Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Lacocineraencasa

¿Se puede congelar el puré de patatas casero?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Lacocineraencasa

Hoy he hecho puré de patatas para una receta, pero el caso es que me he pasado y me ha sobrado.

El puré lleva patatas cocidas y deshechas, un poco de leche, otro poco de queso de untar y especias.

¿Sabéis si lo puedo congelar? En caso de que sí, ¿cuánto tiempo aguanta en el congelador?

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yukadri

Hola.
Creo q no se debe congelar la patata porque pierde su textura (supongo que por el almidón ya que al arroz le ocurre igual).
Pero el puré lo puedes usar para muchas cosas. Puedes hacer una salsa boloñesa y cubrirla con una capa de puré, queso rallado y gratinar al horno, o lo mismo con cualquier verdura..

Compartir este post

Enlace al post
Lacocineraencasa

Muchas gracias, no sabía si se podía congelar o no.

Creo que lo aprovecharé mañana, acompañando una carne.

Compartir este post

Enlace al post
flori

Si lo congelas estando aún calentito puedes volver a usarlo, si se ha enfriado ya no sirve :up:

Compartir este post

Enlace al post
ccdeprada

me encanta el puré de patatas y a mis hijos ya ni te cuento.He intentado congelarlo templado como te dice Flori que es como aconsejan congelar todo lo que lleva patata, pero o soy muy inútil o no se que pasa. Lo he intentado templado, caliente, de todas las maneras y nunca he conseguido que me quede bien :(

Compartir este post

Enlace al post
Lacocineraencasa

Si lo congelas estando aún calentito puedes volver a usarlo' date=' si se ha enfriado ya no sirve :up:[/quote']

¿Y no se estropea? Siempre he oído decir que no se deben meter en la nevera ni en el congelador las cosas calientes.

me encanta el puré de patatas y a mis hijos ya ni te cuento.He intentado congelarlo templado como te dice Flori que es como aconsejan congelar todo lo que lleva patata' date=' pero o soy muy inútil o no se que pasa. Lo he intentado templado, caliente, de todas las maneras y nunca he conseguido que me quede bien :([/quote']

A nosotras también nos encanta el puré de patatas. Pues yo tampoco me atrevo a congelarlo, por eso de tener que meterlo caliente al congelador...

Compartir este post

Enlace al post
thosa

No es bueno meter cosas calientes en la nevera, no por los alimentos, si no por la nevera.
Un abrazo

Compartir este post

Enlace al post
flori

Este truco lo aprendí de Arguiñano hace muuuuuuchos años, decía que los guisos que llevasen patata se debían congelar aún en templados. Desde entonces lo hago y es un buen truco, mi frigorífico tiene más de 15 años y está perfecto ;)

Compartir este post

Enlace al post
thosa

Este truco lo aprendí de Arguiñano hace muuuuuuchos años' date=' decía que los guisos que llevasen patata se debían congelar aún en templados. Desde entonces lo hago y es un buen truco, mi frigorífico tiene más de 15 años y está perfecto ;)[/quote']

No he querido decir que la nevera se estropea, sencillamente, con el calor del guiso, sube la temperatura.
:beso:

Compartir este post

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en MundoRecetas!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

Conéctate para seguir esto  
    • 1 Posts
    • 63 Views
    • athenadental
    • athenadental
    • 3 Posts
    • 470 Views
    • lolym9@gmail.com