Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Tytania

¿Como se Hace un Bizcocho para Tartas?

Puntuar este tema:

8 mensajes en este tema

Porfa, me podéis dar la receta de un bizcocho básico para tartas? Quiero comprar el molde de corazón del Lidl para hacer una tarta de San Valentín y necesito un bizcocho de esos que no suben mucho y se pueden cortar entres capas para rellenar.
Gracias!

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

te voy a dejar el que yo uso para hacer brazo de gitano, pero que es basico y se puede usar para lo que quieras ademas queda como tu dices muy finito porque no sube. Necesitas: 4 huevos, 2 cucharadas de azucar, 3 cucharadas de harina, pizca de sal. Preparacion: Se cubre la bandeja del horno con papael sulfurizado y se unta bien con mantequilla, reservar. Se pone en un bol las claras de los cuatro huevos y las 2 cucharadas de azucar y se baten con ls varillas de la batidora hasta que quede como un merengue. Cuando ya están muy levantadas las claras se añaden las yemas y una vez mezcladas e añade la harina tamizada y se vva mezclando con una espatula o una cuchara de madera. Se echa la mezcla sobrre el papel de horno que preparamos antes y se extiende la masa por toda la bandeja. Cocer a horno fuerte 200 º hasta que se dore. Aproximadamente durante 10 minutos depende del horno. Pruebalo ya veras que sabor tan rico tiene.

Compartir este post

Enlace al post

4 huevos
4 cucharadas de harina
4 cucharadas de azúcar.
Con la batidora de varillas pongo los huevos y el azúcar bato hasta que esta espeso, como el merengue,
Con un colador voy poniendo la harina en forma de lluvia y mezclando con movimientos envolventes.
Lo pongo en la bandeja del horno con papel sulfurifado a 200º unos 10 mts. dependiendo de cada horno.

Compartir este post

Enlace al post

Te pongo el paso a paso del que hago yo

Bizcocho genovés

Bizcocho+genov%C3%A9s++10.jpg
Es un bizcocho base, es el más utilizado para tartas ya que es un bizcocho ligero y suave.

Ingredientes:
Por cada huevo una cucharada de azúcar y otra de harina.
No lleva levadura, aunque en caso de poca práctica, para mayor seguridad se le puede poner medio sobre.
En este caso lo hice de seis huevos y no le puse levadura.

Separamos las claras de las yemas

BIZCOCHO+GENOVES+1.jpgEncendemos el horno a 170º con calor por arriba y por abajo y turbo si lo tiene.

Batimos las claras a punto de nieve fuerte.

BIZCOCHO+GENOV%C3%89S+2.jpg Aquí vemos el recipiente boca abajo y el merengue no se cae.

BIZCOCHO+GENOV%C3%89S+3.jpg Le ponemos el azúcar.

BIZCOCHO+GENOV%C3%89S+4.jpgSeguimos batiendo hasta que esté bien firme.

BIZCOCHO+GENOV%C3%89S+5.jpg Añadimos las yemas.

BIZCOCHO+GENOVES+6.jpg Añadimos la harina tamizada

BIZCOCHO+GENOV%C3%89S+7.jpg Mezclamos con movimientos envolventes, sin batir.

BIZCOCHO+GENOV%C3%89S+8.jpgBIZCOCHO+GENOV%C3%89S+9.jpg

Untamos con mantequilla y enharinamos el molde.

BIZCOCHO+GENOV%C3%89S+10.jpgEchamos la pasta.

BIZCOCHO+GENOV%C3%89S+12.jpg La extendemos.

BIZCOCHO+GENOV%C3%89S+13.jpg Metemos al horno precalentado a 170º durante unos veinte minutos.

Aquí cortado en tres discos para rellenar.

BIZCOCHO+GENOV%C3%89S+15.jpg

Compartir este post

Enlace al post

Muchas gracias!! Creo que ése es el que necesito! Me voy a comprar el molde, a ver si me quedo sin él...

Compartir este post

Enlace al post

Fumarola, esas cantidades es para un molde de 22 cm?

Compartir este post

Enlace al post

Hola a todos, supongo que llego un poco tarde para contestar a este tema, pero por si alguien entra y le interesa, (y asi aprovecho para darme un poco de publicidad jeje) tengo una magnifica receta para hacer el bollo de la tarta, lo he probado para hacer tartas fondant y a parte de ser ideal, está que te chupas los dedos!!! Os invito a echarle un vistazo a mi blog!!

BOLLO PARA TARTA FONDANT

INGREDIENTES
5 huevos
150 gr de harina de repostería

150 gr de azúcar

1/2 sobre de levadura
1 cucharada de esencia de vainilla o cascara de limón rayada

Separamos las yemas de las claras y las montamos por separado. Por un lado las claras a punto de nieve fuerte, es decir, que sea bien consistente, y por otro lado las yemas con el azúcar. Sabremos que las yemas están montadas porque doblan su tamaño y además blanquean un poco su color.
Mezclamos ambas con un movimiento envolvente, sin apelmazar la mezcla y añadimos la harina tamizada poco a poco y la levadura. Volvemos a remover con movimientos suaves y envolventes sin apelmazar y por último añadimos la vainilla o el limón (esto lo dejo al gusto de cada uno, a mi personalmente me gusta el sabor que le da la vainilla pero podéis elegir lo que queráis, canela, menta....)
Finalmente horneamos a 180º durante 30- 30 minutos. El tiempo como siempre variará de un horno a otro así que lo ideal es que pechéis con un palillo o con el tenedor el bollo y veáis si sale manchado, si es así hay que dejarlo hornear un poco más.

Saludos a todos!!

Compartir este post

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en MundoRecetas!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
    • 10 Posts
    • 13683 Visitas
    • 4 Posts
    • 399 Visitas
    • 6 Posts
    • 365 Visitas