Francesillas o llonguets (paso a paso):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Avatar de Usuario
Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5334
Registrado:Lun 24 Abr 2006 02:00
Ubicación:Zaragoza(th31)
Francesillas o llonguets (paso a paso)

Mensaje por Missis » Mié 09 Jun 2010 21:17

He partido de la receta de Xavier Barriga pero con mis cambios.
He empleado 100g de masa madre, y aceite en lugar de mantequilla.


Francesillas o llonguets


450g de harina (he mezclado dos una de fuerza y la otra de panadería y no sabía su comportamiento)
100 g de MM (100% hidratada)
270 g de agua
10 g de aceite
1 cucharada de sirope o de miel
10 g de sal
3 g de levadura fresca

Primero lo he amasado con la kitcheaind y como todavía no le tengo el punto….lo he pasado a la encimera y he acabado con amasado Bertinet ( unos 4 minutos)
Levar en un bol unos 30 a 40 minutos.

He formado de la siguiente manera.

http://www.youtube.com/watch?v=cAFq4QDe3nA&NR=1[/video]

Y he cortado los panecillos o llonguets asi:

http://www.youtube.com/watch?v=A6QV28M9w3s&NR=1[/video]

Luego los he dejado levar durante unos 80 minutos y he pasado al horno precalentado a 230º…los he pulverizado con agua durante los 2 primeros minutos y he bajado el horno a 210º unos 13 minutos más.


Os voy a subir las fotos para que veais una vez levados y puestos en la bandeja hay que darles un corte limpio y rápido y directas al horno.
Ya os he comentado que la harina no debía ser de mucha fuerza :duda: lo noto por la masa

La primera hornada, solo la he pulverizado con agua, varias vecess y la 2ª hornada le he puesto una bandeja con agua caliente debajo para que tuviera más vapor(a parte d vaporizar por encima) y como comprobareis ...menuda diferencia :porfavor: de tostado :dientes:


Imagen



Imagen


Comprobar la diferencia 8)


: Imagen


Imagen



Imagen



:beso: :beso: :beso: :beso:

Edito. :meapunto:

Yo había encontrado estos videos por internet, y éste tipo de panecillo le tenía yo muchas ganas :nodigona:

Me direis exigente, pero no me han quedado como yo pensaba...asi que he estado investigando y he encontrado un poco más ... en el blog de Panis Nostrum esplendidamente explicado y con proporciones :meapunto: eso viene muy bien y además el plegado primero yo no lo hice.....y que luego hay que darles la vuelta :nodigona: os copio el enlace

http://panisnostrum.blogspot.com/search ... results=22" onclick="window.open(this.href);return false;

El lo tiene como Panes de Cataluña ( 3 noviembre del 2009) pasearos por su blog y flipareis :D data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por Missis el Jue 10 Jun 2010 08:37, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
charocarre
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4517
Registrado:Lun 29 Oct 2007 02:00
Ubicación:Barcelona

Re: Francesillas o llonguets (paso a paso)

Mensaje por charocarre » Mié 09 Jun 2010 21:35

me quedo impresionada con estas maravillas que hacéis :D :D :D :D de verdad que es una pasada ver estos panes, son perfectos :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: la diferencia entre la primera hornada y la segunda es abismal, me guardo el consejo :D :D :D :D :D

Avatar de Usuario
Sunflower
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2343
Registrado:Lun 15 Sep 2008 02:00
Ubicación:SEVILLA

Re: Francesillas o llonguets (paso a paso)

Mensaje por Sunflower » Mié 09 Jun 2010 21:39

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Eres mi maestra preferida en masas, a mi marido le digo siempre:gracias a esta mujer me he empicado con las masas, es que me encanta como te quedan, y no es peloteo. :beso: :beso:

Avatar de Usuario
oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7305
Registrado:Mié 04 May 2005 02:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Re: Francesillas o llonguets (paso a paso)

Mensaje por oliter » Mié 09 Jun 2010 21:43

Y yo cuando voy a tener un dia libre para hacer ésto?? missis te han quedado de lujo, y a mi me vendrian estupendamente para las cenas, a ver si el sabado saco un rato.

Pon la receta de la LMM, :porfavor: :porfavor: :porfavor: qu eesa la puedo hacer mañana.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
luna-ti-ka
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1043
Registrado:Vie 11 Sep 2009 21:09
Ubicación:Barcelona y Aragon

Re: Francesillas o llonguets (paso a paso)

Mensaje por luna-ti-ka » Mié 09 Jun 2010 21:48

:o :o :o :o :o

Asombrada me dejas siempre... pero que de cosas... y siempre perfectas. :porfavor:

Es que, en la panaderia no quedan tan bien... preciosos. :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Missis
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5334
Registrado:Lun 24 Abr 2006 02:00
Ubicación:Zaragoza(th31)

Re: Francesillas o llonguets (paso a paso)

Mensaje por Missis » Mié 09 Jun 2010 21:49

oliter escribió:Y yo cuando voy a tener un dia libre para hacer ésto?? missis te han quedado de lujo, y a mi me vendrian estupendamente para las cenas, a ver si el sabado saco un rato.

Justo me acabo de comer 2 bocatas :dientes: con una loncha de jamón de york 8) era lo que tocaba :D :D

Ya te puedes imaginar como disfruto haciendo el pan.... :)
Sunflower escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Eres mi maestra preferida en masas, a mi marido le digo siempre:gracias a esta mujer me he empicado con las masas, es que me encanta como te quedan, y no es peloteo.

He puesto los videos ...pues ayudan mucho :meapunto: bueno...bueno, también te digo que todos los panecillos no son tan monos :dientes: que en las fotos salen los mejores 8)
charocarre escribió:me quedo impresionada con estas maravillas que hacéis :D :D :D :D de verdad que es una pasada ver estos panes, son perfectos :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: la diferencia entre la primera hornada y la segunda es abismal, me guardo el consejo
Yo también he quedado impresionada con la diferencia :duda: :up:

Avatar de Usuario
onlytime
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11864
Registrado:Dom 25 May 2008 02:00

Re: Francesillas o llonguets (paso a paso)

Mensaje por onlytime » Mié 09 Jun 2010 22:06

No te enfades conmigo, pero primero siempre miro las fotos y luego leo (o no) y creí que las de la derecha, las más blanquitas, eran pedruscos :nodigona: y me he dicho... pero cómo ha podido llevarse eso a casa? con lo que debe pesar :nodigona: y cuando te he leído, aysssssss :bate: Eso me pasa por mirar así rápido y sin leer

Las de la izquierda, te han salido estupendísimasssssss :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:


:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Morguix
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:11151
Registrado:Vie 06 Jun 2008 02:00
Ubicación:Alicante (aterrizada ya, jejeje)

Re: Francesillas o llonguets (paso a paso)

Mensaje por Morguix » Mié 09 Jun 2010 22:09

Eres la reina de los panes.... :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Desde luego, la diferencia es chica... :lol: :lol: :lol: :lol: ¡Qué pinta, la segunda hornada!.
:beso: :beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
Corbe
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1473
Registrado:Dom 25 Sep 2005 02:00
Ubicación:CULLERA (VALENCIA)

Re: Francesillas o llonguets (paso a paso)

Mensaje por Corbe » Mié 09 Jun 2010 22:09

:o :o :o Eres una maestra!!!! :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:7305
Registrado:Mié 04 May 2005 02:00
Ubicación:basauri (bizkaia)

Re: Francesillas o llonguets (paso a paso)

Mensaje por oliter » Mié 09 Jun 2010 22:16

Como me has citado sin lo que hubiera editado, ya veo que no lo has visto. Pon como has hecho la masa madre, anda.

Yo tambien voy a disfrutar haciendolos, pero no veas comiendolos :lol: :lol: :lol: . a mi me tocaba lo mismo, pero le he puesto tomate, con una ensaladita, oye, como una reina.

:beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro