Jump to content
angienit

COSTURA Y PATRONES... sin miedo!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

loliye

¿No podrías relacionar, para que sepamos las demás, las medidas que hay que tomar, con el patrón base? Una vez tomadas, ¿cómo se usan? No sé si me explico. Es que no queda claro, para las que no hemos hecho patronaje ni nada por el estilo, cómo usar nuestras medidas para plasmarlas en un patrón.
Gracias de antemano

los patrones como te habras fijado siempre son la mitad delantera o la mitad trasera para eso se utilizan las cuartas partes de las medidas menos la espalda q siempre es la mitad,te explico si tienes 100 de contorno de pecho plasmas en el papel 25.Un patron siempre se debe iniciar por lo altos(alto de pecho,talle,sisa,etc)y luego los contornos,los altos siempre se plasman con la medida entera.
Si te decides hacer uno ya te explicare como se colocan las pinzas y como

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
chenchula

Esta es la última chaqueta que le he hecho al peque. Lo patrones y el tutorial en el que me he basado lo encontraréis en
http://mirincondemariposas.blogspot.com/p/cose-conmigo.html

Y como regalo de reyes, he organizado un sorteo de una agenda+detalle propio en mi blog. Si os interesa...
http://arreboditcomunapantigana.blogspot.com/2011/11/agenda-lo-tafanari-2012-i-sorteig.html
chupa+cuero.jpg

Que bonita! se ve que tienes muy buena mano Angienit.:plas::plas::plas:

Compartir este post

Enlace al post
Mar_de_las_antillas

:D para empezar a hacer el patrón base tanto de falda, blusa etc. tenemos que partir de un rectángulo. Por ejemplo;

patrón espalda de falda

trazar una línea vertical con el largo de la falda. Siempre el largo de falda para empezar a hacer el patrón base se toma la medida desde la cintura, por el costado se baja la cinta hasta la rodilla. :D Hay una forma facil de buscarle la cintura a la mujer, que es 2 dedos arriba del ombligo. Si quieren tambien pueden colocar un hilo de lana o cinta fina y hacer a modo de cinto sobre su cintura. Recordemos que la cintura es el lado más estrecho del tronco humano.

Después que tomamos esa medida del largo, tomamos la medida de la cintura, colocando la cinta alrededor de la cintura y sin apretar...recomiendo colocar uno de sus dedos por debajo de la cinta métrica, para que así tenga la holgura.
Ahora tomamos la cinta y la pasamos alrededor de las caderas,dando la vuelta y colocando la cinta en la parte más prominente de la cadera (atrás tiene que quedar sobre la cola o trasero)
Sin dejar de soltar la cinta en la cadera. tomaremos el alto cadera que es con el otro extremo de la cinta la medimos desde la cintura y bajamos la cinta hasta donde tenemos la medida de la cadera y así tenemos el alto de cadera.
tenemos el lago de falda, el largo de cadera, el ancho de cintura y el ancho de cadera.

Formar el rectángulo con el largo de falda y el ancho de LA CUARTA PARTE de la medida de

cadera.

Dividir la medida de cintura en 4 y colocar esa medida en la línea horizontal de arriba. Dividir esta a la mitad y marcar con un punto que será el punto A. Trazar una línea recta en vertical desde ese punto hacia abajo con un largo de 9 a 11 cm. Será el punto B. Esta medida es el largo de la pinza. Del punto A marcar un punto a la derecha de 1,5 y a la izquierda del punto B. Esta es la profundidad estandar de una pinza. Desde estos puntos que hemos marcado trazaremos un triángulo invertido hasta el punto B.
Ahora lo que falta es marcar el costado de la cadera y lo haremos desde el extremo de donde marcamos la cintura. Si tienen una regla de trazo o una regla curva, les será mucho más facil marcarla.
Ahora tenemos que marcar desde la línea de la cintura que tienen de su lado, bajar 3 cm. y marcar. Cerrar la pinza con alfileres o con cinta adherente y con la regla curva o escuadra de trazo, marcamos una curva desde este punto hasta el costado (en la cintura)
Ya tenemos un patrón base de falda trasera y desde este patrón haremos casi todas las faldas. Yo recomiendo que pasen este patrón a un cartón o cartulina algo gruesa porque la necesitarán para hacer otros patrones de falda.

Para el delantero base de falda, se toman las mismas medidas. Pero el la curva de la cintura solo se baja 1 cm. Y la pinza se puede bajar un cm más (dependiendo de si tenemos barriga o no)

Espero les haya sido de utilidad.

:up::up::beso::beso::guapa::guapa::guapa:

Compartir este post

Enlace al post
angienit

Yo creo que me aclaro con las explicaciones, pero si alguien sabe y tiene tiempo para hacer un paso a paso con imágenes, sería genial. Yo lo dejo ir por si acaso...:nodigona::lol::lol:

Compartir este post

Enlace al post
Mar_de_las_antillas

:Dhttps://picasaweb.google.com/117133637744024003200/PatronesTipoCorteSistemaMarti

En este picasa la chica tiene varios métodos de corte y de confección de patrones.
:meapunto::meapunto: les recomiendo que busquen el método Martí , es muy facil y apto para principiantes y tiene para avanzados.

:up::up::beso::beso::guapa::guapa::guapa::guapa::guapa:

Compartir este post

Enlace al post
hanna7

Mi pregunta tiene más que ver con costura que con patrones, a ver si me podeis ayudar: Vereis, estoy haciendole una blusa a mi hermana, es blanca y con escote en forma de U, mi problema es que es un tela un poco transparente y al hacer la vuelta del escote para hacer el dobladillo tengo que darle unos piquetes para que tome forma la tela, pues bien todos esos piquetes se traslucen por el derecho y quedan muy feos. ¿Sabeis si hay algún tipo de cinta o tela para poder hacer la vuelta del escote sin que tenga que darle esos cortes que se ven tan feos? ¡uf!¡no sé si me he explicado!

Gracias de todas formas:beso::beso:

Compartir este post

Enlace al post
loliye

nosotros ponemos unas vistas de la misma tela es cortar como una cinta del tamaño del escote de la misma tela de la camisa

Compartir este post

Enlace al post
Calimaki

Para pulir un escote, lo mejor es poner una vista. A ver si puedo explicarlo bien...

En el patron de la camisa, donde esta trazada la forma del escote, se recorta esa forma del escote pero 5 o 6 cms mas dentro de forma que te quede una tira de eso, unos 5 o 6 cms pero la forma del escote intacta. Se corta esta tira de la misma tela que la camisa. Despues se pone el derecho de la camisa con el derecho de la tira haciendo coincidir la forma del escote y se da un pespunte por ahi uniendo las dos piezas. Despues se recorta a medio centimetro mas o menos y se le da la vuelta puliendo bien. se hilvana y despues se pasa un pespunte de adorno.

Espero haberme explicado bien.

Compartir este post

Enlace al post
crisiv

Hola a todas,
Ayer descubrí este foro y la verdad es que me alegro mucho de que por fin hubiera uno en mundorecetas. Yo la verdad es que como soy muy novata no podré aportar demasiado pero bueno, espero que con el tiempo si.
Justo hoy he visto una oferta en el lidl para el dia 7 de diciembre de la máquina de coser, asi que aquellas que todavía no tienen máquina ahora no tienen excusa por 69 €. Yo tengo una muy básica de carrefour home, pero para lo que yo sé (que no es nada) me sobra.

Yo hace unos meses mirando por internet encontré un libro de confección burda y vienen cosas básicas interesantes. El libro es muy antiguo, pero si lo quereis (son varios archivos pdf) os lo puedo enviar por e-mail.

Compartir este post

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Últimos Temas

• Maqui
      Gracias Cecé por el truqui. Lo haré Aquí la imagen de la masa levada durante 1 hora, a 37ºC (en el vaso, medio litro de agua):       He querido hacer bollos grandecitos. Cada uno pesa unos 175-185 g. Ahora están en el segundo levado.
    • Cece
      ¡Qué bollitos más apetitosos!!! @Maqui  Hablando de baromas, el otro día en el taller de Thermomix dieron un truco para hacer cosas al vapor: poner la mariposa, porque al mover el agua sale más vapor y se hace más rápido todo. Yo no la uso pero para quien le sirva ahí lo dejo 
    • Maqui
      ¡Cuántas cosas ricas se pueden hacer con tu Daya Chef! Es genial disfrutar y estar tan contenta con lo que se tiene   Tejita, perdona, yo tampoco lo dije bien. Creo que cuando compras en Amazon a terceros, debes leerte las condiciones porque no siempre son iguales. Balduquis cada vez que dices que planchas, me hace el corazón "plof"  porque yo debería, pero no lo hago. Y oye, a base de perseverar, la montaña de plancha cada vez se está haciendo más pequeña   Os cuento lo que me ha sucedido: con el resto de la leche de coco que me ha quedado en el bote, he querido hacer nueva masa, pero esta vez para bollos para hamburguesa, horneados tradicionalmente (que no al vapor, quiero decir).   La masa es densa y se le han soltado las aspas a la pani varias veces (sí, he querido también hacerlas ahí porque se limpian mejor que las de la TMX, aunque tampoco es que sea a big deal), al final, una vez que ha terminado de amasar, he querido seleccionarle el menú de solo fermentación... ¡ups!, no tiene  no lo recordaba (siiii, Tejita, lo sé, la Sana sí tiene y además configurable a tu puro antojo) así que he decidido usar la TM6 en su modo "fermentación":     Le introduje medio litro de agua, coloqué el Varoma y seleccioné hora y media a 37 grados. Cuando termine os contaré  
    • alumna
      jelou mis niñas, Gisele vaya😞pero una vez devuelta, olvidado. Maqui el prime no lo veo caro, tienes lis envios, las películas y la música que a mi me ha salvado del spotify.   y ahora dentro foto, mi amada Daya chef. Feliz día ❤️
    • Tejita
      Ah, olvidaba tus bollos, seguro que están riquísimos. voy a meterme ya en la cocina...
    • Tejita
      @Maqui creía que si era gestionado por Amazon aunque fuera otro el vendedor había las mismas condiciones. como es el caso de la Instant. Al menos los envíos sí son gratis lo de la recogida, debió ser seguramente que todo lo que he devuelto (que casi siempre ha sido por fallos de ellos y envíos de cosas que no pedí) debían ser ellos los vendedores.  con vendedores externos siempre me ha debido ir bien, sin necesitar devolver. Confiemos que no suban mucho más los precios Amazon, de momento a mí aún me ha interesado este año, con los cheques regalos que me enviaron prácticamente fue como si no me lo hubieran subido. 
    • Maqui
      Feliz domingo a todas! Vaya por dios con esa devolución! Pero cuantas más devoluciones hagas, como todo, menos pereza te dará. Hoy día, con las compras online, hay que asumir que bien porque hay algo defectuoso bien porque no te convence cuando ya está en casa, es normal devolver de vez en cuando. Tejita, recuerda que si el vendedor es un tercero, eres tú quien tiene que llevarlo a una empresa transportista. En mi caso, la más cercana es Correos. Y si no es así y es Amazon quien vende, no os extrañe que las normas vayan cambiando si no ahora, más adelante. Amazon se está convirtiendo en un Monopolio de venta online y conforme vaya eliminando a la competencia, irá endureciendo su política de venta: subir precios, devoluciones que tienes que gestionar tú... ¿os acordáis de la gran subida de precio del Prime? ahí tuvimos una pequeña muestra. En EEUU cuesta aún más, allí son 50€ al cambio, creo recordar.   Bueno, os muestro mis Bao Bun (bollitos al vapor). Hoy los he hecho con leche de coco (que es como debe ser, yo no tenía y usaba de soja y estaban muy buenos) y sin molde, no me gusta que tengan forma de magdalena.      
    • Tejita
      Feliz domingo a todas. @Gisel11 como te ha dicho @baldo31 lo normal es que te devuelvan todo si está defectuosa, pues no la devuelves por capricho. Por lo que dices intuyo que no eres prime en Amazon, A mi las devoluciones de Amazon me las han recogido todas en casa, sólo he seguido las instrucciones de poner la etiqueta que piden dentro del paquete y fuera la que piden, y siempre se tiene la seguridad de no pagar envío ni de ida ni de vuelta...si se hacen muchas compras al año, se llega a amortizar la cuota anual.
    • encarnasao
      buenos dias espe  que bien que te pille tan cerquita y puedas s¡disfrutar de esa feria mira a mi las berenjenas solo me gustan como no debo comerlas frititas a la miel, están de rechupete, cuando he estado en córdoba he pecado dos o tres veces creo que ya volveremos tarde para la siesta, las comidas se suelen alargar de chachara. disfruta del día 
    • neska
      Buenos días  @encarnasao y todas. Gracias por el desayuno. Buen día hace, muy soleado. Siento lo de tu noche tolledana, bueno, en la comida socializando te distraes y a la tarde una siestuki. Pues nada, ayer bajé a la feria del vino, dí una vuelta y a casa, mucho ambiente,  a la tarde igual, paseitos, y hoy me quedaré en casa, que también hay que disfrutar de ella y del sofá Hoy quiero hacer la crema de berenjena que pusieron por aquí,  me apetece mucho, es fácil y tiene que estar muy rica. También recogí la ropa por la tarde a última hora, y se notaba fresco,  pues ya apenas daba el sol y el viento soplaba fuerte en las alturas. Y poco más,  que muchos besukis a todas        
  • Create New...