necesito receta de tocinillo de cielo:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
gaditana26
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
necesito receta de tocinillo de cielo

Mensaje por gaditana26 » Sab 07 Feb 2009 23:56

hola a todos, me gustaria hacerle a mi madre un tocinillo de cielo que le encanta pero tampoco quiero hacerlo con tantos huevos, me gustaria hacerlo con seis huevos, asi que si alguien tiene alguna receta que sea con seis huevos que me la ponga por fi y me explique bien los pasos y el truco para que salga bien, por cierto si lo hago en el horno tengo que tapar el molde, cuanta agua tengo que echarle al molde de abajo? venga saludos

marta08
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: necesito receta de tocinillo de cielo

Mensaje por marta08 » Dom 08 Feb 2009 00:39

Hola gaditana,pues ahora mismo con 6 huevos no me acuerdo de ninguno :duda: , pero he visto este que aunque lleva algun huevo más tampoco son tantos como normalmente suelen llevar, a ver si te sirve :up:

http://alsurdelsurblog.blogspot.com/200 ... cielo.html" onclick="window.open(this.href);return false;

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Dom 08 Feb 2009 00:58

Te pongo la mitad del que hago yo:
6 yemas
1 huevo entero
125cc de agua
125g de azúcar
azúcar para caramelizar el molde
Ponemos el agua con el azúcar al fuego hasta que hagamos un almíbar a punto de hebra, dejamos templar.
Echamos cuatro cucharadas de azúcar en una sartén, una cucharada de agua y unas gotitas de vinagre o limón. Dejamos hasta que se haga caramelo de un color bien dorado. Vertemos en el molde en el que vamos a hacer el tocinillo.
Batimos las yemas y el huevo, cuando estén batidos añadimos el almíbar que ya estará templado sobre ellos, y lo echamos en el molde con el caramelo, colándolo previamente.
Lo metemos en el horno calentado a 220º a baño de maría y bajamos la temperatura a 150º, lo dejamos hasta que al pincharlo con una aguja ésta salga limpia. Dejamos enfriar y desmoldamos. Generalmente se hace en un molde rectangular y se sirve cortado en cuadraditos.

:beso: :beso: :beso:

gaditana26
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por gaditana26 » Mar 10 Feb 2009 03:48

una preguntita sobre esta receta, el molde donde va metida el agua tiene que ser mas alto que el mold donde esta el tocinillo o tiene que ser muy hondo, y hay que echarle mucha agua, nunca me sale bien esta re ceta por eso creo yo p orque nose como tienen que se rlos molds y taparlos o no si van al horno,
gracias

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Mar 10 Feb 2009 12:03

Donde va el agua no tiene que ser hondo, yo pongo la misma bandeja del horno con dos dedos de agua.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder