Jump to content
mojegom

Arroz integral. No todos lo son

Puntuar este tema:

Recommended Posts

cerberos

Jajajajajaja, lo mismo os pensais que estoy de "cachondeo"... Mirad, mirad:

2ypi7g9.jpg

Pero sí, como dice Mojegom, más arriba pone que 25-30 minutos... Pero en mi caso si no lo remojo, se pega casi una hora. No sé si como en el caso de los garbanzos, dependerá del tipo de agua, la temperatura de la cocción...

• Me gusta 1

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Empiezodieta

el otro dia en el trabajo hicimos la merienda-cena con arroz integral, algas y verduras

mi compañera, lo lavo un rato , lo coció media hora o algo mas, lo volvio a lavar, y despues hizo el sofrito con las verduras y algas, y lo volvio a echar y a terminar de cocer, estaba rico.. pero no se que marca era, creo que lo compro en herboristeria.

yo cojo la marca eroski, pone que se hace en 28 minutos.. en la receta de arroz integral primavera que viene al costado.

Compartir este post

Enlace al post
mojegom

Hola, acabo de llegar de mercadona y en el paquete de arroz integral hacendado , en la parte superior, a la derecha pone lo de la foto de cerberos y a la izquierda pone cocer entre 25 y 30 minutos, una parte de arroz y tres de agua. Siento no poner foto pero no ha habido manera de que mi móvil saque una decente en la que se pueda leer algo. :nodigona::nodigona: misterios del empaquetado.

Y en cuanto a tener que ponerlo previamente en remojo ...... estoy empezando a pensar que, a pesar del paquete y de la marca, son arroces distintos, uno para la península y otro para aquí.

:herida:

Cerberos, ¿en qué región vives tú?

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post
cerberos

Hola, acabo de llegar de mercadona y en el paquete de arroz integral hacendado , en la parte superior, a la derecha pone lo de la foto de cerberos y a la izquierda pone cocer entre 25 y 30 minutos, una parte de arroz y tres de agua. Siento no poner foto pero no ha habido manera de que mi móvil saque una decente en la que se pueda leer algo. :nodigona::nodigona: misterios del empaquetado.

Y en cuanto a tener que ponerlo previamente en remojo ...... estoy empezando a pensar que, a pesar del paquete y de la marca, son arroces distintos, uno para la península y otro para aquí.

:herida:

Cerberos, ¿en qué región vives tú?

Saludos.
En Extremadura, pero el arroz viene de Valencia, o al menos se envasa allí... Sí, lo de los 25-30 minutos ya lo pongo en el anterior mensaje, pero si lo hago así, queda "crujiente" de narices, jajajajajaja...

Edito: Me he fijado que en la foto del paquete de arroz, pone que en la olla express se reduce el tiempo de preparación, por lo que imagino que mi sospecha sobre lo que afecte la temperatura y/o el tipo de agua no irá muy desviada. Aquí lo hacemos de forma que dejamos el fuego justo para que hierva el líquido, a la manera tradicional, tal vez agregando más agua y subiendo el fuego se acelere la cocción.

Compartir este post

Enlace al post
mojegom

Glupssss, creo que leí sólo la mitad de tu mensaje Cerberos. :herida:

Pues sí que debe influir el agua, pues ya te digo que a mi marido casi se le quedó como sémola. En este caso lo hizo en la casa del pueblo, interior de Gran Canaria.

Compartir este post

Enlace al post
Pravias

el agua influye mucho dependiendo de la zona el agua es más dura y otras menos

Compartir este post

Enlace al post
antonietalopez

Se ve excelente la receta, concuerdo bastante con los que dicen que el agua influye mucho, acá donde vivo es muy dura, casi intomable.

Compartir este post

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en MundoRecetas!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
    • 4 Posts
    • 256 Views
    • dolphin
    • dolphin
    • 3 Posts
    • 107 Views
    • maetiare
    • maetiare