Jump to content
  1. Cocina

    1. Cocina y Thermomix

      Foro de cocina, Thermomix, Mycook, ollas programables, microondas y fondant.

      1,1m
      posts
    2. 479,2k
      posts
  2. Belleza, Embarazo y Salud

    1. 207,9k
      posts
    2. 220,6k
      posts
  3. Foros Varios

    1. 63,5k
      posts
    2. 265,6k
      posts
    3. El Mercadillo - Compra y Venta

      Vende tu robot de cocina, compra el accesorio que te falta, cambia tu vieja colección... (sólo para particulares)

      9,7k
      posts
    4. Temas Varios

      Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.

      298,8k
      posts
  4. Soporte

    1. Explicaciones y dudas técnicas sobre el foro

      ¿Tienes problemas con el foro? ¿No sabes cómo publicar imágenes o vídeos? ¿Alguna duda sobre su funcionamiento?

      1,7k
      posts
  • Estadísticas de Miembros

    91.345
    Cantidad de Miembros
    5.481
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Pakymed
    Último Miembro
    Pakymed
    Registrado


  • Mensajes

    • RosaNegra24
      A las wenas tardes de domingo.   Ayer día de mucha locura de compras, y hoy mucha locura de intentar recolocar TODA la cocina, o casi toda, un 95% para tener más espacio de almacenaje productivo. No hago más que guardar botes de cristal y tengo un montón de tuppers que no uso, y luego la compra la tengo toda amontonada... De eso que hay zonas que coges una cosa, y se te caen 3.   Algunas zonas ya las tenía de revista, pero otras se me resistían. Claro... ahora he sacado casi todo y tengo empantanadas hasta las neuronas. Encima hoy me he levantado más tarde por lo que no me ha dado tiempo a mucho.   Mañana más y mejor.   Del trabajo sigo sin saber nada... en esta semana digo yo que estará todo de locura con los plazos porque ya terminan. El tema de certificados... de risa, aunque dan ganas de llorar, sinceramente. Vamos, que no se complican, lo hacen rápido y mal... y luego mirando por Internet, hay una ley que es mucho más específico que lo que me ponen en el certificado. Para mear y no echar gota, como se suele decir.   Tengo un ex jefe que es un sol, que me ha estado ayudando y buscando la forma de contactar con gente que me pudiera ayudar, pero al final el que podría, no se moja. Lástima que él se jubilara el año pasado, porque entonces me lo habría hecho él sin ningún problema. En fin... que si muchas cosas de la administración iban mal antes, y de la Sanidad, pues ahora muchísimo peor.     Cruzaré los dedos para que al final me salga bien lo que quiero, o voy a estar mucho tiempo amargada, me da a mí.   Voy a perrear un poquito viendo el correo, pero poquito, que últimamente la verdad es que no me apetece mucho estar delante del ordenador.   Espero que hayáis pasado un buen finde.   P.D.: Me estoy dando cuenta de que al final no vi el taller. ¡Me da que me voy a poner una alarma y lo veo después del paseo!     @neska Pues yo la Olla GM la uso mucho... también es que no me molesto en bajar las cantidades y lo que sobra lo congelo... Pero la verdad es que se me hace súper cómoda para cocinar y para limpiar. Tengo que ponerme las pilas con mirar la vitrocerámica y el horno, que están diciendo que después de faltar chips para los coches, ahora van a empezar a tener problemas con los electrodomésticos...     @encarnasao Mucha suerte con las ventas. A ver si nos pasan las fotos de la boda... que esta gente con eso de querer pasar las fotos retocadas y que no haya ni una borrosa ni con una calidad mala... tardan lo suyo.      
    • marisalas
      Hace tiempo que tengo el libro de "5 ingredientes" de Jamie Oliver y me gusta de vez en cuando hacer una de sus recetas, son sencillas y con pocos ingredientes y a la vez son una verdadera delicia, una receta rápida para merendar o para un postre después de una comida, probadla, es un lujo.       Ingredientes: 4 manzanas 1 cucharadita de canela en polvo 120 ml. de jarabe de arce 320 gr. hojaldre en láminas (frío) Helado de vainilla (opcional)   Preparación: 1. Precalentamos el horno a 220 grados. 2. Ponemos una sartén antiadherente de 26 cm. que pueda ir al horno a fuego medio. 3. Pelar y partir en cuartos las manzana, ponerlas en la sartén con 30 ml. de agua y cocerlas 1 minuto. 4. Espolvorearlas con la mitad de la canela y rociarlas uniformemente con el jarabe de arce, poner el hojaldre encima de las manzanas, metiendo los bordes de la masa dentro de la sartén con una cuchara de madera. Recortar el exceso de masa y utilizarla para tapar pequeños agujeros, si fuera necesario. 5. Hornear la tarta en la parte de abajo del horno durante 16 - 20 minutos, o hasta que el hojaldre se haya hinchado y esté dorado.  6. Protegerse las manos con unas manoplas y, con mucho cuidado, darle la vuelta a la tarta sobre un plato más grande que la sartén.  7. Es opcional, pero podéis servirla con unas bolas de helado por encima, espolvoreada con la canela restante y rociada con un poco de aceite de oliva virgen extra. Espero que os guste, besos bombones.  
    • marisalas
      Este bizcocho es una básico de la repostería y desde luego no puede tener menos ingredientes y ser más fácil, con un resultado super mega esponjoso y sabroso, la receta de María Lunarillos, una receta genial y muy utilizable en tartas fondant.     Ingredientes: 4 huevos medianos 125 gr. azúcar 125 gr. harina floja Una pizca de sal 1 cucharadita de extracto de vainilla   Preparación: 1. En primer lugar ponemos el horno a calentar a 180 grados, sin aire, para asegurarnos de que está bien caliente al acabar de preparar la mezcla (mejor si es con calor arriba y abajo, aunque eso depende del horno). 2. Ponemos los huevos en un bol grande y añadimos el azúcar, la vainilla y la pizca de sal. Para montar huevos es mejor siempre dejar que los huevos se atemperen o, si queremos acelerar el montado, hacerlo con el bol colocado sobre un cazo con agua hirviendo, al baño María. Eso sí, es muy importante que el agua no llegue a tocar el bol, pues se nos podría cuajar el huevo y arruinarnos la mezcla. Podemos usar este método si disponemos de unas varillas eléctricas. Si montamos los huevos con un robot de cocina lo haremos a la máxima velocidad, tardarán unos 10 minutos, aunque depende de la potencia de cada aparato. La mezcla debe triplicar el volumen y alcanzar el punto de cinta, que cuando escurra de las varillas forme un dibujo o cinta sobre la superficie de la mezcla. 3. Añadimos entonces la harina previamente tamizada y mezclamos con una espátula con movimientos suaves y envolventes, hasta que no apreciemos grumos de harina. 4. Preparamos un molde redondo de 22-25 cm, lo untamos bien de mantequilla y lo enharinamos (si queremos asegurarnos de que se despega perfectamente a mí me gusta poner un círculo de papel de hornear en el fondo, cortándolo a la medida del molde). Vertemos la mezcla y alisamos la superficie con la espátula. 5. Horneamos 25 minutos, probamos si está hecho pinchando el centro con una brocheta y lo sacamos a enfriar sobre rejilla. Lo dejamos unos minutos en el molde hasta que se temple, en primer lugar para no quemarnos al desmoldar y en segundo lugar porque el bizcocho es frágil y si está muy caliente se nos puede romper con facilidad. Espero que os guste. Besos bombones.  
    • Araceli
      Buenas tardes, ayer no entré quede con mis amigas a comer y celebrar que otra del grupo se jubila el miércoles , estuvimos en una terraza y como hacia tan buen tiempo hicimos sobremesa y ya a las cinco nos fuimos a otra terraza en Felipe II,  había muy buen ambiente porque era el concierto en el wizink center de todo por ellas sobre el cáncer de mama y la temperatura tan agradable que hacía una cantidad de gente había, que estuvimos entretenidas de charla.llegue a casa a las 19 casi pero muy bien Hoy hace mi peque ya tres meses, se le nota que ya va aprendiendo cosas y descubriendo que tiene manos y se ríe mucho, nos tiene locos, mañana viene al centro de salud ya está empadronada aquí y le toca una vacuna así que mañana la disfrutamos un poco. Encarna el jueves no vi el taller, no sé si me llegó la invitación pero teníamos el funeral de la madre de un amigo y salimos de casa muy pronto porque era bastante lejos de casa así que lo veré en fb.   Cova que tal la boda no he leído nada, espero que lo pasases bien y sin dolor de pies   Carmina que bien que puedas estar con los chicos y comer y callejear con tu hija de compras Nosotros vamos los martes al mercadillo del barrio donde vivíamos antes ñ y la verdad es que solo voy a la fruta y verdura, hay muchos puestos de todo pero solo voy al puesto de verduras, últimamente viene Emilio conmigo y vamos a lo que vamos, no miro más puestos.   Charo mucha suerte con todo, el trabajo y el coche a ver si consigues lo que te mereces   Celia que tal por los Madriles, ya nos contarás qué has visto o te ha gustado más y el cocido que tal estuvo, imagino que hoy volvéis Neska aprovecha los días que están siendo buenísimos de luz y temperatura, creo que este año es el último que cambian la hora , eso oí hace unos días en la radio pero no sé si será verdad o nos siguen dando la cara con el cambio.   Vicky , que tal la cena y el pingo?, Espero que esta semana vayas bien de tiempo y no tengas agobios. Hoy tranquila en casa viendo series y juegos Saludos para todas ypasad un buen domingo      
    • Missis
      Algo ha pasado que se ha duplicado   Hace un rato que he vuelto del rastro y me he sentado por descansar... y leeros.   Virginia... te mando mis energías positivas Encarna... no dudes en ponerte esos zapatos que tienes para la boda... lo importante es ir cómoda... y esos 100 euros, bien gastados... al menos en el calzado es importante con la ropa es otro cantar... hay cosas en el rastro de buen precio y nos queda bien Pues el pelo te queda muy bien de esa medida... a mí también me va quedando menos y sólo el día que acabo de lavarlo y peinarlo... me queda bien. Neska... que pinta tiene ese plato... además tienes tan buen pescadito por ahí... que rico      
×
×
  • Create New...