o,t: ALGUNA RECIBIS LA AYUDA DE ALQUILER JOVEN???? DUDAS:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
samsaragc
Cafetera/o
Cafetera/o
o,t: ALGUNA RECIBIS LA AYUDA DE ALQUILER JOVEN???? DUDAS

Mensaje por samsaragc » Mié 13 Ene 2010 17:26

nos vamos a mudar proximamente y la vamos a solicitar, los 210 son siempre quiero decir da igual que el alquiler sea de 1000 que de 300??? y otra duda, desde que se solicita y lo aprueban cuanto os tardaron en pagar?? lo pagan siempre bien o se retrasa??

Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: o,t: ALGUNA RECIBIS LA AYUDA DE ALQUILER JOVEN???? DUDAS

Mensaje por Net » Mié 13 Ene 2010 17:34

Lo único que te puedo decir es que tramitarlo lo hacen las comunidades y el dinero lo suelta el estado cuando recibe la aprobación de la comunidad. Así que tardará según dónde vivas, el interés que tengan los de tu comunidad y visto lo que ha ocurrido en la mía, dependerá de si el gobierno de tu comunidad es del mismo palo que el del estado. Y por lo que me han dicho amigos que sí lo cobran, una vez que en la comunidad lo han gestionado y han pasado los datos al estado, el dinero llega bien
:up:

PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por PumpkinQueen » Mié 13 Ene 2010 17:36

yo no, pero tengo amigos en el ajo. Decian que podian quitarlas para 2010, por lo menos en madrid.... además, tardan unos meses en dartelo desde que lo aprueban, pero luego te dan los meses juntos, por lo menos eso le ha pasado a amigos mios, que se las aprueban en mayo y en septiembre les dan todos los meses de retraso, pero luego creo que bien.

yaizaPILI
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por yaizaPILI » Mié 13 Ene 2010 18:12

yo la cobro. pues tardan mas o menos unos meses en concederla. pero desde que echas los papeles hasta que te lo concenden te los pagan. esos atrasos.
pero si que no tienen dias en pagarlos exactos. van mas que atrasados siempre. :beso:

_MeiGa_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por _MeiGa_ » Mié 13 Ene 2010 18:14

Tengo una amiga que lo ha cobrado ahora... pero con 14 meses de retraso

samsaragc
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por samsaragc » Mié 13 Ene 2010 18:21

_MeiGa_ escribió:Tengo una amiga que lo ha cobrado ahora... pero con 14 meses de retraso
ojiplatica me ayo, como????14 meses, jolin, espero tener suerte

Net
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Net » Mié 13 Ene 2010 18:25

14 meses desde que lo solicitó, o desde que se le concedió? Qué burrada de todas formas :duda:

_MeiGa_
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por _MeiGa_ » Mié 13 Ene 2010 19:10

Pue sno lo tengo claro catim

Lo que se es que ahora se lo han ingresado todo de golpe... y hará 3 semanas como mucho

Emoticon
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Emoticon » Mié 13 Ene 2010 19:37

Bueno te cuento mi experiencia. Yo tengo esa ayuda desde hace casi dos años. La solicité en Marzo del 2008 y en abril me llegaron los papeles diciendo que me la daban (no puedes superar unos límites en cuanto a tu nómina, así que míratelo). No puedes tener más de 30 años y como mucho la cobras durante 4 años. Vale, pues a mi me pagaron el primer plazo en junio y me pagaron dos meses juntos (creo recordar) y desde entonces pues un caos. Ahora mismo me deben dos meses. Siempre van super-retrasados. Esto va como le cuadre al Principado de Asturias en mi caso. El estado da el dinero a la comunidad y es ésta quien te ingresa el dinero así que... a ver si tienes suerte. Mi compañera de trabajo se fue a vivir con el novio en Septiembre y les concedieron la ayuda. La ha cobrado hace un mes y medio por primera vez pero creo que solo un mes así que ya empieza con retrasos. Es todo un poco caótico. Si tienes opción mirate en tu comunidad que siempre suele haber otro tipo de ayudas y a ver cual se os ajusta mejor. SUERTE! :up:

Responder