Jump to content
Conéctate para seguir esto  
behbeh

Turron de suchard sin gluten y pastel de piña

Puntuar este tema:

Recommended Posts

behbeh

Esta receta está muy, muy vista por el foro pero pensando en algún celiaco despistado que tenga pena por no tomar le turrón de suchard (el de suchard y similares no lo pueden tomar los celiacos, todos tienen gluten), pues hace años que adaptando una receta de este foro, el clásico turrón de chocolate crujiente, hacemos un turrón sin gluten muy, muy parecido al de suchard...¡sale muy bueno!!

Turrón de suchard sin gluten
Ingredientes:
100 grs de manteca de cerdo
300 grs chocolate con leche (nestlé, dolca...uno apto)
250 grs chocolate negro (nestlé postres)
120 grs de arroz inflado (restos de crispis sin gluten o, como lo he preparado muchos años, con tortas de arroz desmenuzadas)

Vertemos la manteca en el vaso. Programamos 3 minutos a 70º velocidad 2.
Añadimos los chocolates troceados.Programamos 1,30 minutos 40º velocidad 5-7-9 para cada uno
Ponemos mariposa y aadimos los cereales, removemos unos segundos.
Se vierte sobre el molde elegido y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

y esto es lo que preparé esta tartde con las cantidades de la receta (lo siento, aún están sin desmoldar)

:'>turron_sin_gluten.JPG

Y otro clásico navideño de mi casa (¡¡porque me encanta mí!!!) es la tarta de piña. Como sobremesa, después de las comilonas y entre tanto chocolate, me sienta digestiva. Es una tarta de Piña sin base, una vez que cuaja la gelatina, van al congelador los moldes y se desmolda congelados.

Tarta de Piña (Sin gluten)
Tarta de Piña
INGREDIENTES:

• 1 kilo de piña de lata en su jugo o al natural, no en almíbar.
• 200 grs. de azúcar.
• 200 grs. de nata .
• 1 limón grande.
• Hojas de gelatina.
ELABORACIÓN:

- Escurrir bien la piña en el colador chino. El líquido se pone en una cacerola.
- Ponemos para batidora o termomix la piña escurrida y troceada, el azucar, el zumo del limón y batimos hasta tener un puré. Pasamos a un bol (o dejamos en la termomix)
- Calentamos el jugo de la piña y antes de hervir, ponemos las hojas de gelatina a disolver en él , revolviendo mucho para que se no se peguen al fondo. El número de láminas de gelatina va en función de lo que diga el paquete, yo calculé para un litro de líquido (entre el líquido, los componentes y la piña).
- El líquido con la gelatina disuelta lo agregamos al puré, revolviendo rápidamente. Después, incorporamos la nata.

Lo metemos al frigo para que cuaje con calma y al dia siguiente, al congelador. Se desmolda mucho mejor directamente congelado y luego se deja un tiempo a temperatura ambiente.

Los secretos de esta receta: la piña tiene que ser buena, mejor, es que ahora no me sale la marca, de esta marca conocida de piña en su jugo, otras veces las hice con marcas blancas y no es el mismo sabor ni textura.

La gelatina se pone un pelín más de lo que aparenta por líquidos de ingredientes, pues a la piña le cuesta más que a otras frutas o el chocolate cuajar.

La foto de este año:

:'>pastel_de_pi_a.JPG

Tarritos patrocinados por la jefa de cafeteria del foro SantanderM..:lol::beso::beso::beso::beso: (¡es que a los buenos clientes nos tiene siempre un detalle!!!)

• Me gusta 1

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
sena

tiene muy buena pinta todo, y aguantas hasta Nochebuena....

Compartir este post

Enlace al post
behbeh

¿que si aguanto? perfectamente..hoy ya solo de chuparme los dedos cuando se manchaban con la receta de las trufas de belenciaga, que también tocaron en fábrica esta tarde...¡quedé empachada!:-D:-D

Compartir este post

Enlace al post
Carmen Baños

Este año no pensaba hacer este turrón de chocolate, todavia no he empezado con ellos, pero me has dado una idea con las tostadas de arroz desmenuzadas, andan por ahí ocupando sitio en los armarios y será una buena opción ;)

Compartir este post

Enlace al post
Missis

Behbeh,.....fijate que al final no has puesto cuantas hojas de gelatina....:wink: al menos danos una referencia...
Supongo yo que hablas de la piña "del monte" es la de mejor calidad y no tiene azucares añadidos :up:pi%C3%B1a%20del%20monte2peq.jpg

Compartir este post

Enlace al post
behbeh

¡¡esa!! la del monte, es que cuando no te sale un nombre......

Hojas de gelatina, pues mira, ayer puse 12, pero no sé si al cambiar de marca de las hojas varían en la proporción de líquidos/hojas, yo siempre me guío por las indicaciones del paquete de hojas

Compartir este post

Enlace al post
aelwind

Yo hago algo parecido, pero en vez de gelatina (que no siempre cuaja con la piña) le echo agar-agar; con un par de cucharadas es suficiente

Compartir este post

Enlace al post
noradebon

Estupendassssssssss tus recetas.

Mil besos para ti y los tuyos estas fiestas.

Hasta siempre

Compartir este post

Enlace al post
thermo

Oye como me gustan las recetas!
Y los vasitos están geniales además por lo que veo llevan tapa y todo.

Compartir este post

Enlace al post
luna_mj8

:meapunto: Que bueno!!

Yo iba a decirte que era DEl Monte ..pero ya vi que te lo dijo Missis...

Compartir este post

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en MundoRecetas!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
    • 16 Posts
    • 3915 Views
    • marisalas
    • marisalas
    • 6 Posts
    • 623 Views
    • Novatinaa