¿Que puedo hacer, con mermelada de fresas demasiado liquida?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Avatar de Usuario
luna-ti-ka
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1043
Registrado:Vie 11 Sep 2009 21:09
Ubicación:Barcelona y Aragon
¿Que puedo hacer, con mermelada de fresas demasiado liquida?

Mensaje por luna-ti-ka » Jue 03 Jun 2010 21:37

Queria pedir un favor :porfavor: por si alguin sabe lo que puedo hacer.
El año pasado, me estrena con las mermeladas en la Th... toda la fruta y hortalizas de casa. Y me quedo estupenda... :D
Y ayer, despues de recojer un monton de fresas ( y que no es pesado :grrr: ) me puse a hacerla como el año anterior... :) Como me parecia muy liquida la tuve por lo menos 30 minutos mas de lo que pone el libro... :duda: Y al final la envase, pensando que quiza al enfriarse espesara... :nodigona: pero que va... no esta tan liquida pero no le veo la consistencia de mermelada.
Y queria preguntar... :porfavor: si sabeis si puedo ponerla otra vez en la Th, quiza añadiendo un poco mas de azucar... o ya esta irremediablemente perdida :cry: :cry:
:beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
Gijonesa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:6741
Registrado:Mar 21 Feb 2006 02:00
Contactar:

Re: ¿Que puedo hacer, con mermelada de fresas demasiado liquida?

Mensaje por Gijonesa » Jue 03 Jun 2010 21:54

yo la última que hice y se quedó líquida le puse unas hojas de gelatina...
tienes gelatina en hojas, agar-agar o algo similar ???

:nodigona: a mi me ha pasado alguna vez eso mismo...
si la pongo mas tiempo en la th... se me oscurece mucho y pierde el color bonito de la fresa...
si le añadimos azucar...y no le hace falta... quedaría demasiado dulce... (la cosa va en gustos)


:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Sunflower
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Lun 15 Sep 2008 02:00
Ubicación:SEVILLA

Re: ¿Que puedo hacer, con mermelada de fresas demasiado liquida?

Mensaje por Sunflower » Jue 03 Jun 2010 22:23

Yo no la espesaria más, la usaría como sirope de fresa para poner por ejemplo encima de helados, en las copas de yogur en el fondo, en la macedonia de fruta, incluso haría un helado batido con helado de nata y la mermelada. También para cubrir una tarta de queso, vamos, que le puedes dar salida creo yo. :dientes:

lululazzos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:905
Registrado:Lun 25 Sep 2006 02:00
Ubicación:ALCOBENDAS

Re: ¿Que puedo hacer, con mermelada de fresas demasiado liquida?

Mensaje por lululazzos » Jue 03 Jun 2010 23:51

A mi me paso hace unos dias lo mismo la tuve mas tiempo pero no termino de espesar como otras mermeladas no la estamos comiendo así pero me hubiera gustado con un poco mas de consistencia

Avatar de Usuario
luna-ti-ka
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1043
Registrado:Vie 11 Sep 2009 21:09
Ubicación:Barcelona y Aragon

Re: ¿Que puedo hacer, con mermelada de fresas demasiado liquida?

Mensaje por luna-ti-ka » Jue 03 Jun 2010 23:57

Gijonesa escribió:yo la última que hice y se quedó líquida le puse unas hojas de gelatina...
tienes gelatina en hojas, agar-agar o algo similar ???

:nodigona: a mi me ha pasado alguna vez eso mismo...
si la pongo mas tiempo en la th... se me oscurece mucho y pierde el color bonito de la fresa...
si le añadimos azucar...y no le hace falta... quedaría demasiado dulce... (la cosa va en gustos)


:beso: :beso:

Si que tengo hojas de gelatina... :duda: ¿la deshago en un poco de mermelada y la voy hechando en cada bote?... :nodigona: Es que tengo 9 botes de 200g. cada uno :(
Gracias por la ayuda. :beso: :beso:

Avatar de Usuario
luna-ti-ka
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1043
Registrado:Vie 11 Sep 2009 21:09
Ubicación:Barcelona y Aragon

Re: ¿Que puedo hacer, con mermelada de fresas demasiado liquida?

Mensaje por luna-ti-ka » Vie 04 Jun 2010 00:02

Sunflower escribió:Yo no la espesaria más, la usaría como sirope de fresa para poner por ejemplo encima de helados, en las copas de yogur en el fondo, en la macedonia de fruta, incluso haría un helado batido con helado de nata y la mermelada. También para cubrir una tarta de queso, vamos, que le puedes dar salida creo yo. :dientes:
Gracias Sun, todo son ideas... :D y si no tengo mas remedio... pues miraré de gastarla como sea.
Pero como mas la usamos es para el desayuno... :beso: :beso:


lululazzos escribió:A mi me paso hace unos dias lo mismo la tuve mas tiempo pero no termino de espesar como otras mermeladas no la estamos comiendo así pero me hubiera gustado con un poco mas de consistencia
La verdad es que da mucha rabia... :cry: sobretodo despues del trabajo, de recojerlas y todo.

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:730
Registrado:Lun 28 Nov 2005 02:00
Ubicación:Galicia
Contactar:

Re: ¿Que puedo hacer, con mermelada de fresas demasiado liquida?

Mensaje por Xelene » Vie 04 Jun 2010 00:03

si luego vas a poner los botes al baño maría, mejor usar agar agar o pectina para espesarla. Yo siempre pongo pectina y las mermeladas las tengo que cocer un poco menos, me gusta mucho más el sabor.

Avatar de Usuario
luna-ti-ka
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1043
Registrado:Vie 11 Sep 2009 21:09
Ubicación:Barcelona y Aragon

Re: ¿Que puedo hacer, con mermelada de fresas demasiado liquida?

Mensaje por luna-ti-ka » Vie 04 Jun 2010 00:08

Xelene escribió:si luego vas a poner los botes al baño maría, mejor usar agar agar o pectina para espesarla. Yo siempre pongo pectina y las mermeladas las tengo que cocer un poco menos, me gusta mucho más el sabor.
¿Donde se compra la pectina? No la he usado nunca. Muchas gracias :beso: :beso:

Avatar de Usuario
TOTON
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2087
Registrado:Vie 15 Oct 2004 02:00
Ubicación:Thermomix-Fussioncook-Panificadora Benefitt y pelaajos.

Re: ¿Que puedo hacer, con mermelada de fresas demasiado liquida?

Mensaje por TOTON » Vie 04 Jun 2010 04:21

¿Le has puesto el limón?, aparte de evitar que se estropee le da un color brillante a las frutas.
Yo la he hecho y la dejo al final 10' o 15' en VAROMA.pon en colador encima donde va el cubilete para que espese.
La pectina se compra en Farmacia.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
luna-ti-ka
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1043
Registrado:Vie 11 Sep 2009 21:09
Ubicación:Barcelona y Aragon

Re: ¿Que puedo hacer, con mermelada de fresas demasiado liquida?

Mensaje por luna-ti-ka » Vie 04 Jun 2010 15:48

TOTON escribió:¿Le has puesto el limón?, aparte de evitar que se estropee le da un color brillante a las frutas.
Yo la he hecho y la dejo al final 10' o 15' en VAROMA.pon en colador encima donde va el cubilete para que espese.
La pectina se compra en Farmacia.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Si que le he puesto limón... lo que me ha dicho otra forera, que como mas madura este la fruta menos pectina lleva... y estas fresitas estaban muy maduras... :down:
He probado lo de la gelatina... y ahora estoy esperando a que enfrie del todo... :nodigona: a ver que pasa.
Muchas gracias a todas.

:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro