Jump to content
Conéctate para seguir esto  
lareposteriademiguel

Tartaletas de Chocolate y Frutos Rojos ( Irresistibles)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

lareposteriademiguel

Tartaletas de Chocolate y Frutos Rojos
(Pincha en el titulo para verla en mi blog)




Otra perfecta combinación de sabores la que nos proporciona el chocolate negro con los frutos rojos. Un bocado que en forma de tartaleta, ya sea de forma individual o para compartir nos regala un auténtico gustazo a los más chocolateros !!!!


IMG_4351bis.jpg






Ingredientes:
12-14 Tartaletas.
( Para la Base ):
.- 150 gr. de Mantequilla.
.- 90 gr. de Azúcar Glass.
.- 250 gr. de Harina
.- 30 gr. de Harina de Almendra molida.
.- 1 Huevo
.- 1 Vaina de Vainilla.
.- Una pizca de sal.
( Para el relleno ):
.- 100 ml. de nata líquida 35%MG.
.- 150 gr. de Mermelada de Frambuesas.
( También puede ser de Arándanos, Frutos del bosque, Fresa....).
.- 1 Lámina de gelatina neutra.
( Para la cobertura ):
.- 300 gr. de Chocolate Negro.
.- 150 ml. de nata líquida 35%MG.
.- Grosellas rojas ( Para decorar ).






Como se hace ...
Para hacer la tartaletas, primero tendremos que cortar la vaina de vainilla por la mitad y extraer las semillas, a continuación las mezclamos con la mantequilla. Una vez este bien mezclada y con la mantequilla bastante ablandada, añadimos el azúcar glass, la harina de almendras, la sal y el huevo. Volvemos a mezclar hasta conseguir que todos los ingredientes se hayan incorporado perfectamente. Una vez llegados a este punto, añadir la harina tamizada y mezclar con las manos, trabajando la masa lo menos posible.
Hacemos una bola con la masa, la envolvemos en papel film o transparente y reservamos en el frigorífico 2-3 horas mínimo. Recomiendo dejarlo toda la noche.
Para hacer la tartaleta, cogemos una porción de masa y la extendemos con un rodillo entre dos hojas de papel para horno, con un aro redondo cortamos la base. Para el contorno cortamos una tira de aproximadamente 2 centímetros de alta por 12-14 centímetros de larga y la rodeamos por el interior del aro, retirar lo que sobre. Con los dedos presionamos las paredes con la base y con un tenedor pinchamos un poquito la base. Volvemos a reservar en el frigorífico hasta tener todas las tartaletas preparadas.
Antes de meter en el horno cubrimos las tartaletas con garbanzos para evitar que suba la masa.
Las metemos en el horno a 170 ºC durante unos 20 minutos o hasta que se empiecen a ver doraditas.
Dejamos enfriar a temperatura ambiente mientras preparamos el relleno.
Para el relleno.ponemos la lámina de gelatina neutra en agua fría durante 5 minutos y luego dejamos escurrir. En un cazo calentamos la nata, cuando este caliente incorporamos la lámina de gelatina y removemos hasta su disolución, apartamos el cazo del fuego e incorporamos la mermelada. Removemos bien hasta conseguir que quede la mezcla bien homogeneizada.
Dejamos entibiar y vertemos hasta la mitad de la tartaleta con este relleno.Reservamos en la nevera.
Para la cobertura, ponemos la nata en un cazo al fuego y cuando este casi en ebullición retiramos del fuego y le incorporamos el chocolate troceado, removemos bien hasta que este fundido.
Por último, cubrimos la tartaleta con el chocolate y pasados unos minutos podemos decorar con unas grosellas rojas , unas frambuesas, fresas, arándanos.....




No te resistas y pruébalas te aseguro vas a repetir !!!!



  • Me gusta 1

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
eriel

IM-PRE-SI-O-NAN-TE, esa foto del bocado me ha dejado:o:o:o Muchas gracias


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
andromedas-28

Y que hago yo mirando esta super receta cuando estoy a dieta. Tiene una pinta IMPRESIONANTE


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Eduardo Soler

Miguel, tu repostería es excelente, soy un admirador tuyo :plas:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
lareposteriademiguel

Muchisimas gracias a todos y todas un placer poder venir a este foro y poder publicar mis recetas, sin duda vuestros comentarios me sirven para seguir pensando en nuevas recetas.
Miguel


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Coquito13

No bueno, qué rico!!!!!!!!!!!!! Y con lo que me mata el chocolate. Además me encanta la combinación chocolate-frutos rojos. Me llevo la receta. Gracias :)


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
mendia

Que rico !!!! una combinación de sabores que nunca falla y la presentación y fotogracta impecable !!!!!:plas:


Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Conéctate para seguir esto  



  • Últimos Temas

    • Yasmina
    • Yasmina
    • Yasmina
      Arándanos.
    • Yasmina
      4.Estuches.  
    • Yasmina
      Quiero ver...un guisado de patatas.
    • Yasmina
      Falso .lo veré seguro. Y la vecina de más abajo.
    • maetiare
      HAMBURGUESA VEGANA CON NEXT LEVEL    Por fin he probado la hamburguesa vegana Next Level del Lidl. Llevo tiempo sustituyendo las carnes en mi mesa por alternativas veganas y éste ha sido un paso más en el proceso.  He optado por hacer una hamburguesa.... obvio. ¿He notado mucha diferencia en textura o sabor? Sinceramente debo decir que me ha sorprendido para bien. Por supuesto no sabe a carne pero se aproxima mucho y la textura no difiere demasiado, además con los demás ingredientes casa muy bien y debo decir que no tiene nada que envidiar a la versión cárnica. Con ésta hamburguesa quede bien saciada y más teniendo como acompañamiento no las típicas patatas fritas sino una pequeña ensalada con zanahoria, coliflor y repollo. Así que para mi ha obtenido el visto bueno con muy buena nota y eso me produce satisfacción pues no ha tenido que morir ningún animalito para darme el gustazo de zamparme una hamburguesa.   Ingredientes 1 persona:   1 hamburguesa next level del lidl 1 tomate pera 1 rodaja gruesa de cebolla lechuga ( en mi caso he usado hoja blanda de un repollo pues no tenía lechuga) 1 panecillo de semillas del lidl salsa barbacoa marca Hellman´s aceite de oliva sal de verduras especias picantes bbq   Preparación:   Ponemos una plancha grill a calentar, la pincelamos  con un poco de aceite de oliva. Sazonamos la hamburguesa al gusto ( en mi caso he usado sal de verduras y especias picante bbq) Cuando la plancha esté caliente colocamos la hamburguesa, la cebolla y el panecillo cortado por la mitad para tostarlo un poco. Cuando el pan ya se haya tostado por la parte de la miga la retiramos de la plancha y reservamos. Mantenemos la hamburguesa y la cebolla hasta que estén hechas y las retiramos.   Colocamos el pan en un plato o bandeja para proceder , le añadimos a una de las partes un poco de salsa barbacoa que yo he extendido por toda la superficie.   Colocamos encima un poco de lechuga ( en mi caso hoja de repollo) y encima de ésta colocar la cebolla ( ya sé que normalmente ésta se pondría encima de la hamburguesa pero yo siempre lo hago de ésta manera por aquello de dejar la hamburguesa más centrada en medio )   Colocamos encima la hamburguesa y le añadimos un poco de salsa barbacoa por encima. Ponemos encima dos rodajas de tomate y encima más lechuga ( en mi caso repollo) Ponemos un poco más de salsa barbacoa en la otra parte del panecillo y terminamos de montar la hamburguesa.   Ya sólo queda disfrutarla, para eso la aplastamos un poco para poder hincar el diente con más comodidad y listo.     Aquí se aprecia que a simple vista nadie diría que ésto no es carne.  Bien rica que estaba. Pido disculpas por la mala calidad de las fotos. Mi cámara ya no funciona adecuadamente y sólo funciona y mal en interiores.
    • Yasmina
    • Yasmina
    • RafaelaV
      Saludos a las chicas y a los caballeros de este gran foro.   Les comento que hay 2 cosas que me apasionan la cocina y la moda. Las 2 me hacen sentir muy bien. Me generan agradables experiencias. Con la gastronomía disfrutas comiendo con la familia, la pareja y los buenos amigos. Y si has agarrado gusto por cocinar y preparar deliciosos platillos, como yo, sabrás que la experiencia es más completa y profunda. Preparar unas ricas galletas de chocolate en navidad es una experiencia divina, por ejemplo. Y si está la familia acompañándote mientras las haces, la vivencia es muy rica.    Con respecto a la moda, el vestirme con la ropa que me gusta me hace sentir muy bien. Perfumada, bien peinada, me hace sentir divina. Y lo que me encanta son los zapatos. Siempre busco informarme por la web sobre la actualidad en zapatos para saber las sugerencias sobre que debo comprarme o cuáles son más afines a mis gustos.    ¿Y ustedes qué les llena o les hace sentir divinas? Las leo.
×
×
  • Create New...