Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Juanjo84

Pastel de pollo y champiñones

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Juanjo84

 

Esta vez e elegido una receta de Jamie oliver, un cocinero muy mediático de Inglaterra, el cual promueve mucho la cocina mediterranea dentro de la isla, lo cual me parece genial aunque se pasa mucho con las cantidades , quiero hacer varias que he visto en sus programa “30 minutos con Jamie Oliver” la primera sera este riquísimo pastel de pollo donde la mostaza jugara un papel importante a nivel gustativo, os encantará aún cuando no os guste la mostaza.

FUENTE: OleTusFogones
 

Pastel-de-pollo-y-champi%C3%B1ones-por-j

 

INGREDIENTES:
200g de pechuga de pollo
250g de champiñones
100g de cebolletas
100g puerro
200g de nata para cocinar
1 cucharada de harina
2 cucharadita de mostaza de dijon
3 hojas de laurel
Nuez moscada al gusto
Tomillo fresco
150ml caldo de pollo
Pasta de hojaldre
sal
pimienta
aceite

ELABORACIÓN:

- Cortamos las pechugas de pollo en trozos de un centímetro, que tardarán unos cinco minutos en hacerse, ponemos en la sartén cuando el aceite esté caliente, después de sofreír las pechugas durante dos minutos sazonamos con sal y pimienta, añadimos las cebolletas cortadas finamente.

- Ponemos un poco de nuez moscada, las hojas de laurel (quitando el tallo antes) y un puñado de tomillo.

- Troceamos los champiñones y los echamos al pastel y dejamos cocinar durante tres minutos. Para añadir seguidamente la nata ,las cucharadas de harina, la mostaza y el caldo de pollo, removemos bien para que todo esto le dé esa textura cremosa que buscamos.- Después de 5 minutos de cocción, traspasamos todo a una recipiente para el horno con la forma del pastel. Abrimos la pasta de hojaldre, ponemos un poco de harina sobre la mesa o tabla de cortar donde pondremos el hojaldre, lo estiramos y cortamos con la forma de bol y un poco más, (lo ideal es dejar los bordes arrugados, para utilizar esto como decoración), pintamos con huevo o mantequilla por encima para dorar la masa en el horno.- Metemos en el horno durante 10 minutos a 150 grados, aunque esto depende mucho del tipo de horno que tengáis, el mío hace un poco lo que le da la gana, así que tengo que estar pendiente cada 5 minutos.

 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Eduardo Soler

Estos hojaldres rellenos no fallan nunca:plas:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
gazpacho

Me encantan los programas de Jamie oliver hace unas recetas sencillas y ricas como esta que tu has hecho.
Debe de estar riquiiiiiiisima :plas:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juanjo84

Esperamos que os guste, está muy bien el programa de Jamie, aunque algunos ingredientes que usa... si es que los ingleses no saben comer!


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
mendia

Soy fan de Jaime,mas que por su cocina (que conste que también me gusta) por la forma de transmitir la pasión por cocinar..... Ainss es que me tiene locaa
Este paste buenísimo Juanjo.:plas:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  



  • Últimos Temas

    • Lemarelta
      Con la edad, más deberes tanto con hijos como con padres.  A mi madre le cortaron una pierna hace dos años. Tiene 86 y mi padre, que hasta ahora estaba llevando las riendas, está con muchos problemas. Pero lo hemos llevado muy bien y en un tiempo he conseguido pinerlos de nuevo en circulación.   Además, llevo 5 meses y medio con problemas en un pie. Yn esguince que no curé por.puro desbordamiento de trabajo tanto familiar como laboral así que tenía muchos dolores. Y tonta de mi, no recordé que tengo a 35 km a una curandera. Es muy viejita pero la llamé y fui a verla. Y.... ME CURÓ!!!!!! Qué delicia poder bajar escaleras, caminar y mover el pie sin dolores.!!     Así que tal vez ahora entre más en el foro.  Además, puedo aportar experiencia con el manejo de la Magui, a la que temía y que he aprendido a manejar al menos un poquito.   Hoy he hecho Espinacas a la florentina combinando el uso de la instant pot, la Magui y el horno.  La Magui se queda como pinche y.ka.instant y la Slow cocker como cocineras jefes.   Un saludo a todas.      
    • fiesta30
    • Maqui
      Buenos días amigas, Bueno, he "soltado" a la niña un rato   Por cierto, está atontá pero atontá integral por Morris, ¡no quiere más que tenerlo en brazos! Y como él es cariñoso pues felices los dos. Pero me gusta que de vez en cuando él pida paseos y juego. Los brazos a ratitos están bien, pero un perro es para hacer su ejercicio andando. En la calle se para mucha gente. Los cachorros gustan mucho a todo el mundo. ¡Paella para 50! eso es muy difícil!   ¡Ah, por cierto! a mi hijo le dieron los resultados, me preguntaste por ello: es un seminoma, es decir, 95% de posibilidades de que no se vuelva a repetir pero el urólogo recomienda algunas sesiones de quimio. Le ha dado cita para la oncóloga y el próximo miércoles lo verá. Quiere que ella valore si ve conveniente o no darle un par de sesiones. Así que contentxs todxs porque ...   Ops, me quedé aquí esta mañana.   Termino la frase: 95% es muy buen resultado.  
    • Guaxa
    • Guaxa
      Pues hace más de un mes   La última vez que fuiste a un concierto?
    • Guaxa
      Santoña   móvil
    • Guaxa
    • Guaxa
      Quiero ver.......una feria de artesanía
    • Guaxa
      3 Luces de Navidad con formas  
    • Guaxa
×
×
  • Create New...