conforme veas que el va controlando, y si no pues te esperas que el verano es muy largo y ellos cambian de un dia para otro

Avatar de Usuario
mop
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:831
Registrado:Vie 03 Jul 2009 16:03

Re: PAÑAL, YA HE EMPEZADO Y UFF.....

Mensaje por mop » Mar 01 Jun 2010 12:29

Yo estaré pendiente de este hilo porque para julio quiero quitarle el pañal a mi hijo que ya tendrá 2 años y 3 meses.

Lo he intentado hará dos semanas, porque él pide ir a hacer pipí para que le quites el pañal, pero luego nunca hace nada en el WC. Un día que lo dejé sin pañal en casa lo pasaba muy mal cada vez que se hacía pis y manchaba el suelo... eso de ensuciar no le gusta mucho...

Lo comenté en la guarde, y como allí no se lo iban a quitar hasta septiembre en el curso siguiente, pues se lo quitaré yo en julio, si veo que puede ser... y si no pues en septiembre se volverá a intentar. De todas formas ya os contaré y me pasaré para ver cómo os va a vosotras con vuestros peques.

purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3100
Registrado:Mié 30 Nov 2005 02:00
Ubicación:MADRID

Re: PAÑAL, YA HE EMPEZADO Y UFF.....

Mensaje por purinchy » Mar 01 Jun 2010 13:35

gracias chicas si mucha paciencia y claro poquito a poco cuando el este preparado aqui esta su mama que no tiene prisa y esta cuando el quiera y con paciencia.

Avatar de Usuario
pcostea
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:706
Registrado:Mié 28 Ene 2009 14:34
Ubicación:Alicante

Re: PAÑAL, YA HE EMPEZADO Y UFF.....

Mensaje por pcostea » Mar 01 Jun 2010 14:43

A mi hija se lo quité con 2 años y 4 meses. Nunca me había pedido pipí ni me habia dicho que le molestaba estar con el pañal y la plastita, de hecho en la guarde fué de las últimas en quitarle el pañal. El pipi le costó unos 3 días en controlarlo del todo, también no le estaba constantemente ofreciendo agua, si ella pedia le daba, la caca me costó casi un mes, de hecho le quité antes el pañal de la noche que controlar la caca durante el día. Hay que tener paciencia y cada pequeño logro hacerle una fiesta, eso a los niños les encanta. A mi hija le encantaba que le pusiera un gomet cada vez que hacía caca en el orinal.

De todas formas, también he oido que les cuesta más a los niños el controlar.

Mucho ánimo.

purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3100
Registrado:Mié 30 Nov 2005 02:00
Ubicación:MADRID

Re: PAÑAL, YA HE EMPEZADO Y UFF.....

Mensaje por purinchy » Mar 01 Jun 2010 16:12

pcostea escribió:A mi hija se lo quité con 2 años y 4 meses. Nunca me había pedido pipí ni me habia dicho que le molestaba estar con el pañal y la plastita, de hecho en la guarde fué de las últimas en quitarle el pañal. El pipi le costó unos 3 días en controlarlo del todo, también no le estaba constantemente ofreciendo agua, si ella pedia le daba, la caca me costó casi un mes, de hecho le quité antes el pañal de la noche que controlar la caca durante el día. Hay que tener paciencia y cada pequeño logro hacerle una fiesta, eso a los niños les encanta. A mi hija le encantaba que le pusiera un gomet que es un gomet??cada vez que hacía caca en el orinal.

De todas formas, también he oido que les cuesta más a los niños el controlar.

Mucho ánimo.
que idea me dais para hacerle un fiesta, a el le encanta el chocolate cuando me avisa y lo hace en el water le doy un trozin de chocolate, hago bien??? :nodigona:

Avatar de Usuario
danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2739
Registrado:Dom 14 Oct 2007 02:00
Ubicación:bcn

Re: PAÑAL, YA HE EMPEZADO Y UFF.....

Mensaje por danemfi » Mar 01 Jun 2010 16:34

con permiso de pcostea; un gomet es una pegatina, redonda, cuadrada, triangular, de colorines, se suele utilizar en las guardes y escuelas, lo puedes poner en un calendario, gomet amarillo, lo ha hecho ni mal ni bien, gomet verde, lo ha hecho muy bien, gomet rojo hoy no es su día, etc etc etc...y cuando tenga unos cuantos de verdes y o amarillos seguidos lo premias con algo "gordo" (algo que no suela ocurrir todos los días, que le guste mucho; un libro, un juguete, una chuche, un globo, etc etc)....a parte de las fiestas que le hagas cada vez que lo haga bien, y sí , a mi (tampoco entiendo aún) me parece muy bien que le des un poquito de chocolate (aunque al final le cojera un empacho..jajajajajaja)....
ves cambiando premios, y sobretodo subele el EGO, que a todos nos gusta que nos lo suban de tanto en tanto....

purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3100
Registrado:Mié 30 Nov 2005 02:00
Ubicación:MADRID

Re: PAÑAL, YA HE EMPEZADO Y UFF.....

Mensaje por purinchy » Mar 01 Jun 2010 17:53

danefi y donde puedo comprar esas pegatinas??
chocolate no le doy siempre, sino :lol: no queria comer luego :lol: ,gracias guapa.

Avatar de Usuario
Ladyblue
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1789
Registrado:Lun 14 Ene 2008 02:00
Ubicación:Zaragoza, Ciudad Inmortal....

Re: PAÑAL, YA HE EMPEZADO Y UFF.....

Mensaje por Ladyblue » Mar 01 Jun 2010 18:18

los gomets yo creo q en papelerias los tendras...
pues chicas yo el mio cuando hace caca ,se pone en cuclillas y se me qeda mirando y le digo ,q haces victor??y me dice caca..
y muchas veces cuando hace pis ,me dice mama pssssss..creeis q es hora de empezar con el pañal o es muy pronto??? :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Avatar de Usuario
mercedesbcn
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1142
Registrado:Dom 11 May 2008 02:00
Ubicación:Sant vicenç del horts/Barcelona

Re: PAÑAL, YA HE EMPEZADO Y UFF.....

Mensaje por mercedesbcn » Mar 01 Jun 2010 21:11

Puri en las papelerias en las tiendas de los chinos tambien hay,
Ladyblue yo creo que es demasiado pronto,eso no significa que este preparado,no tiene ni un año y medio no tengas prisa mujer que todo tiene su tiempo :D :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro