Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Goizalde

Polvorones 3 sabores

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Goizalde

polvorones.jpg

En esta casa se empieza a comer polvorones desde primeros de noviembre, así que cuando compramos el primer paquete pensé en que yo los podía hacer y me puse manos a la obra. La primera vez no me salieron bien porque compré, sin darme cuenta, manteca de cerdo para asados, y no el que se utiliza para los polvorones que es el de “para cocinar y repostería”. La diferencia está en que la primera es grasa fundida de cerdo ibérico, esto me pasó con la marca blanca de Carrefour: la que viene en un envase de plástico es la que no vale. Para los polvorones hay que usar la que viene en rollo, que también es de la marca blanca de Carrefour.

Ahora me preguntareis que qué diferencia hay, pues la verdad es que no lo sé. Los ingredientes, el color, olor y demás son idénticos, pero os puedo asegurar que los polvorones no salen igual. Coger siempre el que ponga “reposteria”. El que he utilizado yo es el de la marca blanca de Carrefour.

INGREDIENTES (Para unos 20-25 polvorones, depende del tamaño)

200 gr de harina
70 gr de almendra tostada pelada
100 gr de azúcar glas (con esta cantidad quedan “poco” dulces, así que mejor si le ponemos 130-150 gr)
1 cucharada de esencia de vainilla
100 gr de manteca de cerdo
1 cucharada de cacao en polvo
2 cucharadas de semillas de sésamo
azúcar glas para espolvorear

ELABORACIÓN

Lo primero que tenemos que hacer es quitar la humedad a la harina, para ello la secaremos poniéndola en la bandeja del horno a 160ºC durante 35 minutos, pero removiéndolo cada 5 minutos para que no se queme. Esta operación mejor hacerla el día anterior, porque necesitamos que la harina esté seca y fría. Pesar los 200 gr de harina después de sercarla, para ello pondremos 250 gr de harina a secar, ya que al perder humedad pierde también peso.

Poner en el vaso las almendras y triturar 20 seg, vel máxima, añadir el azúcar glas y repetir la operación. Agregar la harina y pulverizar de nuevo 30 seg en vel máxima.

Ahora ponemos la Thermomix en marcha en vel 3 e iremos agregando la manteca poco a poco hasta que este todo bien mezclado y la esencia de vainilla, ahora amasar 1 min, vel espiga.

Sacar la bola del vaso y dividirla en 3 partes:

Una de las partes dejarla tal cual.
Mezclar el cacao con la segunda bola hasta que se mezcle todo bien.
Mezclar una de las cucharadas de sésamo con la tercera porción de masa, reservar la otra cucharada para espolvorear por encima.
Envolver cada porción con film y reposar en el frigorífico un mínimo de 2 horas.

Precalentar el horno a 180ºC.

Sacar las porciones de una en una, amasar un poco con la mano para poder estirar con rodillo con un grosor de 1 cm y medio y cortar con cortapastas de la forma que más os guste, yo lo he hecho con uno redondo de 4 cm de diámetro y me han salido 27 polvorones. A mi me gustan que sean así de pequeños, pero esto va en gustos, como todo…

polvorones-2.jpg

Colocar los polvorones en la bandeja de horno con papel sulfurizado, espolvorear los que llevan sésamo con el resto de las semillas y hornear unos 20 min, colocando la bandeja en el medio del horno y con calor solo arriba. Cuando salgan del horno, estarán blandas. Hay que dejar que se enfríen bien (yo apagué el horno, abrí la puerta unos 15 min para que se templara y lo dejé toda la noche dentro del horno para que se enfriaran bien, con la puerta cerrada).

Una vez fríos, espolvorear con azúcar glas, pero hacerlo en frío, ya que sino los polvorones chuparán el azúcar.

polvorones-1.jpg

Para envolverlos, cortar rectángulos de papel de seda, hacer flecos en las esquinas y envolver con mucho cuidado. Yo he utilizado papel de seda de 3 colores para diferenciar los polvorones:

Amarillo: normal
Marrón: chocolate
Azul: de sésamo
  • Me gusta 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
encarnasao

:shock: que ricos.
nosotros antes tambien empezabamos en noviembre a comer polvores, ahora no debemos comerlos:-(
asi que te cojo uno de cada para conformarme :dientes::plas::plas::plas::plas::plas::plas:
:beso: :beso:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ángeles

Gracias y sobre todo por la explicación de la manteca porque los que hice el año pasado sabían a eso... a manteca.:beso:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Morguix

¡Qué buenos!.
No los he hecho nunca... Gracias por el consejo de la manteca: con el despiste que tengo, fácilmente me llevaría la que no es :lol: :lol :lol:
A ver si me animo a hacerlos.
:beso: :beso: :beso:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
araceli

con tu permiso cojo la receta , el año pasado los hice pero se me rompian , este año los haré al pie de la letra y seguro que triunfo, porque tienen una pinta estupenda, gracias por compartir tu receta:beso: y tranquila ya veras como tu AI te llama enseguida para decirte que le encantaron tus regalos:wink:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Goizalde

con tu permiso cojo la receta ' date=' el año pasado los hice pero se me rompian , este año los haré al pie de la letra y seguro que triunfo, porque tienen una pinta estupenda, gracias por compartir tu receta:beso: y tranquila ya veras como tu AI te llama enseguida para decirte que le encantaron tus regalos:wink:[/quote']

Le mandé una docenita de estos polvorones, se los comerá en las navidades del año que viene...

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
EvaChiqui

me apunto tu recetilla, yo los hice el año pasado y la manteca que compre es la unica que habia en el area de guisona que es lo que tengo cerca y la venden y creo que era la fundida esa que tu dices... y hombre no quedaron mal...


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en MundoRecetas!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
    • 8 Posts
    • 340 Views
    • Arasia
    • Arasia
    • 5 Posts
    • 613 Views
    • Disfrutando Dela Cocina
    • Disfrutando Dela Cocina
    • 12 Posts
    • 2393 Views
    • mnievescg
    • mnievescg
    • 6 Posts
    • 1856 Views
    • chispitadejerez
    • chispitadejerez



×