Jump to content
Conéctate para seguir esto  
dalva

Tarta de Magagalletas (Paso a Paso) (Con o sin gluten)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

dalva

TARTA DE MEGAGALLETAS (Paso a Paso)
(Podéis pinchar en el título para ver la receta en el blog)



D+%282%29.jpg


Fuente: receta basada en una del genial blog "El zurrón de los postres".


Ingredientes galletas:
250g mantequilla sin sal, a tª ambiente
180g azúcar (mejor glass)
8 gramos de azúcar avainillado
2 huevos M
650g harina repostería* (Si es SIN GLUTEN, puede ser: todo de Mix C de Schar, todo de Beiker, ó 350g harina de arroz Hacendado + 300g harina Beiker...o vuestra propia mezcla de harinas)
* 1 cucharadita de postre de levadura química, sólo si no se ha utilizado harina Beiker (que ya lleva gasificante incorporado) (por eso yo no eché).
SI ES SIN GLUTEN: 1 cucharadita de café degoma xantana (ayudará a que no se rompan las galletas con facilidad)
Una pizca de sal
Para mojar las galletas: 130g leche azucarada por cada galleta (son 3 galletas) y un chorrín del licor que más os guste (esto opcional)

Ingredientes crema de chocolate:
250g chocolate fondant Nestlé Postres
50g leche
200g mantequilla a tªambiente
100g azúcar glass
100g leche condensada
200ml nata para montar Hacendado


Elaboración galletas:
1) Batir mantequilla + azúcar, hasta obtener una crema suave.

2) Añadir huevos y batir todo junto.

3) Añadir harinas + goma xantana + sal (+ levadura, si procede). Amasar hasta obtener una masa homogénea con este aspecto.

P1060101.JPG




4) Formar una bola y envolver con film transparente para dejarla reposar en nevera unas 2 horas. Sacar 15 minutos antes de trabajar con ella. (Si preparas la masa el día antes y dejas la bola en la nevera durante toda la noche, al día siguiente estará demasiado dura para poderla extender, así que conviene quitarle el film y meterla al microondas durante 1 minuto, o menos, en modo "descongelación").

P1060103.JPG




5) Pesar la bola y dividirla en 3 partes iguales. Cada una de ellas será una de nuestras megagalletas.

6) Estirar la masa entre dos pliegos de papel vegetal intentado darle forma circular, y dejándola con un grosor de poco más de 0.5cm.

P1060112.JPG




7) Colocar encima el aro del molde desmontable que vamos a utilizar y presionar sobre la masa para cortar la galleta.

P1060113.JPG

P1060115.JPG




8 ) Colocar un plato de postre boca abajo y bien centrado sobre la galleta. Éste marcará levemente un círculo interno que nos servirá de guía para hacer los dibujos del contorno de la galleta.

9) Hacer los dibujos de la galleta. Yo he utilizado un cuchillo de plástico de Ikea y he dibujado unas "L" por todo el contorno. He escrito "CELIAQUINES" en vez de la palabra "MARÍA" que viene en las clásicas galletas. Y he hecho pequeñas hendiduras sobre la superficie clavando la yema del dedo meñique.
Sólo hace falta que hagamos esto en una de las tres galletas, porque las otras no se van a ver. Aunque yo he de confesar que lo hice en dos, porque la primera me sirvió más de ensayo que otra cosa.

P1060107.JPG

P1060109.JPG



10) Colocar la galleta sobre la base del molde desmontable y montar el molde. Así evitaremos que las galletas se expandan durante el horneardo con diferentes tamaños.

11) Hornear las galletas en horno precalentado a 180º, encendido arriba y abajo, hasta que comiencen a dorarse (unos 14-15 min en mi horno). Si nos pasamos de horno endurecerán mucho, así que es preferirse quedarse cortos. No manipular mucho la galleta hasta que enfríe, para evitar que se nos rompa.


Elaboración crema de chocolate:
1) Batir mantequilla + 100g azúcar, durante 10-15min, hasta obtener una crema suave.

2) Deshacer chocolate + leche en microondas. Añadir a la crema anterior y mezclar.
3) Añadir leche condensada. Mezclar bien con lo anterior.
4) Montar la nata. (Si le añadimos 1/2 cucharadita de postre de cuajada, quedará más firme). Para ello tanto la nata como el recipiente donde se va a montar deben estar bien fríos.
5) Añadir poco a poco la nata montada a la mezcla de chocolate y mezclar con movimientos envolventes, hasta que quede todo bien integrado. Reservar.


Montaje de la tarta:
1) Poner una de las galletas sin dibujo como base en un plato, bandeja o fuente. Calarla con 120g de leche templada 30seg en el microondas, con 1 cucharadita de azúcar. (Yo lo hago utilizando una aceitera de plástico que venden en los chinos -caliento la leche en un vaso y luego la paso aquí-). Como la superficie de la galleta, al enfriar ha podido quedar algo dura, hay que añadir leche poco a poco para que la galleta la vaya absorbiendo.


P1060120.JPG




2) Poner la mitad de la crema de chocolate (la mitad son unos 450-500g) sobre la superficie de la galleta, y extenderla bien antes de colocar la siguiente.

P1060118.JPG




3) Colocar la 2ª galleta presionando levemente sobre la crema.

4) Repetir la misma operación de calado y rellenado, hasta colocar la última galleta (la dibujada), a la que también calaremos.

tarta+megagalleta+002.jpg




Conviene hacer esta tarta uno o dos días antes de comerla (mejor 2), ya que conforme van pasando los días, y asentándose los sabores, mejor está.
También es preferible sacarla 1-2 horas antes de comer (dependiendo de la temperatura ambiente), y cuando la saquemos volver a calar con leche caliente azucarada la supenficie.

C.jpg

P1060133.JPG

A.jpg



[TABLE=class: tr-caption-container, align: center]
[TR]
[TD=align: center]corte+tarta+megagalleta+005.jpg[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=class: tr-caption, align: center]La próxima vez intentaré hacer las galletas más finas, más cerca de los 0.5 cm que de 1, como lo hice en esta ocasión. Creo que quedará mejor. Pero habrá que llevar más cuidado en el manejo para que no se rompan.[/TD]
[/TR]
[/TABLE]


Espero que os guste.


http://celiaquines.blogspot.com/2012/02/tarta-de-megagalletas-paso-paso.html


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Olivia07

ohhhh, que bonita, :plas::plas:, te ha quedado preciosa. enhorabuena.

Si la viesen mis hijos... jajajja


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
nell

vaya guapo¡¡¡¡ me ha encantado¡¡ voy a guardarla porque seguro que cae para la proxima celebracion


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
maku41

que bonita te ha quedado, encima paractica al poderla hacer con antelacion, y sabrosa:up:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
lolagonal

que divertida! me encanta y el paso a paso muy bueno! madre mia la lista de pendientes no baja! :coqueta:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  



  • Últimos Temas

    • rex patxi
      verdadero   la vecina de abajo suele dar alguna limosna???
    • rex patxi
    • rex patxi
      no te preocupes fiesta lo principal es k estes bien
    • rex patxi
      kiero ver una sopita de verduras  
    • rex patxi
    • Guaxa
    • neska
    • Maqui
      ¡Hola chicas! @Cece el cachorrito hace las cosas propias de los cachorritos. Lo quiere morder todo, se interesa más por lo que no debe que por sus propios juguetes. Pero progresa adecuadamente. Va haciendo sus pises en los periódicos (alguno se escapa), pero duerme sin rechistar, se queda a ratitos en su parque sin protestar... si ahora se tiene paciencia luego nos alegraremos.   @Guaxa ¡vaya, siento que los garbanzos hayan sido un desacierto!, todo lo demás un éxito, así que muy bien. Lo del pescado ya no es mi negociado     Y mañana, aún mejor!  
    • Guaxa
      Quiero ver..pescado al horno con verdura
    • Guaxa
      @Maqui los garbanzos al final no fueron lo que tenían que ser, para empezar la directora dijo de ponerlos en una olla rápida, y todos no cogían así que el resto fue  a una olla normal, hice un sofrito como el que me pasaste pero como tenía poco tiempo porque tenía que hacer mas cosas(purés para los bebés , y cocer carne aparte, y demás  historias) pues la cosa fue un sofrito con menos verduras de las que tendría que haber utilizado para tal cantidad, y salieron bastante insipidos, y chuparon mucho caldo, al final quedaron casi sin el ,ufff y eso que le añadí por dos veces agua y pota tapada, en fin...un poco desastre, lo que fueron un exito fueron las croquetas de huevo cocido, no sobró ninguna!!, para la próxima me mandaron doblar cantidad, así que ahora estaba copiando las recetas y cantidades de las cosas para tener una idea la próxima que me toque hacer lo mismo, al no sobrar croquetas (algunos niños se comieron hasta 3), pues tuve que hacer una francesa para las 7 adultas que comen ahí(directora y cuidadoras) la hice de 10 huevos champiñones, jamón y queso y gustó.   Ahora estoy buscando una tarta de la abuela, que tengo que hacer mañana bandejota grande como dos pirex de los rectangulares, ya cogí 2 tabletas de chocolate a la taza , una caja de flanin el niño y dos paquetes de galletas tostadas rectangulares, aunque eso ya mas o menos es fácil, doblar cantidades .   Mañana fabada y pescado al horno con zanahoria , ajo puerro y pimientos, alguna receta para el pescado?, el que yo hago en casa es con patatas panadera pimientos, ajos,, y va todo junto al horno y queda bien, también se hace pochando cebolla  y pimiento, pero ya no me va  a dar tiempo.
×
×
  • Create New...