Pastel de manzanas, mañana más...:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Avatar de Usuario
Véronique
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2201
Registrado:Dom 06 Dic 2009 18:22
Ubicación:Jumilla (Murcia)
Pastel de manzanas, mañana más...

Mensaje por Véronique » Mié 02 Jun 2010 23:51

Sigo con mi afán de poner todo lo que tengo guardado en mi ordenador :dientes: . Tengo que darme prisas que llegan las vacaciones y con ellas los sandwiches, bocadillos, patatas y esas cosas que los niños adoran y los míos más :anda-ya: . Menos mal que me voy a Francia con mi thermomix, que si no, no sé lo que comería :burla: .

Voy a explicar lo del pastel de manzanas. Lo puso maruja-limon en el foro de MR el 16 de marzo pasado, pero lo llamó tarta de manzana. Me intrigaba que lo llamara tarta de manzana, es que para mí, una tarta tiene base, aunque sea de bizcocho y no tenía base. También allí había un mogollón y pico de manzanas y no una, por eso yo la llamo pastel pidiéndole perdón por adelantado. El nombre cambia, pero la receta no debía cambiar en un principio, pues cambió.

Pongo la receta de maruja-limon tal como la copié porque la volveré a hacer con sus ingredientes, la única diferencia es que la he echo con thermomix.

Me ha gustado mucho y a toda la familia también, hasta a mi duende aunque para él la llamé bizcocho y le quite las manzanas de decoración.

Imagen

Ingredientes

1 kg. de manzanas
250 ml. de azúcar
250 ml. de harina
250 ml. de leche
3 huevos
100 gr. de mantequilla
1 sobre de levadura química
Un poco de confitura de albaricoque y agua para que brille (la mía no brilla)

Pelar descorazonar y picar las manzanas en la thermomix como para puré (menos dos), echar todo lo demás y mezclar a velocidad 5. Meter en un molde encamisado con mantequilla y harina y decorar con las dos manzanas reservadas.

Meter al horno precalentado a 170ºC durante una hora y media o hasta que este dorada. Pintar con la mezcla de mermelada y agua y dejarla templar dentro del horno. Desmoldar y meter al frigo para enfriar del todo.

:up: Bueno, hasta aquí esta muy bien explicado, es que no hay más. Pues yo me lié. Lo primero es que le eche 1 kg. de manzanas más 3 para decorar, este pastel tenía ya de por si muchas manzanas, pues como soy chula, pues más 8) . Lo meto al horno precalentado a 170ºC y me espero pacientemente a que pase hora y media, después le planto el cuchillo de jamón (limpio) que sale muy mojado. No pasa nada, me espero 20 minutos más y se lo vuelvo a plantar, y me pongo nerviosa, que esto no se seca ni patrás :grrr: . Reviso la receta en MR, no le veo nada, la reviso en su blog, no veo nada :duda: . A las dos horas y media saco el pastel del horno ya dándome igual que el cuchillo sea mojado o no (que lo estaba) y ni me espero que enfrie ni náa, a cortar :lol: . Pues estaba riquísimo (aunque yo le notaba un gustito a harina cruda, nadie más lo notó), en la foto estaba super caliente.

A lo que iba, al día siguiente, repasé la receta y vi mi fallo :D . Claro está que ayuda mucho el no tener a la mayor pidiéndote ayuda en Inglés, el duende pidiendo la merienda y el peque chillando porque se ha ensuciado el pañal :evil: .

Aquí esta mi odisea con el pastel de manzana de Maruja-limon. Tengo que añadir que estaba de rechupete y que repetiré cuando tenga un rato. Lo recomiendo. :D :D :D

Imagen

Et voilà.

Espero que os guste.

:beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
FLORELILA
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1738
Registrado:Mar 18 Nov 2008 17:40
Ubicación:en un pueblo de Alicante
Contactar:

Re: Pastel de manzanas, mañana más...

Mensaje por FLORELILA » Mié 02 Jun 2010 23:57

Muy buena tu explicación :plas: :plas: :plas: , si es que somos unas "prisicas" me incluyo yo también. :beso:

Avatar de Usuario
neska
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5302
Registrado:Mar 04 Oct 2005 02:00
Ubicación:al este del norte...

Re: Pastel de manzanas, mañana más...

Mensaje por neska » Jue 03 Jun 2010 09:20

:plas: :plas: :plas: :fiesta:

Avatar de Usuario
Morgana65
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:547
Registrado:Dom 21 Jun 2009 10:59

Re: Pastel de manzanas, mañana más...

Mensaje por Morgana65 » Jue 03 Jun 2010 09:46

Me encantan las tartas de manzana, cuando hagas la siguiente, que no se te olvide guardarme un cachito.
Un saludo. :beso:

Avatar de Usuario
enanapulga
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1248
Registrado:Sab 30 Ago 2008 02:00
Ubicación:Por fin en mi ALHAURIN

Re: Pastel de manzanas, mañana más...

Mensaje por enanapulga » Jue 03 Jun 2010 15:39

que tarton :meapunto: un trozo para la merienda :lol: 8)

Avatar de Usuario
Limaivda
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:711
Registrado:Vie 05 Jun 2009 01:28
Ubicación:cerquita de Barcelona

Re: Pastel de manzanas, mañana más...

Mensaje por Limaivda » Jue 03 Jun 2010 17:16

Mmmmmmm me encanta esta receta
:plas: :plas: :plas: :plas:
:up: :up: :up: :up:
:fiesta: :meapunto: :porfavor:
:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
mercedesbcn
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1142
Registrado:Dom 11 May 2008 02:00
Ubicación:Sant vicenç del horts/Barcelona

Re: Pastel de manzanas, mañana más...

Mensaje por mercedesbcn » Jue 03 Jun 2010 18:14

Me encantan las tartas de manzana,sean como sean. :meapunto:

Avatar de Usuario
ojosnegros
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:600
Registrado:Sab 29 Sep 2007 02:00

Re: Pastel de manzanas, mañana más...

Mensaje por ojosnegros » Vie 04 Jun 2010 01:22

Mmmmmmmm que buenaaa!!!!!! yo quieroooo :cry: :cry:



:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
Sietedecopas
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1529
Registrado:Mié 27 Ago 2008 02:00

Re: Pastel de manzanas, mañana más...

Mensaje por Sietedecopas » Vie 04 Jun 2010 10:29

:plas: :plas: :plas:

Guaxa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2439
Registrado:Lun 18 May 2009 12:59
Ubicación:En el Paraíso Natural

Re: Pastel de manzanas, mañana más...

Mensaje por Guaxa » Vie 04 Jun 2010 13:01

que pinta mas buena!, me comia un buen trozo,jeje 8) :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :up: :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro