Jump to content
Conéctate para seguir esto  
dalva

Tarta de Magagalletas (Paso a Paso) (Con o sin gluten)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

dalva

TARTA DE MEGAGALLETAS (Paso a Paso)
(Podéis pinchar en el título para ver la receta en el blog)



D+%282%29.jpg


Fuente: receta basada en una del genial blog "El zurrón de los postres".


Ingredientes galletas:
250g mantequilla sin sal, a tª ambiente
180g azúcar (mejor glass)
8 gramos de azúcar avainillado
2 huevos M
650g harina repostería* (Si es SIN GLUTEN, puede ser: todo de Mix C de Schar, todo de Beiker, ó 350g harina de arroz Hacendado + 300g harina Beiker...o vuestra propia mezcla de harinas)
* 1 cucharadita de postre de levadura química, sólo si no se ha utilizado harina Beiker (que ya lleva gasificante incorporado) (por eso yo no eché).
SI ES SIN GLUTEN: 1 cucharadita de café degoma xantana (ayudará a que no se rompan las galletas con facilidad)
Una pizca de sal
Para mojar las galletas: 130g leche azucarada por cada galleta (son 3 galletas) y un chorrín del licor que más os guste (esto opcional)

Ingredientes crema de chocolate:
250g chocolate fondant Nestlé Postres
50g leche
200g mantequilla a tªambiente
100g azúcar glass
100g leche condensada
200ml nata para montar Hacendado


Elaboración galletas:
1) Batir mantequilla + azúcar, hasta obtener una crema suave.

2) Añadir huevos y batir todo junto.

3) Añadir harinas + goma xantana + sal (+ levadura, si procede). Amasar hasta obtener una masa homogénea con este aspecto.

P1060101.JPG




4) Formar una bola y envolver con film transparente para dejarla reposar en nevera unas 2 horas. Sacar 15 minutos antes de trabajar con ella. (Si preparas la masa el día antes y dejas la bola en la nevera durante toda la noche, al día siguiente estará demasiado dura para poderla extender, así que conviene quitarle el film y meterla al microondas durante 1 minuto, o menos, en modo "descongelación").

P1060103.JPG




5) Pesar la bola y dividirla en 3 partes iguales. Cada una de ellas será una de nuestras megagalletas.

6) Estirar la masa entre dos pliegos de papel vegetal intentado darle forma circular, y dejándola con un grosor de poco más de 0.5cm.

P1060112.JPG




7) Colocar encima el aro del molde desmontable que vamos a utilizar y presionar sobre la masa para cortar la galleta.

P1060113.JPG

P1060115.JPG




8 ) Colocar un plato de postre boca abajo y bien centrado sobre la galleta. Éste marcará levemente un círculo interno que nos servirá de guía para hacer los dibujos del contorno de la galleta.

9) Hacer los dibujos de la galleta. Yo he utilizado un cuchillo de plástico de Ikea y he dibujado unas "L" por todo el contorno. He escrito "CELIAQUINES" en vez de la palabra "MARÍA" que viene en las clásicas galletas. Y he hecho pequeñas hendiduras sobre la superficie clavando la yema del dedo meñique.
Sólo hace falta que hagamos esto en una de las tres galletas, porque las otras no se van a ver. Aunque yo he de confesar que lo hice en dos, porque la primera me sirvió más de ensayo que otra cosa.

P1060107.JPG

P1060109.JPG



10) Colocar la galleta sobre la base del molde desmontable y montar el molde. Así evitaremos que las galletas se expandan durante el horneardo con diferentes tamaños.

11) Hornear las galletas en horno precalentado a 180º, encendido arriba y abajo, hasta que comiencen a dorarse (unos 14-15 min en mi horno). Si nos pasamos de horno endurecerán mucho, así que es preferirse quedarse cortos. No manipular mucho la galleta hasta que enfríe, para evitar que se nos rompa.


Elaboración crema de chocolate:
1) Batir mantequilla + 100g azúcar, durante 10-15min, hasta obtener una crema suave.

2) Deshacer chocolate + leche en microondas. Añadir a la crema anterior y mezclar.
3) Añadir leche condensada. Mezclar bien con lo anterior.
4) Montar la nata. (Si le añadimos 1/2 cucharadita de postre de cuajada, quedará más firme). Para ello tanto la nata como el recipiente donde se va a montar deben estar bien fríos.
5) Añadir poco a poco la nata montada a la mezcla de chocolate y mezclar con movimientos envolventes, hasta que quede todo bien integrado. Reservar.


Montaje de la tarta:
1) Poner una de las galletas sin dibujo como base en un plato, bandeja o fuente. Calarla con 120g de leche templada 30seg en el microondas, con 1 cucharadita de azúcar. (Yo lo hago utilizando una aceitera de plástico que venden en los chinos -caliento la leche en un vaso y luego la paso aquí-). Como la superficie de la galleta, al enfriar ha podido quedar algo dura, hay que añadir leche poco a poco para que la galleta la vaya absorbiendo.


P1060120.JPG




2) Poner la mitad de la crema de chocolate (la mitad son unos 450-500g) sobre la superficie de la galleta, y extenderla bien antes de colocar la siguiente.

P1060118.JPG




3) Colocar la 2ª galleta presionando levemente sobre la crema.

4) Repetir la misma operación de calado y rellenado, hasta colocar la última galleta (la dibujada), a la que también calaremos.

tarta+megagalleta+002.jpg




Conviene hacer esta tarta uno o dos días antes de comerla (mejor 2), ya que conforme van pasando los días, y asentándose los sabores, mejor está.
También es preferible sacarla 1-2 horas antes de comer (dependiendo de la temperatura ambiente), y cuando la saquemos volver a calar con leche caliente azucarada la supenficie.

C.jpg

P1060133.JPG

A.jpg



[TABLE=class: tr-caption-container, align: center]
[TR]
[TD=align: center]corte+tarta+megagalleta+005.jpg[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=class: tr-caption, align: center]La próxima vez intentaré hacer las galletas más finas, más cerca de los 0.5 cm que de 1, como lo hice en esta ocasión. Creo que quedará mejor. Pero habrá que llevar más cuidado en el manejo para que no se rompan.[/TD]
[/TR]
[/TABLE]


Espero que os guste.


http://celiaquines.blogspot.com/2012/02/tarta-de-megagalletas-paso-paso.html


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Olivia07

ohhhh, que bonita, :plas::plas:, te ha quedado preciosa. enhorabuena.

Si la viesen mis hijos... jajajja


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
nell

vaya guapo¡¡¡¡ me ha encantado¡¡ voy a guardarla porque seguro que cae para la proxima celebracion


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
maku41

que bonita te ha quedado, encima paractica al poderla hacer con antelacion, y sabrosa:up:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
lolagonal

que divertida! me encanta y el paso a paso muy bueno! madre mia la lista de pendientes no baja! :coqueta:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  



  • Últimos Temas

    • neska
      Buenos días a todas. Pues amaneció nublado, que alivio, pero ya va saliendo a ratos el sol, es lo que hay. Ayer vi que hubieron muchas tormentas por ahí, incluso cerca de aquí, en Prades y sus montañas, pero aquí nada de nada. Pues nada, empezamos la semana, y espero que con alegría, a ver qué tal va la semana, que supongo que bien. Hoy tomaré café con una de la cuadri, hasta las 18 que abre la tienda, y luego me voy a gym, que tengo entreno a las 18,30, después quiero pasar por la farmacia, que tengo un ojo a la funerala, no sé, me pica y me llora, a ver qué me dan, porque el suero no me hace nada, solo alivio momentáneo, en fin, imagino que será pero ellos tienen los remedios y eso. @Araceli la petardilla tenía que venir en agosto, tema vacaciones y renovación de visa y tal, pero están confinados, así que...a saber cuando la podré ver, y la otra pues tienen lío en la clínica, una dra. dió positivo y están todos en observación y haciéndose las pruebas y eso, en fin, una 💩todo, así que voy a centrarme en mí, porque si no me voy a volver más majara de lo que estoy🥴 Bueno, pues muchos besukis a todas😘😘😘 por cierto, el paté de calabacín salió riquísimo 😜
    • RosaNegra24
      ¡A las wenas! Hoy súper cansadita, porque ayer me dejé el aire acondicionado con más grados de lo normal, que me eché la siesta, y yo solita pues hace más fresquíviris, y me desperté en mitad de la noche con un calor que me estaba derritiendo. Aquí el 4 patas, como está completamente nublado y se nota que ha bajado la temperatura, ha salido como si no hubiera mañana a la calle. Vamos, correteando de un lado para otro, que hasta me ha dado un tirón que me ha hecho polvo el hombro. Se oye tormenta, se ha estado acercando, han caído 4 gotas mal contadas, he tenido que recoger el toldo deprisa y corriendo (con lo mal que se hace) y ahora ya no cae nada. Pensaba que iba a caer la del pulpo, de hecho, cada vez que tronaba, lo sentía en los pies. En fin, que voy a aprovechar este tiempo para seguir liada en el baño grande. Ayer me puse un rato, he quitado una estantería que estaba metida en la bañera, y he colgado ahí en esos agujeros los albornoces. Lo que no sé es si voy a poder recuperar la estantería, porque se le ha caído el lacado en muchos sitios y está un pelín oxidada, no sé si habrá remedio para eso, y poder colgarla en otro sitio, o acabará yendo al punto limpio. Ains, con lo mal que he dormido... y lo bien que me siento anímicamente sin el soletazo de estos días. Voy a ello, antes de que me duerma... contenta, pero dormida. Pasad un buen día.   @covaro Jajajajaja, pobrecito él, ahí esperándola para jugar. La verdad es que es increíble también verlos cómo cambian la personalidad siendo de la misma camada pero criándose en familias distintas. El mío es un asocial (por culpa de un vecino :grrr:) pero súper tranquilito y un poco miedoso, y el de mi hermana, sociable pero dominante en exceso. Si los miras cómo se comportan, se aprende muchísimo de ellos.   @Missis ahora que dices lo del rincón de costura... esa es también mi intención cuando termine de arreglar las habitaciones, que tengo una mesa siempre llena de trastos, dejarla para la máquina de coser de forma permanente, que me da pereza tener que andar sacando y metiendo. Ayer me dio por investigar que hay un prensatelas que te hace los doblacillos sola. Vamos, sin necesidad de estar doblando tú, hilvanando... He estado mirando, en un vídeo decía la chica que vale para tela que sea muy finita, como la seda, pero viendo comentarios en Amazon, nadie dice nada de eso, sino que funciona muy bien. Preguntaré, y si veo que me contestan que vale para todo tipo de tela, me compro el conjunto, que sale más barato un montón de prensatelas, a 9€, que una sola.    
    • Missis
      Buenos dias   Acabamos de volver de caminar...siempre llego corriendo que yo por las mañanas con mis dos cafés....meo mucho   Hoy todavía calorazo...pero va remitiendo, anuncian tormentas...aunque mucho ruido y poco más ni cuatro gotas. Encarna, ayer viendo el radar....pensaba a ver si se refrescan por tu zona. Niñaaaa veo que estás disfrutando, me alegro...te han dejado al cuidado de la piscina y perro    Ara... ya nos enseñarás que te has comprado...de costura. Cuando se fue mi hija, puse la máquina en su mesa y pensé lo mismo que tú...hacerme un rincón de costura, antes hacia muchas cosas...pero lo abandoné. En Zaragoza hay una tienda tipo súper....de cosas de costura, es para pasarte el día   Hoy quiero hacer un par de comidas “ comodines”....Pisto, ensalada de pasta y alguna cosa más.   Hice el bizcocho colibrí....y la verdad que salió riquísimo! Un poco apelmazado...utilice harina con levadura ( francesa) me da...que para según qué cosas bien...pero en esta receta mejor no.   Chicas...tengo lavadora en marcha, tendré que ir a comprar aceiteSe nos olvidó traer de Zaragoza....y ya llevo 1 mes aquí   Que paséis un gran día!            
    • covaro
      Buenos dias, nublaos, pero nos dan una semanita fina...habra k sacar las katiuskas. Menos mal que como esta semana grande el virus la ha dejado en nada...pues k llueva, asi riega las lechugas Jefa da gusto leerte con esos planes tan estupendoss Araceli suena genial tu cuarto de costura !!si algun dia arranco, ya tengo a kien consultar Rosanegra como va D?..mimos aparte y cuentitis claro, ja,ja Encarna, hay gente k da gusto, la gran mayoria, pero hay mucho descerebrao y pagaremos todos por el tonto de la clase, como siempre   Nosotros muy bien, nublao pero con buena tª, a media tarde los perros se empezaron a poner nerviosos y a los 10 m sonaban truenos, recogimos la terraza, pero ni una gota, asi k estupendo. En vez de dar el paseo, nos pusimos a jugar al diccionario y  quedo patente que pasaran los años, pero seguimos siendo una familia de taraos, ja,ja lo k nos reimos, no tiene pvo. Al final cenamos y entramos en casa casi a las 12...puse una lavadora, tendi y plante jazmin y maracuya, k ya tenia pero el jazmin estaba muy tonto...ver veremos lo k deciden hacer con sus vidas   Ala voy a carminear un rato con la lavadora de anoche y a organizar el cortijo, sin prisa k voy a tener toda la semana para sacarle brillo Cajon de bss y achuchones llenisimo, tokecito de codo, mascarilla y suerte,...  
    • Vicky
      Buenos días niñ@s! Lunes de nuevo y por aquí nublado... He pasado un finde intenso con amigas El viernes desde primera hora al tlf. y por la tarde me fui a casa de mi hermana, el perro ha estado escapándose le han arreglado la valla pero lo de quedarse solo no le sienta muy bien, entre recoger/limpiar aquí, hacer la compra e irme, a medio camino me di cuena que no llevaba las llaves así que vuelta, llegué como a las 11 a su casa El sábado levantarme, pasar el limpiafondos (fatal por cierto) y arreglarme que había quedado con las amigas fuimos a Pozuelo que era dónde vivía yo de pequeña y emocionada, viendo mi calle y todo lo demás que poco queda de mi época pero   comimos una barbacoa en un patio interior que se estaba de lujo y después a casa de mi hermana, hemos pasado el finde en la piscina, haciendo "planes", muchas risas y sin parar de dar al pico   ha estado genial pero anoche me moría de sueño y de todo   recogimos todo y nos fuimos, yo para recoger ropa porque mi madre me ha dicho que quiere ir, se que es para que el perro no esté solo y a mi no me apetece porque tengo muchas cosas que hacer aquí pero.... Así que esta tarde recogeré a mi madre y de vuelta... No me llevaré el portátil pero probaré con el micrófono que me enseñó Ara para contestaros Cuidaros mucho!            
    • encarnasao
      buenas noches chicas  al final esta tarde tambien tormenta  a mediodía ha llovido un poco y luego a calentar otra vez. he trabajado a la tarde, hice una venta después de venir de vacaciones y ellos se fueron después, asi que quedamos en cuando volvieran les haría la entrega. aunque viven enfrente de mi casa no han querido que vaya, dicen que han estado con mucha gente y en Sevilla se enteraron que en un sitio que estaba había salido el virus y como me conocen pues han preferido que no me exponga. pero con todo y con eso dos horas en la cocina haciendo la entrega, me he bebido una jarra de dos litros de agua  aun me queda una entrega pendiente, a ver si la hago esta semana   si charo seguro que le operan pronto, como al final no se han casado pues tendrán algún ahorrillo, si que son cuentistas, al de mi hija como lo tiene muy consentido la torea   que tal lo habéis pasado cova? espero que no os haya llovido   carmina anoche en Pamplona muchísimos y ya digo hoy en estella  a mediodía y a la noche, la gente tiene demasiada ganas de fiestas. seguro que al final habréis comido bien   espe no se nadar y el ir y venir del polideportivo me quitaba muchísimo tiempo y la verdad es que para eso soy muy perezosa.que suerte tener a alguien de confianza que os haga la el menú asi esta semana nuestro taller es de comida macrobiotica y la verdad es que no tengo ni ida araceli he descansao un ratito después de comer, a la siete he quedao con una clienta, ella ya mañana empieza a trabajar y no me ha importado hacerlo hoy. que interesante lo de tu cuarto de costura, a verdad es que ahora hay un montón de cosas, si vez en amazon muchísimo, pero si entras en alispres es la locura me alegro que hayas estado con tus chicas, aquí ha venido hoy el mediano a comer paella. vicky espero que hayas disfrutado del finde ishtar que tal? mas fresquita en el finde? celia seguro que has estado ocupada el finde a las que leis  que descanséis tambien a descansar chicas  
    • Yasmina
      Que rico te robo la receta..
    • Yasmina
      De momento si¡¡ La vecina de más abajo lleva raya en los pantalones.
    • Yasmina
      Hace muchos años .. La última vez que visitaste un monumento.
    • Yasmina
×
×
  • Create New...