Espaguetis al pesto con aromas de cítricos en Thermomix TM5
Prep.
Cocción
Tiempo total
Unos espaguetis con pesto de perejil y albahaca con un toque de limón. Una receta sencilla de preparar y ligera.
Autor: Nacho
Tipo de receta: Pasta
Cocina: Italiana
Personas: 4
Ingredientes
350 g de espaguetis
La parte amarilla de la piel de un limón, lavada y seca, en trozos
Las hojas de un manojo de perejil fresco, lavadas y bien escurridas
100 g de puerro sólo la parte blanca, cortado en rodajas finas
40 g de aceite de oliva virgen extra
30g de zumo de limón
Las hojas de un ramillete de albahaca
1200 g de agua
1 cucharadita de sal
Queso parmesano rallado
Elaboración
Pon la parte amarilla de la piel de un limón en el vaso de tu Thermomix, pica 15 sg / vel 7 y resérvalo en un bol.
Añade las hojas de un manojo de perejil fresco en el vaso y pica 5 sg / vel 7. Resérvalo junto con el limón.
Echa 100 g de la parte blanca de puerro cortado en rodajas, 40 g de aceite de oliva virgen extra y rehoga 10 min / 100ºC / giro izq / vel cuchara.
Incorpora el perejil junto al limón reservado, 30 g de zumo de limón, las hojas de albahaca (guarda alguna hoja para decorar) y bate 20 sg / giro izq / vel 3. Reserva la mezcla en un bol.
No laves el vaso y añade 1.200 g de agua y calienta 10 min / 120ºC / vel 1.
A través de la boca de la tapa echa1 cucharadita de sal y 350 g de espaguetis, programa el tiempo indicado en el paquete de la pasta / 100ºC / giro izq / vel cuchara.
Mezcla en una fuente, los espaguetis escurridos con las hierbas que has reservado antes.
Espolvorea con queso parmesano rallado y decora con las hojas de albahaca.
Recipe by MundoRecetas at https://www.mundorecetas.com/espaguetis-al-pesto-con-aroma-de-citricos-receta-th/