Jump to content
Mimeta

Saloncito bb

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Mimeta

¿Verdad que es como si te faltaran teclas con las que escribir? Yo' date=' a veces, echo de menos los emoticonos al hablar :lol:[/quote']

Ufff desde que comenzamos con este nuevo foro no he podido ponerlos, no di con la solución ni con nadie que me lo explicara hasta hoy, gracias!!

Y si, los he echado mucho de menos, menos mal que ya los tengo :-)

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mimeta

Culpamos a los padres de no educar bien a los niños a la hora de comer, y no nos falta razón (yo todavía no se si lo haré o no bien :nodigona:), pero en parte es porque ni ellos mismo saben comer bien, de ahí a que a tanta gente le sobre peso, no? Claro que también está lo que comentais, darles cosas distintas, especiales en la mayoría de los casos por no molestarse, como lo que os contaba de niños grandes con biberón, por no molestarse en perder un rato en darles el desayuno en un vaso. Por desgracia vamos a lo cómodo.

Compartir este post

Enlace al post
Mimeta

porque ahora otra cosa que no soporto es escuchar a un adulto al que invitas a cenar o con el que vas a cualquier sitio a comer decir "ay' date= a mí eso no me gusta"...por favor...:pelea:

Compartir este post

Enlace al post
Ardid

Si yo hubiera tenido un niño hace 10 años, no hubiera sabido enseñarle a comer bien, porque yo tampoco sabía. Hay que pensar que pertenecemos a una generación cuyos padres tienen una alimentación muy tradicional, pero que en su niñez pasaron hambre. Eso hizo que nuestros padres sólo desearan vernos comer con gusto, porque antes no había condiciones dietéticas: salud era comer mucho. Se dieron cuenta de que la pasta entraba muy bien, los rebozados, los empanados, las patatas fritas (otras basurillas entraron más tarde), comidas que a veces ellos ni se comían, porque preferían sus lentejas, el escabeche, la casquería...

Y nosotros crecimos (porque nos dieron leche hasta que nos salió por las orejas, toda la que ellos no pudieron beber), pero lo hicimos comiendo mal. Y hemos tenido que aprender mayores lo que es conveniente y lo que no, a buscar sabores en las verduras, etc.

Luego, sobre la comodidad habría mucho que hablar. El mundo en que vivimos lanza continuos mensajes que defienden el mínimo esfuerzo. Todo debe orientarse a la comodidad y la rapidez. Pero no es lo mismo inventar el mando a distancia que darle biberón a una niña hasta los 8 años, sólo porque es igual de cómodo.

Somos producto de el mundo. Salirse (un poquiiiiito) de su influencia cuesta muchísimo trabajo, mentalización y enfrentamiento con el resto de la gente (¿cómo de fácil es hacerse vegana, Rosadepitimini...), y todo el mundo no tiene ni fuerzas ni ganas, ni vive en un entorno que facilite eso.

Compartir este post

Enlace al post
rosadepitimini

Bueno' date=' creo que todos hay alimentos que no nos gustan, lo que ocurre es que los adultos hemos aprendido a decir "es que no me sienta bien" :lol:[/quote']
Pues yo cuando voy a casa de alguien a comer, me lo como todo. Aunque "no me guste". A mí me da vergüenza ponerme a apartar comida o a decir "es que no me gusta..."

Compartir este post

Enlace al post
rosadepitimini

Tampoco pasa nada por decir que algo no te gusta' date=' no nos tiene que gustar todo todo todo, no? distinto es que no te guste casi nada, pero a mi, por poner un ejemplo, no me gusta nada de nada el apio, pero me como muy bien la mayoría de las verduras, qué hay de malo en ello?[/quote']
Ay, perdona, no te había leído. Si relees mi mensaje, verás que me refiero a ir a comer a casa de alguien...por otra parte, no hablo de un alimento en concreto que no nos guste, si no de la gente "asquerosilla" con la comida...
A mí por ejemplo no me gusta la piña en la pizza y la cebolla cruda tampoco es la ilusión de mi vida, pero si me invitas a tu casa y me haces una ensalada con cebolla cruda y me haces una pizza con piña, pues me la como...

Compartir este post

Enlace al post
rosadepitimini

Ya ves, Ardid...mi caso es diferente (mi madre me puso a dieta desde muy pequeñita, con lo cual, la ilusión de mi vida era comer y comer y comer) pero tienes muzha razón.
Yo doy gracias porque tengo unos amigos bastante respetuosos, pero no sabéis cómo es la gente en general con el tema del vegetarianismo, y los padres ni os cuento...yo procuro tomarme las cosas con sentido del humor, pero la gente es muy hiriente y yo muy sensible como para aguantar ciertas cosas así que igual que procuro no hablar de mis gatos con gente que no sé de qué pie cojea, tampoco hablo muy abiertamente de mi veganismo si no conozco mucho al auditorio...

Si yo hubiera tenido un niño hace 10 años, no hubiera sabido enseñarle a comer bien, porque yo tampoco sabía. Hay que pensar que pertenecemos a una generación cuyos padres tienen una alimentación muy tradicional, pero que en su niñez pasaron hambre. Eso hizo que nuestros padres sólo desearan vernos comer con gusto, porque antes no había condiciones dietéticas: salud era comer mucho. Se dieron cuenta de que la pasta entraba muy bien, los rebozados, los empanados, las patatas fritas (otras basurillas entraron más tarde), comidas que a veces ellos ni se comían, porque preferían sus lentejas, el escabeche, la casquería...

Y nosotros crecimos (porque nos dieron leche hasta que nos salió por las orejas, toda la que ellos no pudieron beber), pero lo hicimos comiendo mal. Y hemos tenido que aprender mayores lo que es conveniente y lo que no, a buscar sabores en las verduras, etc.

Luego, sobre la comodidad habría mucho que hablar. El mundo en que vivimos lanza continuos mensajes que defienden el mínimo esfuerzo. Todo debe orientarse a la comodidad y la rapidez. Pero no es lo mismo inventar el mando a distancia que darle biberón a una niña hasta los 8 años, sólo porque es igual de cómodo.

Somos producto de el mundo. Salirse (un poquiiiiito) de su influencia cuesta muchísimo trabajo, mentalización y enfrentamiento con el resto de la gente (¿cómo de fácil es hacerse vegana, Rosadepitimini...), y todo el mundo no tiene ni fuerzas ni ganas, ni vive en un entorno que facilite eso.

Compartir este post

Enlace al post
nguillen72

yo se que ahora puedo alimentar adecuadamente a mi peque, mirad hay una cosa en el otro post, hay un problema con que un peque coma pescado (ya no come papillas vale?), pues una le dice que le eche 2 o 3 gotas de kechup en la papilla (emoticono de caerse de culo) o sino tomate frito solis (otro emoticono de caerse de culo) y yo como algo de ketchup pero como le vas a poner ketchup a una papilla por favor?????

yo si quiero que quede mas bueno, pocho las verduras y le rallo un tomatito y no veais la pinta que queda jajajajaj

Compartir este post

Enlace al post
lolium

Ya ves, Ardid...mi caso es diferente (mi madre me puso a dieta desde muy pequeñita, con lo cual, la ilusión de mi vida era comer y comer y comer) pero tienes muzha razón.
Yo doy gracias porque tengo unos amigos bastante respetuosos, pero no sabéis cómo es la gente en general con el tema del vegetarianismo, y los padres ni os cuento...yo procuro tomarme las cosas con sentido del humor, pero la gente es muy hiriente y yo muy sensible como para aguantar ciertas cosas así que igual que procuro no hablar de mis gatos con gente que no sé de qué pie cojea, tampoco hablo muy abiertamente de mi veganismo si no conozco mucho al auditorio...

Yo sinceramente, y sin ánimo de ofender a nadie porque yo también como carne (al menos de momento jeje), creo que en un futuro matar animales para comerlos se verá un aberración... quizá me esté adelantando muchísimos años pero ya se está ensayando con células madres para que la gente que quiera comerse un filete de lo que sea sin necesidad de matar al animal (este es otro debate pero lo he puesto a modo de ejemplo anterior). Al margen de las proteinas que llevan, comemos animales por costumbre, una costumbre que gusta (jamón ibérico, embutido...) y que cuesta dejarlo para hacerse vegetariano. Bueno que me lio, yo alguna vez le he comentado a mi madre de hacerme vegetariana y no lo entiende, me pregunta: - ¿pero el embutido tampoco? Eso es porque tal y como comentáis, ellos han pasado hambre en la postguerra y no conciben el salir de sus costumbres (ese miedo de pasar hambre)... Pero también hay que decir que gente de esa generación es muy abierta de mente, haber hay de todo!!

Compartir este post

Enlace al post
rosadepitimini

Además, es que con el ritmo que llevamos, el sistema no es sostenible.
La ONU avala la dieta vegetariana, no por ética, ni por salud, sino porque con el sistema que tenemos, no habrá recursos suficientes en el mundo...si todos los cultivos que se utilizan para alimentar al ganado que luego se come, se destinara a alimentar a las personas, otro gallo cantaría...

Yo sinceramente' date=' y sin ánimo de ofender a nadie porque yo también como carne (al menos de momento jeje), creo que en un futuro matar animales para comerlos se verá un aberración... quizá me esté adelantando muchísimos años pero ya se está ensayando con células madres para que la gente que quiera comerse un filete de lo que sea sin necesidad de matar al animal (este es otro debate pero lo he puesto a modo de ejemplo anterior). Al margen de las proteinas que llevan, comemos animales por costumbre, una costumbre que gusta (jamón ibérico, embutido...) y que cuesta dejarlo para hacerse vegetariano. Bueno que me lio, yo alguna vez le he comentado a mi madre de hacerme vegetariana y no lo entiende, me pregunta: - ¿pero el embutido tampoco? Eso es porque tal y como comentáis, ellos han pasado hambre en la postguerra y no conciben el salir de sus costumbres (ese miedo de pasar hambre)... Pero también hay que decir que gente de esa generación es muy abierta de mente, haber hay de todo!![/quote']

Compartir este post

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en MundoRecetas!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
    • 1377 Posts
    • 4418 Views
    • nguillen72
    • nguillen72
    • 62 Posts
    • 1290 Views
    • Ardid
    • Ardid