Organización con Thermomix:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
monipenix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:732
Registrado:Mar 15 Ene 2008 02:00
Organización con Thermomix

Mensaje por monipenix » Mar 08 Jun 2010 17:44

A ver, os cuento.
Tengo la Th hace 3 o 4 años, pero a penas la uso. Total que el otro día aquí mismo en el foro me animaban a usarla mas.
El caso es que el domingo me puse e hice la comida con la Th, salió todo buenísimo, pero me eternicé... Toda la mañana con la maquinita andando.
Aquí vienen mi pregunta.
¿como os organizáis vosotr@s?
¿que trucos usáis?
Por ejemplo, qué soléis adelantar. O si planificais la semana y adelántais trabajo...
En fin trucos para novatas, aunque os parezcan muy básicos.
Espero vuestras respuestas
:beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
darojolama
Novata/o
Mensajes:24
Registrado:Mar 15 May 2007 02:00
Ubicación:Tenerife

Re: Organización con Thermomix

Mensaje por darojolama » Mar 08 Jun 2010 18:58

Que buena consulta!!!! Yo estoy en la misma situaciòn que tù, tantos años y no le he sabido sacar partido a la màquina. A ver si las expertas, que por aquì hay muchìsimas, nos ayudan a sacarle partido-

Avatar de Usuario
Sunflower
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Lun 15 Sep 2008 02:00
Ubicación:SEVILLA

Re: Organización con Thermomix

Mensaje por Sunflower » Mar 08 Jun 2010 19:22

Yo no soy de las expertas, pero, si sé que el mejor truco para usar la máquina es ese mismo: usarla, qué tienes que trocear cebollas... a la máquina, qué tienes que hacer una bechamel, lo mismo y así.
A mi cuando me la regalaron me daba un no se qué tocarla se fuera a romper, con lo que había costado el cacharro, hasta que un dia dije : pues si se rompe mala suerte, y, empecé a usarla a diario. Lo mejor es empezar con recetas sencillas, o, usarla como el brazo de la batidora para ir soltándose en el uso, y ya veréis como engancha el cacharro. Si hacéis los deberes que pone roma62, poco a poco, le cogéis el tranquillo.

Avatar de Usuario
cool
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:897
Registrado:Vie 15 Abr 2005 02:00

Re: Organización con Thermomix

Mensaje por cool » Mar 08 Jun 2010 19:53

No soy muy experta porque solo llevo 6 meses con ella, pero hay dias que me he pegao una buena panzada de tmx.

Primero hago lo que sea de triturar en frío, o lo que se lleve menos tiempo o no lleve cocción, luego voy poniendo o bien platos según si los voy a preparar para la comida o los voy a dejar para comidas posteriores.

Ejm.
1º un gazpacho, lo meto a refrigerar a la nevera.
2º helado de fresa, lo reservo en el congelador.
3º calabacines rellenos (tengo el sofrito congelado en porciones individuales, solo tengo que dejar las barquitas del calabacín, trocearlo a vel. 4 añadir la carne, la salsa de tomate casera y el sofrito congelado, en 10 min. tengo el relleno hecho) mientras las cascaras las cocino 10 min. en el micro a máx potencia.
Después preparo la bechamel que son otros 10 min. y es otro plato de 20 min. listo.
4º fiambre de pollo:
Trituro los ingredientes y envuelvo en film. Reservo.
5º Mientras en el vaso como se va a tirar 20-30 min preparo o bien una crema de verduras, un caldo básico de pollo y verduras o una sopa juliana, si es esto último enjuago el vaso, troceo las verduras, echo el caldo y tengo 2 platos preparados para hacerse a la vez en 20-30 min.

De esta manera has preparado un montón de platos y no te ha llevado 2 horas.

El gazpacho hago 2 kg de tomate, con que se pongan en casi 2,5 l que congelo en porciones de 2 en 2.

El fiambre de pollo me da para 2 comidas de 4 personas que somos.

Los calabacines son para otra comida de 4 personas.

El plato del vaso del varoma me da para otras 2 comidas, que o bien dejo para otro día o congelo.

De todas maneras depende de lo que hagas, si quieres nos das ideas de lo que pretendes hacer y te organizamos el tiempo.

En caso que quieras hacer algun postre, bizcocho o similar, tendrías que hacerlo en el 3º paso porque tienes que contar que necesitan 30 minutos de horneado más enfriamiento.

Hay veces que mezclo la olla tradicional o la sartén electrica para cuajar alguna paella mientras la tmx trabaja por otro lado.

Avatar de Usuario
monipenix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:732
Registrado:Mar 15 Ene 2008 02:00

Re: Organización con Thermomix

Mensaje por monipenix » Mar 08 Jun 2010 20:01

Imagino que todo es empezar y perderle el miedo... :lol: :lol:

Avatar de Usuario
pericas
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:730
Registrado:Dom 03 May 2009 19:10
Ubicación:Mallorca--Baleares
Contactar:

Re: Organización con Thermomix

Mensaje por pericas » Mar 08 Jun 2010 20:49

Totalmente de acuerdo con sun, usarla para todo pero, algo muy tonto para no eternizarse, y es antes de hacer cualquier receta, tener absolutamente,todos los ingredientes al lado de la máquina, para no tener que ir a buscar nada, y eso es importante, si no se hace eterno, sobre todo al principio, cuando no se tiene mucha práctica. PRESENTADORA DE THERMOMIX EN MALLORCA
www.robotdecocinabaleares.com

Avatar de Usuario
monipenix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:732
Registrado:Mar 15 Ene 2008 02:00

Re: Organización con Thermomix

Mensaje por monipenix » Mar 08 Jun 2010 22:02

Cool que no te había leido.
Me parece perfecto lo que me dices. No preguntaba por un plato en especial, si no, para adelantar pasos, así como tu me cuentas.
Te explico el otro día hice unos calamares que tenía canelona en su blog, y el arroz blanco. Y yo seguí sus pasos, uno a uno, y claro, casi 40 minutos de calamares y luego a empezar con el arroz otra media hora, si a esto le añadimos que cada paso que doy, tengo que leer, lo que tengo que hacer... se me hace eterno... :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
cbc
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1168
Registrado:Mar 17 Jul 2007 02:00
Ubicación:zaragoza

Re: Organización con Thermomix

Mensaje por cbc » Mar 08 Jun 2010 22:15

yo la tengo desde hace 10 años la 21 ahora la 31 es cuestion de practiar .
sobre la receta de los calamares tambien puedes hacer en el varoma el arroz a la vez ,yo hoy he puesto en el foro un arroz con sepia,
usar el varoma ademas de sano es muy comodo y rapido haces dos platos en el tiempo de uno.
abajo una sopita y arriba un pescado por ejemplo

Avatar de Usuario
roma62
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5114
Registrado:Sab 29 Dic 2007 02:00
Ubicación:Valencia
Contactar:

Re: Organización con Thermomix

Mensaje por roma62 » Mar 08 Jun 2010 23:11

Estoy de acuerdo con las compis, es cuestión de utilizarla a diario y con el uso te darás cuenta de como evitar pasos.
Una cosa en la que ahorro tiempo es en los sofritos, suelo tener congelado y hecho, asi solo es sacar del conge previamente y ese paso de sofreir ya te lo evitas.
Aprovecho esos tomates que a veces rondan por la nevera y meto cebolla y pimiento y lo sofrio.

Avatar de Usuario
monipenix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:732
Registrado:Mar 15 Ene 2008 02:00

Re: Organización con Thermomix

Mensaje por monipenix » Mié 09 Jun 2010 12:02

Otra buena idea. Gracias :up: :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro