Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

charocarre

Flan de cafÉ

20 mensajes en este tema

FLAN DE CAFÉ (TRADICIONAL, FC Y TMX)

Sensacional este flan. El hecho de poner nata y no leche, hace que sea un flan cremosísimo, con un toque a café realmente buenísimo. En nada tenemos un postre para triunfar, que gusta a todo el mundo.

compo.jpg

INGREDIENTES (para 6-8 personas)

500 gr de nata
1 vaso de café
150 gr de azúcar (yo 75 gr. de fructosa)
5 huevos
caramelo líquido para el molde (yo caramelo hecho con fructosa)

ELABORACIÓN THERMOMIX + FC

Poner los huevos y el azúcar en la termomix a 37º 2 minutos velocidad 3. Agregarle la nata y continuar batiendo hasta conseguir una mezcla homogénea.

Hacer el caramelo en un cacito al fuego con el azúcar y la cucharada de agua n, cuando el caramelo empiece a dorarse retirar del fuego y cubrir con él el molde del flan.

En la cubeta de la Fussion Cook echamos 3 medidas de agua y metemos dentro la flanera.

Cerramos la tapa, colocamos la válvula en posición cerrada, y programamos menú manual 15 minutos. Al acabar el programa dejamos despresurizar.

Sacamos la flanera, y dejamos enfriar. Una vez esté bien frío desmoldamos

ELABORACION TRADICIONAL

Precalentar el horno a 180º.

Batir todos los ingredientes con una batidora o procesadora.

Hacer el caramelo en un cacito al fuego con el azúcar y la cucharada de agua, cuando el caramelo empiece a dorarse retirar del fuego y cubrir con él el molde del flan.

Verter la mezcla sobre el caramelo que estará ya un poco templado y meter el molde en una fuente un poco más grande con agua para hornear al baño maría; hornear hasta que el centro del flan esté cuajada (aproximadamente 30-40 minutos si la flanera es grande, o 25 si son individuales) Para comprobar que está hecho se pincha con una aguja, que debe salir limpia.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Qué rico! :meapunto::plas: :plas:

Compartir este post

Enlace al post

¡Qué rico! :meapunto::plas: :plas:

Gracias guapa :beso::beso::beso:

Compartir este post

Enlace al post

Tengo que probarlo que me acostumbré al que se hace con el preparado y no he salido de ahí...
muchas gracias!!

un beso

Compartir este post

Enlace al post

¡¡que buenísimo era este flan!!! y recuerdo un tiepmo que lo hacíamos con una marca de nata concreta y quedaba en dos colores, creo que lo hicimos todo el foro a la vez probando quien tenía el molde mas bonito :lol::lol:

El tuyo dice cómeme......

Compartir este post

Enlace al post

te lo copio, q tiene q estar muy bueno, lo haré de las 2 maneras, por q no he probado ninguno ;)

Compartir este post

Enlace al post

Este a mi padre le encantaría :up: Tiene que estar de buenísimo:dientes:

Compartir este post

Enlace al post

Rico, riquisisimooooooooooooooooooooo :plas:

Compartir este post

Enlace al post

La verdad que tiene una pinta fabulosa,me lo apunto, aunque no deberia mirar este foro,menuda perdición con tanta cosa rica...ainsss:frito:

Compartir este post

Enlace al post
    • 3 Posts
    • 572 Visitas
    • 4 Posts
    • 392 Visitas
    • 1 Posts
    • 213 Visitas
    • 1 Posts
    • 315 Visitas
    • 4 Posts