Pastel de manzanas, mañana más...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Avatar de Usuario
Véronique
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2201
Registrado:Dom 06 Dic 2009 18:22
Ubicación:Jumilla (Murcia)
Pastel de manzanas, mañana más...

Mensaje por Véronique » Mié 02 Jun 2010 23:50

Sigo con mi afán de poner todo lo que tengo guardado en mi ordenador :dientes: . Tengo que darme prisas que llegan las vacaciones y con ellas los sandwiches, bocadillos, patatas y esas cosas que los niños adoran y los míos más :anda-ya: . Menos mal que me voy a Francia con mi thermomix, que si no, no sé lo que comería :burla: .

Voy a explicar lo del pastel de manzanas. Lo puso maruja-limon en el foro de MR el 16 de marzo pasado, pero lo llamó tarta de manzana. Me intrigaba que lo llamara tarta de manzana, es que para mí, una tarta tiene base, aunque sea de bizcocho y no tenía base. También allí había un mogollón y pico de manzanas y no una, por eso yo la llamo pastel pidiéndole perdón por adelantado. El nombre cambia, pero la receta no debía cambiar en un principio, pues cambió.

Pongo la receta de maruja-limon tal como la copié porque la volveré a hacer con sus ingredientes, la única diferencia es que la he echo con thermomix.

Me ha gustado mucho y a toda la familia también, hasta a mi duende aunque para él la llamé bizcocho y le quite las manzanas de decoración.

Imagen

Ingredientes

1 kg. de manzanas
250 ml. de azúcar
250 ml. de harina
250 ml. de leche
3 huevos
100 gr. de mantequilla
1 sobre de levadura química
Un poco de confitura de albaricoque y agua para que brille (la mía no brilla)

Pelar descorazonar y picar las manzanas en la thermomix como para puré (menos dos), echar todo lo demás y mezclar a velocidad 5. Meter en un molde encamisado con mantequilla y harina y decorar con las dos manzanas reservadas.

Meter al horno precalentado a 170ºC durante una hora y media o hasta que este dorada. Pintar con la mezcla de mermelada y agua y dejarla templar dentro del horno. Desmoldar y meter al frigo para enfriar del todo.

:up: Bueno, hasta aquí esta muy bien explicado, es que no hay más. Pues yo me lié. Lo primero es que le eche 1 kg. de manzanas más 3 para decorar, este pastel tenía ya de por si muchas manzanas, pues como soy chula, pues más 8) . Lo meto al horno precalentado a 170ºC y me espero pacientemente a que pase hora y media, después le planto el cuchillo de jamón (limpio) que sale muy mojado. No pasa nada, me espero 20 minutos más y se lo vuelvo a plantar, y me pongo nerviosa, que esto no se seca ni patrás :grrr: . Reviso la receta en MR, no le veo nada, la reviso en su blog, no veo nada :duda: . A las dos horas y media saco el pastel del horno ya dándome igual que el cuchillo sea mojado o no (que lo estaba) y ni me espero que enfrie ni náa, a cortar :lol: . Pues estaba riquísimo (aunque yo le notaba un gustito a harina cruda, nadie más lo notó), en la foto estaba super caliente.

A lo que iba, al día siguiente, repasé la receta y vi mi fallo :D . Claro está que ayuda mucho el no tener a la mayor pidiéndote ayuda en Inglés, el duende pidiendo la merienda y el peque chillando porque se ha ensuciado el pañal :evil: .

Aquí esta mi odisea con el pastel de manzana de Maruja-limon. Tengo que añadir que estaba de rechupete y que repetiré cuando tenga un rato. Lo recomiendo. :D :D :D

Imagen

Et voilà.

Espero que os guste.

:beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
pfm
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7104
Registrado:Mar 01 Abr 2008 02:00
Ubicación:asturias

Re: Pastel de manzanas, mañana más...

Mensaje por pfm » Jue 03 Jun 2010 00:08

que rica me encanta la manzana :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
Sunflower
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Lun 15 Sep 2008 02:00
Ubicación:SEVILLA

Re: Pastel de manzanas, mañana más...

Mensaje por Sunflower » Jue 03 Jun 2010 07:27

:plas: :plas: Qué rica, me encanta todo lo que lleve manzanas, la tuya espectacular, se mete por los ojos. Gracias por ponerla.

Avatar de Usuario
Carolinaccs
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2022
Registrado:Mié 03 Sep 2008 02:00
Ubicación:En las nubes!!
Contactar:

Re: Pastel de manzanas, mañana más...

Mensaje por Carolinaccs » Jue 03 Jun 2010 07:36

Oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
alicegoldfinger
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1352
Registrado:Mar 06 Mar 2007 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: Pastel de manzanas, mañana más...

Mensaje por alicegoldfinger » Jue 03 Jun 2010 08:49

Qué pintazaaaa!!!



:beso:

Avatar de Usuario
suila
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4130
Registrado:Lun 12 Ene 2009 16:57
Ubicación:Málaga

Re: Pastel de manzanas, mañana más...

Mensaje por suila » Jue 03 Jun 2010 08:58

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: ¡Qué pastel de manzana mas rico! :up: :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Gijonesa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6741
Registrado:Mar 21 Feb 2006 02:00
Contactar:

Re: Pastel de manzanas, mañana más...

Mensaje por Gijonesa » Jue 03 Jun 2010 10:14

:plas: :plas: :plas: :plas:

tiene una pinta estupenda...

:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro