ACELGAS:

Responder
Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN
ACELGAS

Mensaje por nguillen72 » Mar 08 Jun 2010 10:22

bueno pues como bien se dice de a la vejez viruelas... ahora resulta que me gustan las acelgas, pero crudas en ensalada, mi pregunta es, aportan las vitaminas y el hierro de manera perfecta porque me las como crudas no???

y bueno, tampoco es un plataco lo que me comeria pero para mantener las que me sobren como lo hago??? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:8932
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: ACELGAS

Mensaje por flori » Mar 08 Jun 2010 10:37

Generalizando...supongo que crudas mucho mejor que hervidas, eso no te lo podría asegurar.

Con respecto a su conservación durante unos días, no muchos, colocar en un jarrón como si se tratase de un ramo de flores, pones un dedito de agua que cubra sólo el final del tallo...cuidando que siempre tenga ese agua porque se la "bebe" muy rápido y sitúa el recipiente en un sitio luminoso y fresco.

Sabes algo de inma?

Besos para Pau :) :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Ouxan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:604
Registrado:Lun 29 Dic 2008 16:15

Re: ACELGAS

Mensaje por Ouxan » Mar 08 Jun 2010 13:17

Eso está muy bien!!! El consumo de frutas y verduras crudas te proporciona más cantidad de ingesta de vitaminas hidrosolubles, la más conocida la C...

Peeeeeeeeeeeero tiene un pero... Jejejeje... Intenta no abusar de su consumo (lo mismo pasa con las espinacas y algunos productos integrales) ya que son muy ricas en fitatos, son compuestos beneficiosos, no asustarse...

Lo único que pasa es que los fitatos captan el calcio de la ingesta... Sin más!

¿Qué hacer?:

- No abusar de los integrales.
- Cocer espinacas y acelgas (o si se toman crudas no abusar). La cocción arrastra los fitatos.
- Si se opta por tomarlas crudas no tomar calcio de postre y doblar la dosis en otro momento del día.

No es nada malo esto de los fitatos, tienen sus beneficios pero son aspectos que hay que tener en cuenta porque el calcio es muy importante en todas las etapas de nuestra vida...

Suerte con la dieta!!!! :)

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: ACELGAS

Mensaje por nguillen72 » Mar 08 Jun 2010 13:51

GRACIAS Ouxan tranquila que no abusare jajajajaj es solo ponerme 3 o 4 hojas en las ensaladas

Avatar de Usuario
Ouxan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:604
Registrado:Lun 29 Dic 2008 16:15

Re: ACELGAS

Mensaje por Ouxan » Mar 08 Jun 2010 14:03

Ahhhh!!! Bueno!!!! 3 ó 4 hojicas!!!!!! Rico rico rico!!! Mañana acelgas!!! Ya me has dado envidia!!! :lol:

Avatar de Usuario
mop
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:831
Registrado:Vie 03 Jul 2009 16:03

Re: ACELGAS

Mensaje por mop » Mar 08 Jun 2010 15:20

Ouxan escribió:Eso está muy bien!!! El consumo de frutas y verduras crudas te proporciona más cantidad de ingesta de vitaminas hidrosolubles, la más conocida la C...

Peeeeeeeeeeeero tiene un pero... Jejejeje... Intenta no abusar de su consumo (lo mismo pasa con las espinacas y algunos productos integrales) ya que son muy ricas en fitatos, son compuestos beneficiosos, no asustarse...

Lo único que pasa es que los fitatos captan el calcio de la ingesta... Sin más!

¿Qué hacer?:

- No abusar de los integrales.
- Cocer espinacas y acelgas (o si se toman crudas no abusar). La cocción arrastra los fitatos.
- Si se opta por tomarlas crudas no tomar calcio de postre y doblar la dosis en otro momento del día.

No es nada malo esto de los fitatos, tienen sus beneficios pero son aspectos que hay que tener en cuenta porque el calcio es muy importante en todas las etapas de nuestra vida...

Suerte con la dieta!!!! :)
¿A qué se considera abusar de los integrales? Yo es me ahora tomo todo integral, o casi todo: arroz (o a veces basmati), pasta, pan, harina... y digo integral y no con fibra añadida. Tampoco es que coma mucho de este grupo, pero siempre cae en desayuno, y comida del medio día. A veces también algo en media mañana y merienda, si no se me hace tarde... ¿Qué opinas?

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: ACELGAS

Mensaje por nguillen72 » Mar 08 Jun 2010 15:22

flori escribió:Generalizando...supongo que crudas mucho mejor que hervidas, eso no te lo podría asegurar.

Con respecto a su conservación durante unos días, no muchos, colocar en un jarrón como si se tratase de un ramo de flores, pones un dedito de agua que cubra sólo el final del tallo...cuidando que siempre tenga ese agua porque se la "bebe" muy rápido y sitúa el recipiente en un sitio luminoso y fresco.

Sabes algo de inma?

Besos para Pau :) :beso: :beso:

vale ya lo he visto, es lo que te he dicho por mp, te estaba contestando y he tenido que salir de golpe, y lo de inma pues eso que no la operan hasta mañana asi que de momento nada

lo del jarron no lo entiendo, son hojas sueltas como las pongo???????

cariño siento mucho si te has pensado que pasaba algo contigo
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

por cierto estos son de Pau para ti :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:8932
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: ACELGAS

Mensaje por flori » Mar 08 Jun 2010 15:32

:) Ya tá, no problem.. :wink:

Mira esta imagen:

Imagen

Las pones de pie en un recipiente alto ó jarrón y un par de dedos de agua.

:beso: :beso:

Avatar de Usuario
nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11638
Registrado:Mié 25 Jun 2008 02:00
Ubicación:BCN

Re: ACELGAS

Mensaje por nguillen72 » Mar 08 Jun 2010 15:37

ahhh pero yo pensaba comprarlas de bolsa

Avatar de Usuario
flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:8932
Registrado:Mié 31 Oct 2007 02:00

Re: ACELGAS

Mensaje por flori » Mar 08 Jun 2010 17:52

nguillen72 escribió:ahhh pero yo pensaba comprarlas de bolsa
Entoncessssssss, ni ideaaaa!!! :lol: :lol: :lol: lo siento :coqueta: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro