Habéis hecho el masaje perineal???:

Avatar de Usuario
trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7175
Registrado:Mié 26 Sep 2007 02:00
Ubicación:en algun sitio......con cocina, por supuesto¡¡¡¡
Re: Habéis hecho el masaje perineal???

Mensaje por trampo » Mar 01 Jun 2010 11:18

Es que a casi todas les da diarreas en los días previos,...es la naturaleza...yo con las dos...con la 1ª no lo sabia :nodigona: ni lo pregunte :anda-ya: ...pero con la 2º llevaba 2 días con diarrea..y ya me dije me quedan 2 telediarios :lol: :lol: :lol: :lol:
En cuanto a la episotomia, si no hay mas remedio...pues vale, pero te corto porque si..la verdad no...es como intervenir demasiado, si un parto transcurre con normalidad, prefiero que intervengan lo mínimo...si hay que hacer algo que se haga..pero si no...Parimos desde hace miles de años...y no es que me niegue al progreso eehhh que yo he parido con epidural con la 1ª...pero la 2ª fue tan rápido que ni tiempo dio...todo tan natural y normal.
El masaje SIEMPRE es positivo le da elasticidad a la zona...luego esta el tema de No dilatar, que el bebe no "baje" etc...pero ese es otro tema, quizás si no se empeñasen en tumbarnos, llenarnos de cables..etc..igual la naturaleza haría las cosas mas sencillas..pero lo dicho es otro tema :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2739
Registrado:Dom 14 Oct 2007 02:00
Ubicación:bcn

Re: Habéis hecho el masaje perineal???

Mensaje por danemfi » Mar 01 Jun 2010 11:48

yo me hice el masaje, pero no me sirvio de mucho porque acabé en cesarea, y también me hice mi plan de parto, que tampoco me sirvio por el mismo motivo...
yo te recomiendo, que si realmente quieres que te respeten el parto, en la última visita con el gine (semana 37-38) lleves tu plan de parto y se lo des (una copia) y en cuanto entres por la puerta el día D, lo lleve tu pareja y se lo entregué a la comadrona de guardia....
ah... para evitar "el pack de bienvenida"..intentad ir al hospital cuando tengais las contracciones cada 4-5 minutos y/o esteis bastante dilatadas... :wink: :wink: :wink:

Avatar de Usuario
sabrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2374
Registrado:Jue 19 May 2005 02:00
Ubicación:Fuengirola (Malaga)

Re: Habéis hecho el masaje perineal???

Mensaje por sabrina » Mar 01 Jun 2010 13:21

Bueno, visto lo visto, creo que seguiré con los masajes, por lo menos algo harán.... :)

Lo que dice Trampo está bastante bien... el plan de parto, por lo menos a mi, nos lo han dado en un librito que tenemos que rellenar, así todo es mas fácil...
Angela, cuando yo empecé con las clases fue lo primero que nos explicaron y lo primero que nos dieron fue el librito para que la que quisiera lo hiciera, y yo tengo claro que ya lo voy a rellenar. También nos explicaron que el enema no hace falta porque el cuerpo se va limpiando solo cuando vas a dar a luz, que los intestinos se aceleran para que todo esté limpio, y que si en el parto se escapa "algo" que no es perjudicial ni beneficioso, vamos, que no pasa absolutamente nada.
También nos explicaron que ahora hasta te dejan dar sorbitos de agua cuando estás dilatando, que eso antes no pasaba. No te dejaban por si tenian que usar anestesia general, cosa que según nos dijo, ya no se usa.

Muchas gracias a todas!!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
mjvillorro
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:185
Registrado:Mar 18 Abr 2006 02:00

Re: Habéis hecho el masaje perineal???

Mensaje por mjvillorro » Mar 01 Jun 2010 17:56

Pues yo no se si el masaje me servirá de algo o no, pero ante la duda yo lo estoy haciendo ya que perjudicar no creo que perjudique.
Sabrina a mí para el plan de parto también me han dado el librito, que ya tengo relleno.
Lo de que te dan agua si quieres, sólo en algunos hospitales lo están haciendo ahora, por ejemplo en el Costa del Sol sí, pero creo que en los otros de Málaga no.

Avatar de Usuario
pandinata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2177
Registrado:Vie 01 Ago 2008 02:00
Ubicación:CARTAGENA (MURCIA)

Re: Habéis hecho el masaje perineal???

Mensaje por pandinata » Mar 01 Jun 2010 18:10

yo otra de muchas.....me hice el masage...para nada por que fue cesarea............

Avatar de Usuario
duna
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1352
Registrado:Jue 23 Nov 2006 02:00

Re: Habéis hecho el masaje perineal???

Mensaje por duna » Mar 01 Jun 2010 20:26

¿En que semana habeis empezado las clases de preparación al parto? yo estoy en la semana 28 y aun no me han mandado.

Avatar de Usuario
sabrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2374
Registrado:Jue 19 May 2005 02:00
Ubicación:Fuengirola (Malaga)

Re: Habéis hecho el masaje perineal???

Mensaje por sabrina » Mar 01 Jun 2010 20:35

Duna, yo empecé en la semana 29, pero eso depende de cuándo vayas a dar a luz, porque las que van a mis clases somos todas para Julio, pero unas antes y otras después, con lo cual, hay unas que estamos de 34 semanas y otras están de más o de menos... De todas formas, pregúntalo en tu centro de salud, a mi me dieron la cita el primer dia que fui a la matrona y me hizo la cartilla...

Avatar de Usuario
Angela08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3148
Registrado:Mar 24 Mar 2009 13:14

Re: Habéis hecho el masaje perineal???

Mensaje por Angela08 » Mar 01 Jun 2010 20:36

Duna....yo he empezado hoy de 26 semanas, y durarán 7-8 semanas. Pero hay chicas de todas etapas de embarazo...desde julio hasta octubre los partos...cosa que no entiendo!!! :duda: a las de julio no les dará tiempo a terminarlo!!! :duda:

Chicas....como me he acordado de vosotras, hoy en el primer día del curso nos ha dicho lo del masaje, empezarlo en las ultimas semanas de embarazo, pero nos ha dicho que desde ya hay que contraer y relajar el perineo, 20 veces al día mínimo, que mejor cada vez que nos acordemos lo hagamos.
Que sirva para fortalecer y hacerlo mas elastico para evitar la episotomia y facilitar la salida del bebé.
Nos ha dicho también que las últimas semanas subir y bajar muchas escaleras para ayudar al bebé a que se coloque y se baje para abajo.

También nos ha dado un papel de como hacer el masaje con una muestrecita de aceite de rosa mosqueta.

Y una canastilla...mas sosa!!!! :( yo me esperaba biberones y cosas de esas, pues NO, un minidetergente de lavadora, un miniquitamaschas en polvo,polvos para hacer bebida contra el estreñimiento, una botellita de solan de cabras, muestras de toallitas dodot, muestra de suavinex para el culete, librillo sobre cuidados del niño, minipaquete de cereales con frutas, creo que nada mas....
:beso: :beso:

Avatar de Usuario
aroa22
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:487
Registrado:Sab 03 Oct 2009 22:51

Re: Habéis hecho el masaje perineal???

Mensaje por aroa22 » Mar 01 Jun 2010 22:27

Yo sí me hice los masajes y al principio me dolía mucho pero poco a poco se fue dando de sí y en el parto sólo me dieron un punto. Yo creo que fue por eso. Yo pensaba "no sé si servirá para evitarme episiotomía, pero si sirve para tener 2 puntos en vez de 3, pues me lo hago!"

Avatar de Usuario
wash
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:820
Registrado:Sab 24 May 2008 02:00

Re: Habéis hecho el masaje perineal???

Mensaje por wash » Mar 01 Jun 2010 22:34

bueno pues yo me hice los masjes y la verdad es que si me sirvieron ya que a mi peque le sacaron con ventosa por que no salia y tenia los hombros encajados y no me cortaron solo me desgarre yo un poquito y bueno pues al final fueron 2 puntitos..
yo me los haria y bueno pues en cuanto al edema a mi no me lo pusieron y vamos no creo que sea necesario y en cuanto al plan de parto me parece bien, yo no lo lleve pero vamos que para el proximo me lo planteare aunque si doy a luz en el mismo que con el pque no hace casi ni falta por que lo hacen todo lo natural posible para que no sufra ni la mama y tampco el bebe

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro