COCAS SALADAS TÍPICAS DE VALENCIA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
roma62
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5114
Registrado:Sab 29 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valencia
Contactar:
COCAS SALADAS TÍPICAS DE VALENCIA

Mensaje por roma62 » Sab 05 Jun 2010 12:54

Mirando el blog de Mª Dolores50:
Cuinant: http://cuinant.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
me he encontrado con esta Coca amb cansalá, muy típica de Valencia. Me ha gustado nada más verla y como tenía todos los ingredientes me he puesto a hacerla y con estos calores ha levado en un plis plas.
Mirar como han quedado.


Imagen

Imagen

Imagen

Estas están aún sin meter al horno, pero para que veáis que llevaban otras cosas :up:
Imagen

Os pongo la receta que ella indica en su blog

INGREDIENTES
Masa madre

* 100 gr. de agua
* 165 gr. de harina de fuerza
* 5 gr. de levadura fresca
* 1 cucharadita de azúcar

Masa pan

260 gr. de agua
20 gr. de levadura fresca
50 gr. de aceite de oliva
450 gr. de harina (puede necesitar mas)
10 gr. de sal (una c. p. colmada)

ELABORACIÓN con Thermomix

Colocamos en el vaso todos los ingredientes de la masa madre, programamos 10 segundos, vel. 4-5.
Con ella formamos una bolita (no importa que quede masa en las cuchillas) y pasamos esta bola a un bol con agua templada, la bola se hundirá en unos 15 minutos, saldrá a la superficie fermentada y lista para utilizar.

Sin lavar el vaso, añadimos el agua y el aceite. Añadimos la levadura, y le damos 10 segundos vel. 3, ponemos la harina y la sal, removemos 15 segundos vel. 6.

Agregamos la bola de masa fermentada,programamos 3 minutos, vaso cerrado, vel. espiga. Miramos por el bocal si nos hace falta más harina, añadimos un poquito que se despegue del vaso aunque quede un pelín pegajosa no pasa nada.

Dejamos que duplique su tamaño en el mismo vaso. La sacamos y amasamos sobre la mesa bien enharinada, lo justo para quitarle el aire. Cortamos la masa en cuatro y le damos la forma con las manos. No importa la perfección, se trata de un pan rústico.

Poner ahora en el centro una rodaja de panceta no demasiado gruesa. Dejar la masa en la bandeja de nuevo a reposar unos 45 minutos sin tapar. Cuando vayas a meterla espolvorear de sal el pan y la panceta.(Yo le he pulverizado aceite y le he puesto escamas de sal maldon)

Cuando la masa esté casi a punto, ir calentando el horno muy caliente 240- 250º y que no se te olvide poner una cazuelita con agua en el horno para que emita vapor. Hornear solamente 15 minutos.

Se puede comer en cuanto deje de quemar, de hecho tibia es como está buenísima.

Estas indicaciones de Mª Dolores son estupendas!!

En los hornos que las hacen, también las he visto y comido con morcilla y longaniza, pimiento y sardina de bota o salada, chorizo y longaniza.

En fin, que podéis ponerle el condumio a vuestro gusto, están exquisitas!!!

¡¡¡Buen provecho!!! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por roma62 el Dom 06 Jun 2010 10:53, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
onlytime
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11864
Registrado:Dom 25 May 2008 02:00

Re: COCAS SALADAS TÍPICAS DE VALENCIA

Mensaje por onlytime » Sab 05 Jun 2010 13:50

Hola guapa! :)

Ahí, ahí, que se note que eres valenciana, no sé dónde la comí, ni quién la hizo, sólo recuerdo que estaba buenísima :D y la tuya tiene pinta de eso y más, de caerte patrás :plas: :plas: :plas:

Ya que estamos, me das un trocito, por favor? :coqueta:

Me imagino que estarás hasta arriba de trabajo, así que mucho ánimo, dentro de nada a disfrutar de las vacaciones

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
tragaldabas
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:407
Registrado:Mié 19 Abr 2006 02:00
Ubicación:MADRID
Contactar:

Re: COCAS SALADAS TÍPICAS DE VALENCIA

Mensaje por tragaldabas » Sab 05 Jun 2010 14:56

que buenisima pinta :up:
creeras que nunca las he hecho ni las he comido?, pero con esa pinta creo que las hare, para cenar con una ensalada esta muy bien

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
thermo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1691
Registrado:Vie 26 Dic 2008 18:01

Re: COCAS SALADAS TÍPICAS DE VALENCIA

Mensaje por thermo » Sab 05 Jun 2010 15:38

Que peligro tiene esta coca!
Nunca las he hecho pero te aseguro que en cuanto pueda te las copio.

Avatar de Usuario
lola52
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:561
Registrado:Dom 08 Abr 2007 02:00
Ubicación:Valencia

Re: COCAS SALADAS TÍPICAS DE VALENCIA

Mensaje por lola52 » Sab 05 Jun 2010 22:18

:D Madre mía... qué recuerdos me traen del horno de mi padre...

:plas: Tienen una pinta increíble. Buenísimas. :beso:

Avatar de Usuario
oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7305
Registrado:Mié 04 May 2005 02:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Re: COCAS SALADAS TÍPICAS DE VALENCIA

Mensaje por oliter » Sab 05 Jun 2010 22:22

Las babas se me caen y acabo de cenar, madre mia que pinta tiene esa coca, no la conocia, pero éso tiene que estar mortal, porque se me ha ocurrido a mi ahora empezar la dieta?? :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: bueno, me lo guardo para el dia que tengo cena libre :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
marasti
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1673
Registrado:Jue 13 Oct 2005 02:00
Ubicación:madrid (Th,Chefo, GM)

Re: COCAS SALADAS TÍPICAS DE VALENCIA

Mensaje por marasti » Sab 05 Jun 2010 23:45

Yo tampoco las he comido nunca y desde luego lo de hacerlas ya seria para nota :lol: :lol: :lol:


aunque viendo estas y con las indicaciones tan " faciles" que pones pues entran ganas de animarse, ya veremos, lo pongo en favoritos...... pero es que me temo que no entran el la dieta :( :(


aunque muchisimas gracias, en mi casa mas de uno te lo agradecera.....



:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Sunflower
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Lun 15 Sep 2008 02:00
Ubicación:SEVILLA

Re: COCAS SALADAS TÍPICAS DE VALENCIA

Mensaje por Sunflower » Dom 06 Jun 2010 07:36

:plas: :plas: Madre mía que pintorraaaaa, me la apunto, aunque mala fecha me voy a poner a comer esto :nodigona: , dichosa operación bikini.

Avatar de Usuario
lolitoba
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9767
Registrado:Jue 07 Sep 2006 02:00
Ubicación:alicante

Re: COCAS SALADAS TÍPICAS DE VALENCIA

Mensaje por lolitoba » Dom 06 Jun 2010 07:55

:o :o :o :o como me gustan estas cocas ummmmmmmmmmmmm :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
roma62
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5114
Registrado:Sab 29 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valencia
Contactar:

Re: COCAS SALADAS TÍPICAS DE VALENCIA

Mensaje por roma62 » Dom 06 Jun 2010 11:13

onlytime escribió:Hola guapa! :)

Ahí, ahí, que se note que eres valenciana, no sé dónde la comí, ni quién la hizo, sólo recuerdo que estaba buenísima :D y la tuya tiene pinta de eso y más, de caerte patrás :plas: :plas: :plas:

Ya que estamos, me das un trocito, por favor? :coqueta:

Me imagino que estarás hasta arriba de trabajo, así que mucho ánimo, dentro de nada a disfrutar de las vacaciones

:beso: :beso: :beso:
only, he congelado algunas, así que si te apetece ya sabes :wink:
Imaginas bien, estoy de trabajo hasta arriba de las orejas, apenas ni entro y cuando entro voy siempre zumbá :o :lol: :lol:
tragaldabas escribió:que buenisima pinta :up:
creeras que nunca las he hecho ni las he comido?, pero con esa pinta creo que las hare, para cenar con una ensalada esta muy bien
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Pues te recomiendo hacerlas, están estupendas y apaña una cena y no te digo lo que apaña un almuerzo 8) yo me llevé una y voló :up:
thermo escribió: Que peligro tiene esta coca!
Nunca las he hecho pero te aseguro que en cuanto pueda te las copio.
Peligro :duda: pues si, un poco :lol: :lol:
lola52 escribió::D Madre mía... qué recuerdos me traen del horno de mi padre...

:plas: Tienen una pinta increíble. Buenísimas. :beso:
Pues ya me hubieran gustado comer las del horno de tu padre, estarian de maravilla :up:
oliter escribió:Las babas se me caen y acabo de cenar, madre mia que pinta tiene esa coca, no la conocia, pero éso tiene que estar mortal, porque se me ha ocurrido a mi ahora empezar la dieta?? :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: bueno, me lo guardo para el dia que tengo cena libre :lol: :lol: :lol: :lol:
Tere, no esperes más a conocerlas chiquilla, que no sabes lo que te estás perdiendo :burla:
Pero si estás estupenda, dejate de dieta :wink:
marasti escribió:Yo tampoco las he comido nunca y desde luego lo de hacerlas ya seria para nota :lol: :lol: aunque viendo estas y con las indicaciones tan " faciles" que pones pues entran ganas de animarse, ya veremos, lo pongo en favoritos...... pero es que me temo que no entran el la dieta :( :(
aunque muchisimas gracias, en mi casa mas de uno te lo agradecera.....

otra con la dieta :o os váis a poner Hildas todas :lol: :lol:
Seguro que si las haces te lo agradeceran y tanto que lo harán :up:

Sun, con la de cosas buenas que veo que haces y que no doy abasto a contestar :o esto pa ti está chupao :up:
lolitoba escribió::o :o :o :o como me gustan estas cocas ummmmmmmmmmmmm :beso: :beso: :beso:
:beso: :beso: :beso:
tu si que sabes :wink: :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro