Jump to content

RECETAS VEGETARIANAS WW (sólo recetas)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

PIZZA DE PLÁTANO Y QUESO, 8pt media bandeja.

pizza+platano.jpg

La idea de esta pizza es de Guanxe de mr, si os gusta el contraste dulce-salado no dejeis de probarla :).

Ingredientes para la masa:
- 150gr de harina 8pt
- 1 cubito de levadura fresca
- 1 ct de sal
- 100ml de agua tibia

Ingredientes para el relleno:
- Salsa de tomate (receta aquí)
- 10gr fiambre de pavo 1pt
- 2 tarrinas de queso fresco tipo Burgos 0%mt 1pt
- 2 plátanos medianos 3pt
- 45gr de queso mozarela El Caserio 3pt

Preparación:
Diluimos la levadura fresca en el agua tibia y mezclamos con la harina y la sal haciendo una masa manejable, si queda muy seca echamos un poquito mas de agua, hacemos una bola y tapamos con un trapo y dejamos que doble, con una hora es suficiente. Extendemos hasta dejar una masa fina y forramos sobre papel vegetal la bandeja del horno. Echamos por encima la salsa de tomate, el fiambre de pavo, el queso y el plátano cortado en rodajitas y metemos en el horno a 180º hasta que veamos que esté hecha, apagamos el horno, echamos el queso en polvo por encima y dejamos que se funda. Sale toda la bandeja por 16pt.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 91
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• mariajje

81

• emaex

8

• carmanyola

2

• Ajedrea

1

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

PASTEL MOUSE DE YOGURT Y CHOCOLATE, 1pt por ración. Esta receta está sacada del recetario de mr, lo mejor a parte del sabor es la rapidez con la que se hace Ingredientes: - 3 yogures desna

PAN DE AJO, 1.5pt dos porciones. Ingredientes: - Masa para pizza - 3 ajos - 2ct de aceite 1.5pt - sal Preparación: Hacemos la masa de la pizza, dejando reposar y estiramos con el rodillo,

PIZZA DE VERDURAS Y QUESO, 8pt por persona.

pizza+verduras+y+queso.jpg

- 240gr de harina 12pt
- 1 cubito de levadura fresca
- 1 ct de sal
- 150ml de agua tibia

- Salsa de tomate http://adietaconww.blogspot.com/2010/04/salsa-de-tomate-0pt.html
- 1 latita de champiñones
- 1 latita de corazones de alcachofas
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla grande
- 3 dientes de ajo
- Vino blanco
- 2 tarrinas de queso fresco tipo Burgos 0%mt 1pt
- 30gr de queso emental rallado 3pt

Preparación:
Diluimos la levadura fresca en el agua tibia y mezclamos con la harina y la sal haciendo una masa manejable, si queda muy seca echamos un poquito mas de agua, hacemos una bola y tapamos con un trapo y dejamos que doble, con una hora es suficiente. Poner papel vegetal y estender la masa, hay masa para cubrir toda la bandeja del horno.
Mientras partimos la cebolla y el ajo en rodajitas, troceamos los champiñones y las alcachofas y el pimiento rojo lo cortamos en tiras, lo echamos en la sartén con un chorrito de vino blanco y dejamos que se haga.
Echamos el tomate sobre la masa, las verduras, el queso fresco desmenuzado y los 30gr de queso rallado por encima, yo usé emental que era el que tenía. Hornear hasta que esté hecha. Cada ración es media bandeja del horno, no me la pude acabar.

Total 16pt toda la pizza, cada ración a 8pt.

Enlace al post

PIZZA DE ESPINACAS Y PIÑA, 19pt toda la bandeja.

PIZAA+ESPINACAS+Y+PI%C3%91A.jpg

-300 gr de harina 16.5pt
-1 paquetito de levadura fresca 0pt
-250 gr de agua tibia 0pt
-1 ct de sal 0pt

-300gr espinacas 0pt
-1 tarrina pequeña de queso fresco tipo Burgos 0.5pt
- 200gr piña en su jugo 1.5pt
- salsa de tomate 0pt
- 1 chorrito de leche desnatada 0.5pt

Preparación:
Diluimos la levadura fresca en el agua tibia y la añadimos a la harina, mezclamos y añadimos la sal, formamos una bola y tapamos al menos una hora o hasta que doble su volumen.

Para el relleno, hacemos una salsa de tomate y reservamos, ponemos las espinacas en la sartén y las cocemos con el chorrito de leche, troceamos la piña y añadimos, cuando estén las espinacas hechas apagamos el fuego. Estendemos la masa sobre la bandeja del horno (no olvidar poner papel vegetal), echamos la salsa de tomate, las espinacas y la piña y desmenuzamos el queso fresco, horneamos unos 25minutos y listo. Salen dos raciones grandísimas a 9.5pt cada una.

Enlace al post

COUS COUS CON FRUTOS SECOS, 5pt por persona.

cous+cous+frutos+secos.jpg

Ingredientes para 2 personas:

- cous cous
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 1 calabacín
- 2 dientes de ajo
- 5gr de almendras troceadas 0.5pt
- 21gr de pasas 1pt
- 6 ciruelas pasas 1pt
- 2ct de aceite 1.5pt
- 1 manzana

Preparación:
En un wok (o sartén si no disponemos de el) echamos el aceite y cuando esté caliente echamos todas las verduras y la manzana troceadas, si vemos que hace falta añadimos un poquito de agua, cuando estén hechas añadimos las almendras, la manzana troceada, las pasas y las ciruelas pasas, a continuación añadimos agua caliente y cuando empiece a hervir añadimos el cous cous, damos un par de vueltas y retiramos del fuego para que se acabe de hacer. Yo el cous cous siempre lo echo a ojo y luego lo peso ya cocido, 120gr son 2pt, así que depende del que comamos así hay que puntuarlo, para un gran plato sobra con 180gr de cous cous cocido que son 3pt, así que saldría cada plato a 5pt.

Enlace al post

Ingredientes:
- Cous cous (puntuar ya cocido, 2pt cada 120gr)
- 2 cebollas
- 3 dientes de ajo
- 2 zanahorias
- 1 calabacín
- 1 berenjena
- 30gr de uvas pasas 1.5pt
- 1 ct aceite 1pt
- 1/2l agua
- sal y pimienta

Preparación:
Calentamos un momento el wok y echamos el aceite y añadimos las verduras troceadas, vamos moviendo y añadimos si es necesario un chorrito de agua, cuanto estén casi hechas echamos las pasas, movemos y añadimos el agua y cuando hierva echamos el cous cous, retiramos del fuego y dejamos que se haga el cous cous con el calor del wok.

Con esta cantidad me han salido 3 platos bastante grandes, a 180gr de cous cous por plato que serían 3pt, sale cada plato a 4.5pt.

Enlace al post

LENTEJAS CON VERDURAS, 3.5pt por persona.

lentejas+2.jpg

Esta idea es de Campanet, hacer lentejas sin nada de grasa y es cierto, están buenísimas.

Ingredientes para 4 personas:
- 1 pimiento rojo grande
- 1 pimiento verde grande
- 2 cebollas
- 4 dientes de ajo
- 2 zanahorías
- 2 tomates
- 3 hojas de laurel
- 250ml vino rosado
- agua
- lentejas "a saciedad" 3pt
- 2ct de aceite 2pt
- pimentón dulce o picante
- sal

Preparación:Dejamos las lentejas toda la noche a remojo. Troceamos toda la verdura en trocitos pequeños, yo utilicé el Nicer Dicer, ponemos en una olla el aceite y echamos la verdura, damos unas vueltas, añadimos el vino, el laurel, las lentejas, las guindillas en trocitos, el pimentón, la sal y echamos agua hasta que queden las lentejas bien cubiertas. Cocinamos a fuego medio durante 1hora aproximadamente. La verdad que no he echado de menos el chorizo ;).

Enlace al post

FALAFEL ""A MI MANERA" CON SALSA DE YOGURT, 6 falafel, 5pt.

falafel+blog.jpg

Ingredientes para los falafel:

*350gr de garbanzos cocidos 9pt (deben ser secos y remojados toda la noche pero como no tenía secos pues puse cocidos)
* 100gr de harina 5pt (con garbanzos secos no es necesario)
* 1 manzana (por añadir algo original)
* 1 zanahoria grande
* 2 ajos
* 1 cebolla tierna
* Especias: sal, pimienta, comino, pimentón
* Perejil
* 3ml o 1ct de aceite para untar la sartén 1pt

Ingredientes para la salsa de yogurt:

* 1 yogurt natural desnatado 0.5pt
* 1 ajo
* 3 pepinillos
* 1 cucharadita de alcaparras
* Hierbas provenzales

Escurrimos bien los garbanzos y los picamos con una batidora o en la Thermomix con el resto de los ingredientes. Yo como usé ya cocidos me quedó la masa demasiado líquida así que le tuve que añadir la harina. Untamos aceite en la sartén con un pincel de silicona y vamos haciendo los falafel como si fueran tortitas o hamburguesas. Para la salsa de yogurt mezclamos todos los ingredientes picaditos con el yogurt y listo. Me han salido unos 18 falafel, así que serían 5pt por 6 falafel.

Enlace al post

PASTA CON VERDURAS, 5pt por persona.

macarrones+con+verdura.jpg

- Pasta cocida 4pt "a saciedad"
- 1 berenjena
- 1 cebolla
- 1 pimento verde
- 1 lata de tomates enteros pelados
- sal, pimienta, pimentón y orégano
- 8ml de aceite oliva 2pt

Preparación:Cocemos la pasta de la forma habitual y reservamos, cortamos toda la verdura picadita y la rehogamos con el aceite, condimentamos y mezclamos con la pasta.

Enlace al post

PASTA CON CEBOLLA, 4pt por persona.

pasta+con+cebolla.jpg

Esta receta se la debía a campanet del foro mr así que va por tí :)Ingredientes:
- Pasta "a saciedad" 4pt
- 2 cebollas grandes
- 1 vaso de Brandy
- 2 ct queso rallado ***

Preparación:
Cocinamos la pasta y reservamos, en una sartén echamos la cebolla, le damos unas vueltas y echamos el brandy, dejamos cocer a fuego bajo hasta que la cebolla esté lista, echamos la pasta por encima, el queso rallado y servimos. La foto no llevaba todavía el queso.

Enlace al post

PASTA A LA PUTANESCA- 4/6pt por persona

pasta+putanesca+blog.jpg

200gr de pasta seca 4pt
9ml de aceite 2.5pt
9 aceitunas 1.5pt
2 ó 3 tomates maduros 0pt
alcaparras 0pt
3 dientes de ajo
1 guindilla de cayena
sal y orégano
2 ct queso rallado **

Preparación:
Troceamos todos los ingredientes (menos la guindilla para poderla sacar luego), ponemos el aceite en la sartén y freímos los ajos y la guindilla, antes que se doren añadimos el tomate y cuando esté algo pochadito echamos las aceitunas y las alcaparras, echamos el orégano y la sal y dejamos un ratito a fuego lento, añadimos la pasta cocida y damos unas vueltas para que coja sabor, añadimos queso rallado.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...