Jump to content
Conéctate para seguir esto  
pericas

Turrón de Jijona artesano.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

pericas

Para los/as que nunca lo habéis hecho ¡Disfrutaréis! ¡ no lo encontraréis mas artesano en ningún sitio! ¡Y SIN COLORANTES!
Es facilísimo y más rápido imposible, ya veréis!
TURRÓN DE JIJONA CLÁSICO (1) (TM31) INGREDIENTES: · 300 gramos de azúcar· 400 gramos de almendras tostadas · Sin piel (también se puede · Comprar cruda y tostarla al horno) ELABORACIÓN:1. Pulverizar el azúcar durante 8 segundos a velocidad 10, (depende si queremos que se note más grande o menos).2. Seguidamente, añadir las almendras y moler durante 20 segundos a velocidad de 7. (si nos gusta la almendra mas fina poner algún segundo más, a mi no me gusta muy molida, y si vemos la pasta muy seca, le damos 8 ó 10 segundos más a la misma velocidad, ha de quedar con un pelín de grasa, para poderla moldear mejor y hacer la pastilla.3. Forrar un molde con papel transparente de cocina y con las manos componer la masa, hasta conseguir una barra compacta. SUGERENCIA:Poner en una cajita de madera de las adecuadas para el turrón, forrada de papel transparente, para después poderlo estirar y sacar, si no tenemos de madera de las de taper rectangulares, le ponemos encima papel absorbente en 3 ó 4 dobles con un peso encima, e ir cambiando los papeles,2 veces al día, durante una semanita, hasta que salgan casi secos.
290vrq1.jpg35c3qlg.jpgc2lao.jpgk0h9c6.jpg16kryaa.jpg14lq5uf.jpgrmqsfk.jpg

PRESENTADORA DE THERMOMIX EN MALLORCA

• Me gusta 1

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
SilviaS

Me encanta, igual este año me atrevo... Tiene muy buena pinta y parece muy fácil

Compartir este post

Enlace al post
raquelgon74

Qué pinta! Si lo coge mi marido es capaz de comerse la tableta entera, es su preferido, creo que lo tendré que hacer! Gracias.

Compartir este post

Enlace al post
Arasia

Me encantá ese turrón, de momento mañana voy a preparar el blando que lleva tambien miel, pero este tambien caera este año

Compartir este post

Enlace al post
samuntada

1 semana dices cambiando el papel???...pues manos a la obra que si no no esta seco para navidad:up:
gracias por la receta

Compartir este post

Enlace al post
pericas

La verdad es que yo digo esperar una semana cambiando "pañales" (los papeles absorbentes) pero yo, lo hice hace 3 días y ayer ya no había.

Compartir este post

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en MundoRecetas!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
    • 16 Posts
    • 3907 Views
    • marisalas
    • marisalas
    • 6 Posts
    • 609 Views
    • Novatinaa