Habéis hecho el masaje perineal???:

Responder
Avatar de Usuario
daniela_fi
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:84
Registrado:Lun 12 Oct 2009 14:24
Re: Habéis hecho el masaje perineal???

Mensaje por daniela_fi » Mar 01 Jun 2010 22:51

Yo me hice los masajes con rosa de mosqueta y me hicieron la episiotomia, pero fue absolutamente necesaria, no me hicieron nada por protocolo, ni enema ni rasurado.
Lo de contraer y relajar el perineo a mi me sirvió muchísimo, porque necesitas hacer muchísima fuerza durante el expulsivo, y se te debilita mucho (la famosa incontinencia). Yo lo hacía y lo hago a diario, y me quedé genial.
Y lo del plan de parto también es una buena idea, pero sin ser cuadriculada, si todo sale como queremos perfecto, si no yo creo que debemos ir adaptándonos, por ejemplo si no llegas a dilatar y es cesárea, si llegas a la semana 42 y no das a luz, en mi caso, me tuvieron que provocar el parto en la semana 37 por la tensión alta, estuve 36 horas con contracciones no aguantaba más y pedí la epidural, 12 horas después nació mi niño por parto natural, pero tenía todas las papeletas para ser cesárea. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
marta_07
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:149
Registrado:Mar 12 Ene 2010 13:22

Re: Habéis hecho el masaje perineal???

Mensaje por marta_07 » Mié 02 Jun 2010 16:53

Y como se dan los masajes?? porque yo me doy con rosa de mosqueta pero como decis que duele seguro que lo estoy haciendo mal :nodigona:

Angela a mi esa panereta me la dieron en una tienda :lol:

Edito porque ya he encontrado una pagina donde lo explican, también dice esto :

Debemos tener en cuenta que el masaje perineal durante el embarazo debe de formar parte de un plan para el parto. Debemos elegir una posición para el parto que reduzca la presión sobre el periné, y la distribuya por igual (en cuclillas, sentada, silla de parto, de lado). Recuerda que la peor posición es tumbada sobre la espalda o semis entada y en esta posición es muy difícil evitar un desgarro o episiotomía.
Última edición por marta_07 el Mié 02 Jun 2010 17:07, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Angela08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3148
Registrado:Mar 24 Mar 2009 13:14

Re: Habéis hecho el masaje perineal???

Mensaje por Angela08 » Mié 02 Jun 2010 16:58

La matrona nos ha dicho que si nos lo hacemos nosotras mismas lo mejor es el dedo pulgar, hay que meterlo dentro (está de sobra decir que con las manos impecables), y hacer los movimientos en semicirculo por la parte de abajo de la vagina, es decir, la parte que está en el periné claro!!! y si te lo hace tú pareja pues mejor con el dedo corazón.

Imagino que habrá en internet algún dibujo de como hacerlo porque quizás no me esté explicando yo bien.
:beso:

Avatar de Usuario
usia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:871
Registrado:Mié 17 May 2006 02:00
Ubicación:murcia

Re: Habéis hecho el masaje perineal???

Mensaje por usia » Mié 02 Jun 2010 21:07

hola ladyblue, he leido lo que has contado de tu parto, me refiero al tema de las dioptrias, es que una vez me dijeron que con cierta cantidad el parto era casi con toda probabilidad programado para cesarea, es verdad? y otra cosa no se si es una tonteria :nodigona: yo suelo usar lentes de contacto y no gafas, es posible llevarlas en el parto? o es mejor las gafas?

Avatar de Usuario
luna08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2440
Registrado:Jue 12 Jun 2008 02:00

Re: Habéis hecho el masaje perineal???

Mensaje por luna08 » Jue 03 Jun 2010 20:24

en mi hospital tampoco hicieron nada del pack.. y es un hospital nuevo :nodigona: el enenma y rasurar ni me lo planteros y la episio parecia necesaria pedi que no me la hicieran y me hicieron caso, solo me lleve un pequeño desgarro de dos puntillos internos.. :duda:

yo creo que todo es exponerlo y negociarlo con ellos, aunque como te toque un gine que de la vieja escuela.. :down:

lo unico que me llev yo fue la monitorizacion continua y la postura obligada en el potro.. :down:

Avatar de Usuario
aroa22
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:487
Registrado:Sab 03 Oct 2009 22:51

Re: Habéis hecho el masaje perineal???

Mensaje por aroa22 » Jue 03 Jun 2010 22:31

Eso de las dioptrias es la primera vez q lo oigo. Yo tengo gafas y el gine ni me preguntó cuánto tengo.
A mi tampoco me pusieron enema ni rasurado. Lo único que obligaban era la epidural y aunque no fuese obligado la hubiese pedido igualmente.

Avatar de Usuario
usia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:871
Registrado:Mié 17 May 2006 02:00
Ubicación:murcia

Re: Habéis hecho el masaje perineal???

Mensaje por usia » Vie 04 Jun 2010 18:47

hola aroa, gracias .. yo es que habia oido algo pero no sabia si era cierto ó no y al leer a ladyblue pues me volvi a acordar..

Avatar de Usuario
faruk
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2348
Registrado:Mar 06 Ene 2009 22:50

Re: Habéis hecho el masaje perineal???

Mensaje por faruk » Vie 04 Jun 2010 19:13

Yo sí me hice el masaje.... bueno, me los hizo el costi, que yo no podía :wink:

Al final me sirvió de bien poco, porque acabé en cesárea :cry: :cry:
Mira que tenía más que hablado todo con la gine, pero al final ná de ná :bate:

A mí no me plantearon el kit de bienvenida, a pesar de ser una clínica privada, y la "mala fama" que tienen. Eso sí, no me admitían un Plan de Parto, sino que lo hablé TODO con la gine que me iba a atender el parto.
De hecho, las matronas fueron muy respetuosas... aunque estaban "obligadas" a monitorizarme, me dejaron estar de pie, moverme lo que daban los cables, me dejaron un taburete de ellas para que me sentara, nunca me presionaron con a pedir la epidural... Si no hubiese sido por ellas , y mi costi, no hubiese soportado esas 13 horitas :D

Avatar de Usuario
Ladyblue
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1789
Registrado:Lun 14 Ene 2008 02:00
Ubicación:Zaragoza, Ciudad Inmortal....

Re: Habéis hecho el masaje perineal???

Mensaje por Ladyblue » Sab 05 Jun 2010 11:57

usia escribió:hola aroa, gracias .. yo es que habia oido algo pero no sabia si era cierto ó no y al leer a ladyblue pues me volvi a acordar..
a mi me lo dijo mi oftalmologo q lo adviritiese antes de dar a luz,y en la ultima visita al gine apunto en el librito azul,ayuda expulsivo por cantidad de dioptrias...
y usia yo tb uso lentillas pero a la hora dle parto no te dejan ,tienes q ir con gafas o sin nada.. mas q nada por si se complicara la cosa y te tuvieran q dormir mejor ir sin ellas :up:
y lo de la cantidad de dioptrias lo de la cesarea eso no lo habia oido .... :nodigona:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro