Estaba mirando los post nuevos del foro y veo "Felices fiestas" "Feliz Navidad"... y seguidamente me topo con un "¡¡Malditas navidades!!"
No te puedo decir nada más de lo que te han dicho, a mi me pasa como a ti, cuando yo quiero cocinar para mi esta mi madre en la cocina y evidentemente las dos no podemos estar. Normalmente me espero a que ella termine de cocinar para hacerme yo algo, aunque tengo suerte y mi madre es mucho de verdura así que un plato lo tengo solucionado y muchas veces los dos, porqué mi madre está a dieta (a su manera, pero lo está) y según que cosas las vigila.
Cada una debe ver como puede manejarse mejor para hacer las cosas, si ves que tu madre va a pasar mucho tiempo pues te puedes preparar el pastel de calabacín/jamón/queso/zanahoria al microondas que seguramente ella no lo va a usar, cortas las verduritas antes y a la hora de comer sólo es calentarlo. Opciones tienes muchas, los potes de patatas enteras que venden en los supers con un poco de mantequilla y hierbas al gusto (ajo y perejil...) se hacen en un periquete en una sartén. La pechuga de pollo o algo de pescado (yo lo hago con el lenguado) envuelto en papel de aluminio y a la sartén no cuesta mucho de hacer, luego añades un poco de zumo de limón por encima y está riquísimo.
No sé, es apañese quién pueda cuando uno no es amo de la cocina