dos preguntas monty:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
MELOCOTON
Novata/o
Mensajes:13
Registrado:Lun 19 Sep 2005 02:00
dos preguntas monty

Mensaje por MELOCOTON » Jue 10 Jun 2010 07:41

Hola voy a empezar con monty y quería saber que harinas son aptas no lo tengo muy claro la de garbanzo si y la de trigo integral??? Y cual de las harinas aptas son mejor para rebozar he probado con la de garbanzo y no me gusta hay alguna mas?.


En el libro montignac dice que evitemos someter a los alimentos a temperaturas elevadas supongo que se aumenta su índice glucemico. Y que pasa con la actifry que frie sin aceite pero coge mucha temperatura. La actifry es monty apta para cocinar alimentos :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Muchas gracias :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
masigis
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:31
Registrado:Mié 12 May 2010 21:23

Re: dos preguntas monty

Mensaje por masigis » Jue 10 Jun 2010 09:15

8) Hola, bienveida, espero que te vaya muy bien el método.

Yo no soy muy experta :coqueta: , pero intentaré ayudarte :meapunto: , seguro que después se pasan las compis y me rectifican y añaden algo. :D

Tanto la harina de garbanzo coo la de trigo integral son aptas. La primera la puedes usar para enharinar lo que quiras, puesto que su IG es bajo. A mi me gusta mucho usarla para rebozar pescado, sobre todo boquerones, quedan riquísimos. Ya no suelo rebozar nada más, pero si no te gusta puedes probar la harina de soja para pescados o el salvado de trigo para carnes.
El pollo también debe de quedar bien si lo pasas por huevo y harina de almendras. Todas estas harinas tien4en IG bajo por lo que se pueden mezclar con grasas.

La harina de trigo integral es tiene IG medio, por lo que solo se puede mezclar con alimentos que no contengan grasa (clara de huevo, pavo o queso 0%, mermelada apta, leche desnatada...) y apta solo para desayuno.

Lo siento pero con la pregunta de la actifry no te puedo ayudar, no tengo ni idea.

Avatar de Usuario
IIALEXII
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:122
Registrado:Lun 03 Ago 2009 22:42

Re: dos preguntas monty

Mensaje por IIALEXII » Jue 10 Jun 2010 09:18

Si tienes más dudas sobre las bases y fundamentos del método Monty puedes pasarte por este post y darle un vistazo si no lo has hecho ya.

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 5&t=234257" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos.

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: dos preguntas monty

Mensaje por marsen » Jue 10 Jun 2010 11:54

Además de lo que te han dicho, añado que a monty NO le gustan las frituras, por lo que tu has dicho, porque sbe el IG de los alimentos.
La harina de garbanzo es IG bajo si la hacemos en casa triturando el garbanzo entero, la que se comercializa está hecha con el garbanzo sin su pellejo, por tanto su IG es superior a la casera.
Como en todo, tu prueba y controlas con la báscula a ver si a ti te afectan las frituras. :duda:

Avatar de Usuario
AVIVA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:250
Registrado:Sab 01 May 2010 10:48

Re: dos preguntas monty

Mensaje por AVIVA » Jue 10 Jun 2010 23:54

Tienes razón, Marsen. Si sabemos que los rebozados son malos (por los IG) y además son bastante prescindibles (Yo sólo enharino con garbazos algunos pescados para que no se rompan al freirlos) ¿Por qué darle vueltas?

MELOCOTON
Novata/o
Mensajes:13
Registrado:Lun 19 Sep 2005 02:00

Re: dos preguntas monty

Mensaje por MELOCOTON » Vie 11 Jun 2010 07:28

Muchas gracias yo he pensado en reborzar porque la actifry cocina sin aceite con lo cual no tiene grasa. :D :D :D :D No sabía que la harina de garbanzo comprada tenía mas alto IG. :nodigona: :nodigona:

Avatar de Usuario
marsen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5839
Registrado:Dom 11 Jun 2006 02:00

Re: dos preguntas monty

Mensaje por marsen » Vie 11 Jun 2010 11:38

MELOCOTON escribió:Muchas gracias yo he pensado en reborzar porque la actifry cocina sin aceite con lo cual no tiene grasa. :D :D :D :D No sabía que la harina de garbanzo comprada tenía mas alto IG. :nodigona: :nodigona:
Es que a los garbanzos antes de triturarlos le quitan su pellejo, con lo cual, desaparece bastante fibra que es la que obviamente le hace al garbanzo ser un IG bajo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro