Interesante artículo:
- estavezsi
- Cocinera/o
sobre la influencia en la pérdida de peso de distintos tipos de dieta con las mismas calorías:
http://tuvida.aol.com/salud/nutricion-y ... 1509990001
http://tuvida.aol.com/salud/nutricion-y ... 1509990001
- melin
- Cocinera/o
Re: Interesante artículo
muy interesante el articulo 

- Narico
- Subjefa/e de cocina
Sí señor, muy interesante, gracias guapi
!!!!!

- mcor
- Jefa/e de cocina (Chef)
en los conceptos q dice este articulo se basa mucho la dieta monty.
Pero yo igual conociendo monty deberia de aplicarlo a la dieta ww, pero me agobio, me gusta mucho mas el pan blanco, el arroz normal y la patata me encanta
Pero yo igual conociendo monty deberia de aplicarlo a la dieta ww, pero me agobio, me gusta mucho mas el pan blanco, el arroz normal y la patata me encanta

- Oscarv
- Cafetera/o
Me han extrañado dos partes del artículo:
"Por eso se dice que este tipo de hidratos de carbono tiene un índice glucémico alto. Entre otros alimentos, las harinas refinadas, los dulces o las patatas dan lugar a este tipo de reacciones que conducen a un aumento de peso."
Pensaba que la patata debido a que no tiene muchas calorías (siempre que no sea frita obviamente) y a que se trataba de una legumbre, era un alimento relativamente sano, no tiene mucha fibra que digamos pero tampoco nos aporta grasa o azúcares como nos pueden aportar otros alimentos, por ello me ha chocado que de lugar a un aumento de peso por tener un índice glucémico alto. Y yo que como ñoquis amenudo, supongo que será catalogado igual que las patatas
Y la segunda parte que me ha extrañado ha sido:
"Este tipo de dieta benefició más a las mujeres que a los hombres. Ellas lograron una reducción de sus niveles de colesterol total y LDL (el malo) en sangre un 80% mayor que ellos."
Normalmente los hombres al hacer deporte o mejorar la dieta, bajamos antes de peso que las mujeres, me ha parecido curioso que con el colesterol sea al contrario.
"Por eso se dice que este tipo de hidratos de carbono tiene un índice glucémico alto. Entre otros alimentos, las harinas refinadas, los dulces o las patatas dan lugar a este tipo de reacciones que conducen a un aumento de peso."
Pensaba que la patata debido a que no tiene muchas calorías (siempre que no sea frita obviamente) y a que se trataba de una legumbre, era un alimento relativamente sano, no tiene mucha fibra que digamos pero tampoco nos aporta grasa o azúcares como nos pueden aportar otros alimentos, por ello me ha chocado que de lugar a un aumento de peso por tener un índice glucémico alto. Y yo que como ñoquis amenudo, supongo que será catalogado igual que las patatas

"Este tipo de dieta benefició más a las mujeres que a los hombres. Ellas lograron una reducción de sus niveles de colesterol total y LDL (el malo) en sangre un 80% mayor que ellos."
Normalmente los hombres al hacer deporte o mejorar la dieta, bajamos antes de peso que las mujeres, me ha parecido curioso que con el colesterol sea al contrario.
- Toda
Tanto la patata, como la zanahoria -y creo que también la remolacha- (COCIDAS/ Fritas), tienen un alto IG.Oscarv escribió:Me han extrañado dos partes del artículo:
Pensaba que la patata debido a que no tiene muchas calorías (siempre que no sea frita obviamente) y a que se trataba de una legumbre, era un alimento relativamente sano, no tiene mucha fibra que digamos pero tampoco nos aporta grasa o azúcares como nos pueden aportar otros alimentos, por ello me ha chocado que de lugar a un aumento de peso por tener un índice glucémico alto. Y yo que como ñoquis amenudo, supongo que será catalogado igual que las patatas![]()
para bajar el ig de las patatas, tienen que ser patatas nuevas y cocidas con piel el tiempo justo. así bajará el ig aunque no se quedará en un ig bajo como el de otras verduras.
- _MeiGa_
- Subjefa/e de cocina
Toda...
Que es el ig?

- Toda
Corto y pego la definición de Bellablanca sobre el IG, que se entiende muy bien._MeiGa_ escribió:Toda...![]()
Que es el ig?
![]()
----------
Os cuento, con mis palabras... (nada técnico): cuando comemos, nuestro cuerpo transforma la comida el glucosa y la va guardando en unos "almacenes" de glucógeno. Mientras esos almacenes no se llenen, no hay problema. El cuerpo va cogiendo de esas reservas, la energía que necesita para realizar cualquier tarea. El problema viene, cuando se llenan. Entonces nuestro cuerpo segrega la insulina que se encarga de coger toda la glucosa que no "cabe" en los almacenes, transformarla en grasa y guardarla bien guardadita para épocas de escasez... y esta grasa, no la va a soltar tan fácilmente como suelta las reservas de glucosa... por eso, el objetivo es no llenar nunca esos almacenes...
El índice glucémico, es la velocidad con la que el cuerpo transforma los alimentos en glucosa. Nos interesa que sea bajo, porque así irá entrando poco a poco en los almacenes, y a medida que entra por un sitio, por otro se va gastando, consiguiendo que nunca se llenen.
Hay alimentos que cocinados de una manera tienen un índice glucémico alto, y de otra, tienen un índice medio o incluso bajo. Es el caso de las patatas, por ejemplo, que hechas puré, tienen un índice muy alto, y asadas por ejemplo, mucho más bajo (además las patatas nuevas tienen un índice mucho más bajo que las viejas)...
Otra cosa muy importante es que si cuando comemos un alimento de índice alto, con combinamos con proteínas y fibra, estamos consiguiendo que se haga más lento el proceso de transformación en glucosa de ese alimento, porque al cuerpo le cuesta mucho más descomponer las proteínas y la fibra, así que estamos consiguiendo el efecto que deseamos. Esta es la razón por la que las versiones integrales de los alimentos, son mucho más beneficiosas, y la razón también por la que hay que procurar comer siempre proteínas en cada comida.
----------------
- _MeiGa_
- Subjefa/e de cocina

Gracias
- mcor