Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
lolaruu

Calabaza dulce

Puntuar este tema:

6 mensajes en este tema

El otro dia hice fruta escarchada y pense que quiza usando la misma receta pero con calabaza me saldria dulce como la que venden en las fiestas. Pensar y hacer todo en un segundo, no lo puedo remediar soy una impaciente de mucho cuidado que cuando me da
por algo tengo que hacerlo en el acto.
Asi que vamos manos a la obra a preparar la calabaza dulce.
He de deciros que esta muy buena, en mi casa dicen que mejor que la comprada,pero esta por dentro un poco mas blanda.

100_0838.JPG100_0848.JPG

Ingredientes:

fruta
azucar
agua

Dia 1: Poner la fruta en una cazuela, cubrir de agua y cocer un poco hasta que este tierna.
Hacer un almibar, la proporción es por 450 gr de fruta 300 de agua y 175 de azucar.
Sacar la fruta y poner escurrida en un cuenco amplio para que no se amontone, verter el almibar que la cubra y dejar reposar 24 horas.

Dia 2: Pasar el almibar de la fruta a una cazuela, añadir 50 gr de azucar, hervir y verter de nuevo sobfre la fruta, reposar 24 horas.

Dia 3-7: Repetir la operación anterior de forma que el almibar se haga cada vez más espeso.

Dia 8-9: Añadir al almibar 75 gr de azucar en vez de los 50 gr.Disolver e incorporar la fruta a la cazuela, cocer a fuego lento 4 minutos.Pasar al bol y reposar 48 horas.

Dia 10: Repetir la operaciòn de los 75 gr de azucar, seguidamente añadir 2 cucharadas de agua de azahar. Reposar 4 dias.
Escurrir la fruta y poner sobre una rejilla que seque unos dias, ir dandole la vuelta a diario. Sabemos que esta seca cuando deja de estar pegajosa y se pone dura.
Envasar en cajas, separadas por papel de horno

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me tendrás que mandar un poquito porque no creo que tenga paciencia para esperar 10 dias :lol::plas: :plas: :plas:

Compartir este post

Enlace al post

:plas::plas:Muy buena la calabaza dulce.Gracias por ponerlo.

Compartir este post

Enlace al post

¡¡gracias sunflower¡¡ por cierto me gustan mucho tus panes

Atina pero como no vas a tener paciencia , si la has tenido para criar a 5 soles? de todas formas todavia me queda no tienes que esperar los 10 dias

¡¡besos¡¡

Compartir este post

Enlace al post

con lo bueno que esta :-D y no puedo comer
se lo dejare a mi comadreeee que es una impaciente:dientes::dientes:

Compartir este post

Enlace al post

Lolaruu qué cósa más ricaaa!!!

Tu crees que se podrá hacer con la deshidratadora? A lo mejor acorta mucho el tiempo....

:)

Compartir este post

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en MundoRecetas!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
    • 7 Posts
    • 3241 Visitas
    • 1 Posts
    • 386 Visitas
    • 7 Posts
    • 520 Visitas