DESASTRE JABONIL...SOCORRO ELANM....:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
carmela3
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
DESASTRE JABONIL...SOCORRO ELANM....

Mensaje por carmela3 » Vie 29 May 2009 22:22

Bueno, siguiendo los consejos de mi querida Elanm (desde luego los consejos los debí de seguir fatal por luego el resultado) me dispuse a realizar jabon.

Compre 3 pastillas de jabon de glicerica marca Lyda (llevaba tambien aloe vera).
aceite de rosas (olia de muerte)
botecito de canela.

Yo, mas contenta que un San Luis, me digo, hoy me van a salir unos jabones como las de las chicas de foro :dientes:

Pongo las tres pastillas a fundir dentro de un pirex en el microondas a la minima temperatura (como si fuera a descongelar) y bien...al principio parecia que bien, yo iba mirando e iba despacito.

Me pongo a bañar a mi niña pequeña, vuelvo y veo que HAY ESPUMA DE JABON POR TODO EL MICROONDAS, os lo juro, se salia por debajo de la puerta :evil: .

Paro el microondas, saco el pirex, quito la espuma y queda todavia como una pasta de jabon en el fondo (mas bien compacta, nada fluida).

Yo terca que terca, me digo, pues yo hoy hago jabon :bate: , le pongo una cucharadita de aceite de rosas, una cucharadita de canela y bato y bato.

Pero nada, aquello era como una masa informe.

Lo pongo dentro de un molde de silicona de osito....y si, mas o menos se compacto pero era algo horrible, daba asco hasta de verlo, una cosa rara.

Chicas ¿que he hecho mal? :beso:

amanda201
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Re: DESASTRE JABONIL...SOCORRO ELANM....

Mensaje por amanda201 » Sab 30 May 2009 00:38

:o :o :o

hay guapa, eso mismito me paso a mi, pero con las de heno de pravia, te cuento, las que has de utilizar, han de ser SOLO glicerina, yo las compro en los chinos, porque los otros sitios me pillan retirados y mira que los tengo todos, no es que lo hayas echo mal, es que ha de ser asi, solo glicerina, veras que cuando las consigas te saldran de muerte, y no pierdas los animos, que yo ando pensando como hacer los otros, que son para mi mas complicados por el tema de la sosa, pero un año de estos te juro que lo hago, adelante no te achiques
:up: :up: :up: :up:

Responder